• Diferencias entre saxo 1 y 2 16v

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Un lugar para los amantes del Racing
 #323742  por AX_RACING
 
Aupa chavavles!!

Nada que me gustaria saber en que cambian el saxo fase 1º 16v y el fase 2º 16v.

-Se que cambian en la electronica del motor y alguna sonda lambda mas, y tambien egr
-Se que cambian en las aletas delanteras, capo, calandra y como no focos, asi como tulipas traseras.
-Tambien se que cambian en el cuadro de istrumentacion

Despues de todo esto me gustaria aclararme en cuanto a:

¿Se podria colocar el cuadro fase 2 en el fase 1? ya que en compracion con el fase 1 me parece muy bonito.
¿Se podria cambiar facilmente la calandra, focos, capo, y aletas?
¿Se me olvida alguna diferencia en cuanto a motor, interior, chasis o algo?

Ahora os preguntareis el porque de este tema, y la verdad es porque e divisado un saxito fase 1 16v blanco y la verdad que esta muy bonito puesto, pero me gusta mas todo lo del fase 2, menos el motor.
Tambien decir que me e fijado y e visto coches de rally y la gran mayoria pensando que eran fase 2 por el morro y todo la parafernalia eran fase 1, se ve que el motor del fase 1 es superior, aunque su punta junta de culata...........
Ya se que tengo fase 2 con el motor del 1 pero sin mas lo e encontrado a buen precio y esta por ver si me lo cambia por el ax y algo de pasta.

Saludos Eskerrik asko
 #323754  por adrykds
 
el motor es exactamente el mismo en fase 1 y 2, lo que cambia es la instalacion eléctrica, y las centralitas calculo que no sean las mismas segun los años, pero vamos, a la hora de andar no vas a notar ninguna diferencia de unos a otros, si acaso por el estado del coche...

El cuadro me imagino que si le podras poner, pero imagino que tendrás que cambiar parte de la instalacion si el F1 trae cuenta km de rodillos.

cambiar el morro, pues si estas de andar trasteando con coches no creo que tengas mucho problema en cambiarle. a parte de aletas faros y capó, tambien tienes que cambiar el frontal, donde van sujetos los faros y demás, que no es igual
 #323778  por AX_RACING
 
A eso si es verdad, pero eso va por puntos de soldadura no?, alguno sabe lo del marcador del f1 si es por sisga o electronico.

Pues no se si sera verdad pero conozco a 1 que a tenido un fase 1 y un 2 y me decia que andaba mucho mas el 2.
Despues vi un pique entre un fase 1 y un 2 y andaba mas el 1.
 #323898  por otsirc
 
lo del cuadro hay un brico para cambiarlo, desde ya te digo que si no sabes mucho de electronica lo dejaria tal cual jeje
 #323906  por sacho
 
buenas,en este caso, puedo servirte d mucha ayuda,tengo un fase 2 d los k venian con el motor del fase 1,y te digo k entre estos dos motores no hay practicamente difencia,tal vez en interiores cuadro y poko mas ,el cuadro del fase dos la puedes adaptar si consigues la intalacion electrca del salpicadero ya k el del fase dos solo lleva 3 conectores y el del fase 1 creo k son 7,ke va enchufada debajo del volante,el tema de poner todo el morro se puede,cambiando el frontal,faros,capot y aletas,despues hay otro modelo de fase 2 k viene con dos sondas lambdas y diferente electronica k si no m ekivoko es Sagem y no magnetti marelli,y de hecho creo k este es d los k mnos camina,por lo mnos uno d por aquí tiene uno y no tiene nada k hacer,pero siempre esta el tema d las malas unidades...
 #323908  por marti2
 
tu lo que necesitas es un saxo fase 2 de diciembre/ octubre de 1999

que lleva el cuadro, casi todo del fase 2 y el motor es del fase 1 como el mio

lastima de la puta junta de carton, pero bueno si se hace junta de culata se pone la metalica y andando


gasta mas el fase 1? siempre he oido esa leyenda urbana :S
 #323916  por Rocha
 
Los f1 son mas bruscos en reacciones,debe de ser por la electronica.
 #323930  por alejandrocas
 
hay algunas variaciones en cuanto a culata en el 1 y en el 2
 #324107  por AX_RACING
 
En que vairan las culatas alejandro? Cual es mejor? Perdon me e confundido antes, pongo entre parentesis;

Pues no se si sera verdad pero conozco a 1 que a tenido un fase 1 y un 2 y me decia que andaba mucho mas el 1( habia puesto 2).
Despues vi un pique entre un fase 1 y un 2 y andaba mas el 1.
Osea que siempre anda mas el 1
Osea que marti si encuentro un fase 2 con ellectronica magneti marelli de un pin, no dudes que valla de cabeza, lo que pasa esq exijo que sea blanco o gris sino nada, de ay que sea dificil encontrarlo jeje.
Sino por eso decia lo del fase 1 ay bastantes y de esos colores
 #324270  por AX_RACING
 
