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Un lugar para los amantes del Racing
 #326424  por Caniho
 
Ese mismo motor,mis colectores son iguales que esos,y ese es el carro que se rompe,yo tengo por ahi uno roto....
 #326641  por NachoRallye
 
Yo tengo un 106 Rallye 1.6:

I mi coche lleva la siguiente preparación.

Motor con culata de origen solo agrandados, los conductos y pulidos por BMR,
Admisión de rallye 1.3 con su mariposa
Reprogramación de grupo A, AR Vidal
Suspensión roscada pts grupo a delante
Blistein sobre rotulas detrás
Campana
Colectores
Línea de entera de grupo a

Lo próximo que llegara en dos semanas, el autoblocante quaife, conseguí también la culata de 1.3 que está en Francia en oreca haciéndose entera porque algunos preparadores de aquí de España dan pena. I Oreca el preparador me da su electrónica i su árbol.
I un comentario del preparador, aquí preparamos mas 8v de psa que 16v-

Los dos son grandes motores pero estoy enamorado del 8v del rallye, sé que es inferior pero me encanta sacarte potencia.

Saludos si os puedo ayudar en lo que querais a vuestra disposicion estoy.
 #326678  por n123
 
NachoRallye escribió:Yo tengo un 106 Rallye 1.6:

I mi coche lleva la siguiente preparación.

Motor con culata de origen solo agrandados, los conductos y pulidos por BMR,
Admisión de rallye 1.3 con su mariposa
Reprogramación de grupo A, AR Vidal
Suspensión roscada pts grupo a delante
Blistein sobre rotulas detrás
Campana
Colectores
Línea de entera de grupo a

Lo próximo que llegara en dos semanas, el autoblocante quaife, conseguí también la culata de 1.3 que está en Francia en oreca haciéndose entera porque algunos preparadores de aquí de España dan pena. I Oreca el preparador me da su electrónica i su árbol.
I un comentario del preparador, aquí preparamos mas 8v de psa que 16v-

Los dos son grandes motores pero estoy enamorado del 8v del rallye, sé que es inferior pero me encanta sacarte potencia.

Saludos si os puedo ayudar en lo que querais a vuestra disposicion estoy.
me gusta tu rollo nacho , aun sabiendo que no conviene preparar un 8v lo haces ! la verda que el coche esta increible sigue asi , saludos.
 #326776  por adrykds
 
n123 escribió:
NachoRallye escribió:Yo tengo un 106 Rallye 1.6:

I mi coche lleva la siguiente preparación.

Motor con culata de origen solo agrandados, los conductos y pulidos por BMR,
Admisión de rallye 1.3 con su mariposa
Reprogramación de grupo A, AR Vidal
Suspensión roscada pts grupo a delante
Blistein sobre rotulas detrás
Campana
Colectores
Línea de entera de grupo a

Lo próximo que llegara en dos semanas, el autoblocante quaife, conseguí también la culata de 1.3 que está en Francia en oreca haciéndose entera porque algunos preparadores de aquí de España dan pena. I Oreca el preparador me da su electrónica i su árbol.
I un comentario del preparador, aquí preparamos mas 8v de psa que 16v-

Los dos son grandes motores pero estoy enamorado del 8v del rallye, sé que es inferior pero me encanta sacarte potencia.

Saludos si os puedo ayudar en lo que querais a vuestra disposicion estoy.
me gusta tu rollo nacho , aun sabiendo que no conviene preparar un 8v lo haces ! la verda que el coche esta increible sigue asi , saludos.
y por que no va a convenir? los 106 rallye serán de los coches mas vistos corriendo rallyes desde hace un buen puñao de años, no veo por qué tiene que ser 16v necesariamente, otra cosa es que sea mas facil partir de 120 cv que de 100 pero eso es otra historia
 #326827  por alejandrocas
 
no es el tema de partir de una potencia mas alta, es por el tema del dinero..a igualdad d dinero invertido, los resultados son mejores en los motres multivalvula, es decir que si con 2000 euros en el 16v puedes aumentar 35cv, en el 8v te quedaras en 20 por poner un ejmplo
 #326988  por Rocha
 
Partiendo de la base de que los 106 rallye eran mas baratos y que en el tema de "adelgazamiento" ya iban mas adelantados que los 16v...aparte de mucha mas fiabilidad,de ahi que se vean o viesen mas que los 16v.
 #327011  por mariolo
 
Caniho escribió:Ese mismo motor,mis colectores son iguales que esos,y ese es el carro que se rompe,yo tengo por ahi uno roto....
Por casualidad ¿¿valdría el carro de balancines de un Ax gt??
 #327026  por Piterita
 
yo tambien tengo un saxo 90cv y aparte de los colectores, supresor y campana (bien aislada) he pensado en modificar algo en la admision, existe alguna mariposa mas grande?? si no me equivoco los colectores de mi coche son de plastico, existen algunos mejores??
 #327064  por Caniho
 
Segun tengo entendido,lo mejores colectores de admision para vuestros motores,son los del 106 rallye 1300,que son de aluminio y por lo que he oido van mejor,pero eso si que no lo he probado nunca.

