• Marco De Puerta Pintado

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #328497  por saxo1400

Materiales:- Lija grano 1200
- Cinta de carrocero gruesa
- Esmalte negro mate del Leroy Merlin
- Pa�o o papel de cocina o similares
- Disolvente universal
- Destornillador plano tama�o medio
Imagen

Preparacion para el pintado:
Con el destornillador y haciendo palanca muy suave y tratando de no rayar la pintura, quitamos la moldura negra que va del lado exterior de la ventanilla.
Cogemos la cinta de carrocero y nos disponemos a la tarea de acotar la zona a ser lijada, quedando algo asi:
Imagen

Una vez tenemos lijada la zona, limpiamos con un pa�o o papel y disolvente universal, mientras se ceca, cogemos el bote de pintura en spray y la agitamos segun indicaciones del fabricante.
transcurrido ese tiempo, colocamos un carton de grandes dimenciones tras la puerta para evitar pintar de manera fortuita zonas no deseadas. Una vez hecho esto, dar una primera capa mas bien fina, no sobrecargar que chorrea muy facil. Asi, mas o menos deberia quedar:
Imagen

Entre tanto se va secando una puerta, repetimos los pasos anteriores con la puerta del lado contrario. Damos una sgunda capa a la que habiamos dejando secarse:
Imagen

Dejamos secar bien, quietamos las cintas protectoras con cuidado, montamos las molduras otra vez y el resultado seria algo asi:
Imagen

Animarse que no es dificil y te puedes ahorrar unas perrillas. Espero que les haya gustado y hasta el proximo brico...
 #328508  por nenobravo

buen brico, cuanto mejor queda así
 #328537  por saxo1400

...y parecen las pegatas originales!!!
 #328539  por abel_gti

esta bien auque ahi que tapar mas la zona que el polvillo ese mancha la pintura y luego te queda aspera!!!
 #328541  por saxo1400

abel_gti escribió:esta bien auque ahi que tapar mas la zona que el polvillo ese mancha la pintura y luego te queda aspera!!!

te doy un truco: el dia que vayas a hacerlo, procura que el coche no este recien sacado del tunel de lavado, sino que mas bien este un poco guarro, pero sin abusar, asi la pintura no se pega y listo!!! y sin usar tirafondos!!!

saludos
 #328542  por Soulark

Bueno yo tambien lo hice y doy 2 consejos:

-La goma dela puerta sale tirando. No hace falta destonrillador, asi no rallamos nada.
-Tapad mas alrededor que lo pintais todo!!!!
 #328619  por patoso1980

pues a mi me gusta del color de la carroceria, como en los de cinco puertas
 #330093  por tenoriocartaya

Pues a mi me gusta como queda.
Mañana se lo hago a mi miliqui y subire fotos aver k os parece, el acabado mate no me termina de convencer, no le exas laca para proteger la pintura negra?
yo lijaré con lija del 600 exare imprimacion, lijare imprimacion, y le dare 2 capas d pintura y otra capa de laca.
Ya vereis el resultado por aqui :wink:
Última edición por tenoriocartaya el 09 Oct 2009, 16:14, editado 1 vez en total.
 #330285  por Martin_arg

muy guapo

pero yo ubiera tapado mas todo por si s pintaba algo!
 #330371  por tenoriocartaya

Lo prometido es deuda
y esta tarde me he puesto manos a la obra para pintar el marco de la puerta, solo me ha dado tiempo de pintar la del conductor, mañana pintaré la del acompañante.
Al final lije la pintura del coche entera con lijadora electrica y lija del grano 180, luego le di imprimacion, vuelta a lijar, 2 capas de pintura, y luego por fin laca para coches.
Bueno y aqui teneis el resultado.
Imagen
Esta es la puerta lijada
Imagen
Puerta con imprimacion
Imagen
1 capa de pintura
Imagen
pintura mas laca protectora
 #330683  por saxo1400

muy buen trabajo!!! si señor!!! asi da gusto tener disipulos!!! no solo coge lo aprendido, sino que lo mejora!!!
fgfgfg
fgfgfg EXCELENTE!!! fgfgfg
fgfgfg
saludos a todos y gracias por las opiniones!!!