Bueno eso lo dices tu, es tu opinion personal y la respeto, pero no voy a seguir tu consejo. Se que el fase 1 es el PATA NEGRA.
 #324288  por jitodrum
 
AX_RACING escribió:Bueno eso lo dices tu, es tu opinion personal y la respeto, pero no voy a seguir tu consejo. Se que el fase 1 es el PATA NEGRA.
Y porqué lo sabes? Porque yo tengo uno y no lo sé. Será que lo sabes de oidas, como todos y haces caso sin probarlo por ti mismo.
 #324365  por AX_RACING
 
Bueno me da igual lo que penseis, tienen dos sondas lambda y egr y ademas no se puede chipear o asi pero dificilmente me da igual. Ademas un colega que corre en rallys y conoce a mucha gente que corre en rallys con saxos los buenos para ellos son los fase1 o dos pero con motor fase 1. Mirarlo de esta forma
 #324431  por adrykds
 
pata negra pata negra... lo unicop que vas a conseguir con un fase 1 es que tenga mas quilometros, seguramente

que mas da que tenga dos sondas y que no se pueda chipear? para poner un chip mejor le dejo de serie, y si tiene dos sondas que mas da? si le quitas el tubo de serie en 5 minutos le sueldas una rosca al otro y se la pones, menudo problema. O eres d elos que hace como uno que me se yo, que le puso un escape al coche de correr y le corto la sonda el cable y la virgen jajaja

una cosa es lo que te diga un amigo de un amigo que conoce a otra y otra lo que hay
 #324438  por AX_RACING
 
Si si aqui todos somos chapus menos los demas. Haber que quiero un fase uno o como el de marti2 sino lo veis pues bien.
Vale lo que pasa esq no e explicado muy bien el tema:
Si quiero chipearlo que mas te da, tu dejalo de serie me parece dpm, igual te piensas que es un chip de esos que compras y listo, pero no, es otro tipo.
Dos sondas dan mas fallos que 1 que no da ni un fallo, y si no sabes eso mal vamos.
Ya te digo que mi colega es de fiar y sabra bastante mas que muchos de aqui(sin faltar) corre con un saxo gr.a, y lleba preparando psa toda su vida. No es nada del amigo de un amigo ni mierdas que dices.
Parece que te molesta o algo que quiera un motor fase 1.
Te puedo asegurar que fase 1 anda mas que el 2, e visto pikes y e andado en los dos y te puedo decir que si hay diferencia.
 #324827  por alejandrocas
 
pues anda que no he probado fases1 que anduvieran menos quel mio, siendo este fase 2 y de los ultimos, ..asi que lo que te dice adrykds, olvidate de patanegras, y centrate en unidades motor buenas y unidades malas, que eso lo hay en saxos del 96 hasta del 2003, centrate en encontrar una que mas o menos veas que despunte, que las hay, sin importar las fases que sean..yo de mano te puedo decir sin ser seguro entorno a que matriculas he probado unidades que andaban muy bien, si tu vas a mirar coches, mira aver si algunos de esos son de esa epoca y contrastas.
por otro lado lo de la EGR, es una soberana cocharra, ya que esa valvula de bypass cierra a bajas vueltas
En cuanto al chp, como si es de oro y platino, es decir, una mierda si no abres el motor, algo inservible..y para hacer una preparacion, olvidate de chips a lo TDi y centrate en una centralita con una electronica ligada a unos arboles que pongas, sino la modificacion de electronica carece de sentido
En cuanto a la diferencia de la culta, las fase2 estan un poco mejor rematas los conductos de refrigeracion
 #325052  por alejandrocas
 
AX_RACING escribió:Y ay centralitas para el fase 2? Yo sigo pensando lo mismo
centralitas creo que no hay, pero eso no es una razon de peso, cualquier preparador tiene centralitas magnetti 3 pines o 1 pin, con el mapa de la preparacion a obtener..piensa que hay motres post2001 corriendo s1600..con eso te lo digo todo

Para cambiar de opinion nada mejor que animarte a que pruebes saxos..a mi siempre me sorprendieron mas las unidades2, quiza porque estan menos trayadas
 #325083  por niko.bar
 
hoy mismo dimos una vuelta un colega con su faseII que por cierto va muy bien me lo dejo y la sensacion es de que aceleraba mas que el mio pero al hacer un paralelo con el mio le seque un coche y piko,no se si sera el marcador o que pero parece que van mas es algo raro de verdad.

mañana colgare un video de un 0-100 que ahora con la centralita el saxin va como un tiro.

lo principal de un saxo 16v es el mantenimiento del mismo y ahora encontrar un fase I en buen estado es dificil