El carro de balancines de un AX GT te vale perfectamente,es igual que el del 205 rallye,saludos.
 #327113  por mariolo
 
Los muelles del Ax GT no serán lo suficientemente duros verdad??
 #327127  por Caniho
 
Creo que no,ya que ese coche no viene preparado para subir tanto de vueltas como un 106 rallye 1300,o un 205 rallye,es mas creo que hasta las valvulas llevan las chavetas de 1 sola mueca,mientras que nuestros motores llevan 3 muecas,asi que no creo que te valgan,de todas formas creo q valen 50 o 60 euros los muelles y cazoletas originales,no eran caros que yo recuerde....
 #327335  por mariolo
 
¿Y merecerá la pena la obra para meterle ese arbol? Yo estaba mirando un Newmans/piper cams/kent cams de 258º, osea de calle. Que "prometen" unos 8-10cv sin mas modificaciones ni electronica.

Un saludo.
 #327545  por Caniho
 
Modificaciones reales son muelles de valvula y cazoletas,la cosa es que un arbol de levas de segunda mano de rallye te vale 60 euros,y un arbol de los que dices imagino que seran 300,quizas con el de rallye no ganes tanto,ya que son 242-245,pero si te sale mas rentable esa ganancia,ya es cuestion de la cartera.....
 #328898  por ruligp
 
bueno ,pues ya tengo el arbol,los muelles verdes y las cazoletas..........
me atrevo a montarlo o no?.....ajjajajaj

un saludo
 #328909  por nillo
 
montalo y nos cuentas ruli....jejeje

suerte y al toro!!!!
 #328941  por Rocha
 
Si no lo haces siempre estarás con el ...¿y si...?
A si que adelante,ademas,aprovecha ahora que tienes el coche donde Jose.
 #329002  por geli_vts
 
ruligp escribió:bueno ,pues ya tengo el arbol,los muelles verdes y las cazoletas..........
me atrevo a montarlo o no?.....ajjajajaj

un saludo
Pues claro que te tienes que atrever, jejeje
Cuando la tenga acabada, ya pondre fotos de la culata de la que proceden tu arbol, y muelles. Que esa si que tiene historia....(Arbol cat cams 298º, polea cat cams, muelles y copelines cat cams, admisión y escape agrandados, camaras agrandadas, (para hacerle sitio a los pistones Wrossner), etc etc etc.
 #329055  por Caniho
 
Ruli no lo vayas a montar con el carro de rodamientos,montalo con el carro antiguo que si no vas a romper los tornillos y vas a tener que desmontar de nuevo,y te hara falta la junta de culata tambien para levantarla cuando quites el carro jejejeje
 #333938  por mariolo
 
Voy a aportar mi grano de arena a este post:

Despues de leer mucho en foros ingleses, he visto que el arbol del 106 rallye (S1 y S2) es de 270º lo cual sería muy interesante, pero no vale para nuestra culata , debido que nuestra culata sería del tipo "small bearing cam head" (lo que CREO que nos quiere decir los apoyos del arbol de levas o algo parecido) ,mientras que las culatas de los 106 rallye S1,S2 y 1.6 xsi son "big bearing cam head".

Pongo aquí unas medidas sacadas de internet:

----------------------------------------------------------------------------------
205 rallye Bearing diameter on piper cam supplied by GMC: 42,43 - 41,85 - 41,23 - 40,65 - 36,93

106(1.6) rallye Bearing diameter in cylinder head: 44,20 - 43,60 - 43,20 - 42,49 - 36,97
----------------------------------------------------------------------------------

Peugeot 1.6i (306)
1600cc
TU5JP/Z (1600cc,66kW)
1993
1997

SMALL BEARING RANGE

# bearing diameters: 42.42 - 41.82 - 41.23 - 40.62 - 36.92mm
-----------------------------------------------------------------------------

Yo por lo que saco en claro creo que el arbol que nos asienta en la culata TU5jp es definitivamente el del 205 rallye. Lo que no sé es si los apoyos de las culatas tapa-gris,tapa-negra son iguales.A ver si alguien mas lo puede confirmar como ya ha hecho Caniho.

A mí incluso algun preparador que tenía por experto me dijo que el arbol que me valía era el del 106 rallye 1.3, lo cual ya me desconcierta bastante.

¿De cuantos grados es el arbol del 205 rallye de serie? porque si es como los de los 106 de 270º se tiene que notar MUCHO.

Un saludo.
 #333941  por ruligp
 
haber mariolo.......q esto es un lio.ajajjajjaa
a mi me ha dado geli_vts un arbol de 106 rallie 1.3 y antes de darmelo dice q su mecanico lo estuvo comprobando en una culata de VTR q tenia y q era igulito........
lo mismo el mio al ser tapa negra es diferente al tuyo q es tapa gris........
si te digo la verdad ya no se q pensar.....ajjajajjaa esto es un lio q no veas
y como encima lo tenemos q llevar a un taller pues seria una putada q no valiera despues de levantar la culata....
un saludo y haber si hay suerte.........
p.d mi coche es del 97.........
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