• alternador de mayor amperaje

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #330128  por borja3155
 
Buenas señores... en breves me dispondre con el audio de mi saxo!

Mi saxo, trae un alternador denso con referencia 63321741 que buscando por internet y citroen service, es de 70 A con polea de 5 estrias.

Mi dilema viene, si se le podria meter un alternador de un saxo con AA que da 97A y es de enganches iguales, y polea con 5 estrias...¿pasaria algo? mis teorias es que no, ya que el alternador viene con un autoregulador para dar mas o menos 14v a la bateria(siempre y cuando el consumo del coche lo permita), pero para ello me gustaria que me confirmaseis.

Poniendonos en un saxo con AA, y con el quitado... estariamos exactamente en el mismo caso que en el mio, es decir con el mismo consumo que el mio, y no veo que a un saxo con AA cuando lo tenga quitado le pase nada, y dudo que cambien los fusibles o las secciones de los cables, para que no quemen.

Bueno señores, esto es lo que me trae de cabeza, y si alguien me aporta mas informacion de alternadores todavia de mas amperios compatibles, mejor que mejor.
saludos
 #330132  por Güeli
 
El alternador suministra corriente directamente al motor de arranque y a la bateria. Por intensidad no te va a quemar nada ya que estamos hablando de amperios hora. Lo que si seria conveniente (aunque no imprescindible) es que casases la bateria con el alternador, es decir si este te da mas chicha que la bateria tenga mas chicha tambien
 #330168  por borja3155
 
Güeli escribió:El alternador suministra corriente directamente al motor de arranque y a la bateria. Por intensidad no te va a quemar nada ya que estamos hablando de amperios hora. Lo que si seria conveniente (aunque no imprescindible) es que casases la bateria con el alternador, es decir si este te da mas chicha que la bateria tenga mas chicha tambien

no enteindo eso de amperios hora gueli... se lo que es en termino pero no lo aplico al coche... es decir, mi alternador da 70A a la hora, y el otro daria 97 no?... pero al instante, daria mas que el mio, y no habria peligro de quemar nada? es que no creo que ala hora de fabricar el saxo, cambien fusibles y secciones de cable solo por eso.

La bateria esa a medida yo creo , siempre llevo una de 60 o 45 no lo recuerdo exactamente...y tengo ala espera una de gel

gracias
 #330261  por Martin_arg
 
aver peor k ekipo d sonido vas a montar?

xq para kerer cambiarlo..
 #330329  por borja3155
 
Martin_arg escribió:aver peor k ekipo d sonido vas a montar?

xq para kerer cambiarlo..

pues un ekipo bastante botellonero y eso consume lo suyo.
 #333831  por rfcniva
 
Yo te aconsejaría que le metieras una batería mas grande, el regulador de un alternador está pensado para cargar la batería del coche en X horas, si el alternador da pocos amperios la batería va a tardar mucho mas en cargarse, pero si da demasiados amperios la batería se va a cargar muy rápido calentándose demasiado y corres el riesgo de que se comunique o incluso de reventarla (tendrás que estar muy atento al nivel de la batería)

Además si le has metido un equipo de audio que consume bastante mas de una vez agradecerás tener batería de sobra.
 #333842  por pitufinho
 
mete el alternador ese. no te va pasar nada. y ponle una bateria de 70-75Ah amperios

lo de amperios hora .... a ver intento explicartelo. tu x ej tu bateria pone 55 Ah 450 A por ej. los amperios maximos ke es capaz de dar son 450 (es decir de piko) y los 55 Ah (son los amperios ora) ke kiere dcr ke pue suministrar una corriente de 55 amperios durante una ora a una carga (cualkier cosa ke konsuma) ke sea de igual resistencia ke la resistencia interna entre los 6 vasos de la bateria. es una liada pero es asi. xD

tu mete una buena bateria, ke sino te la vas a cargar por el consumo del ekipo.