• FUNCIONAMIENTO INTERCAMBIADOR AGUA/ACEITE

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #336552  por niko.bar
 
como funciona el intercambiador aceite agua de nuestros saxos lo digopor si tiene relaccion con el calentamiento del aceite de mi coche y siel agua de refrigeracion tiene relaccion con la temperatura de aceitees decir un mal purgado del sistema de refrigeracion puede hacer que elaceite se caliente mas lo digo puesto que mi saxo era muy frio en cuanto a temperatura de aceite y ahora no y todo fue a raiz de cambiar el anticongelante y el termoestato decir que la tempeatura del agua nunca llega a la mitad a no ser que este parado en cambio el aceite a 100 por carretera con frio y por encima de la mitad y el agua a un cuarto

quiero solucionarlo ya que antes no ocurria y tiene que ser algo
 #336636  por Güeli
 
A ver en terminos generales un intercambiador sirve para intercambiar, valga la rebuznancia, temperaturas entre dos fluidos uno mas caliente que va a enfriarse y otro mas frio que va a calentarse. Dependiendo el fluido que nos interese pues unas veces calentaremos y otras enfriaremos, aprovecharemos un fluido u otro. Suelen trabajar con los fluidos a contracorriente para mejorar la efectividad.
En el caso del coche, el aceite siempre se calienta mas que el agua. Entonces el intercambiador trabajará en este caso para enfriar el aceite. Por tanto que el intercambiador esté mal puede ser motivo para tener una temperatura de aceite superior e inferior de agua de lo que normalmente venias observando.
Espero haberte ayudado algo
 #336660  por niko.bar
 
Güeli escribió:A ver en terminos generales un intercambiador sirve para intercambiar, valga la rebuznancia, temperaturas entre dos fluidos uno mas caliente que va a enfriarse y otro mas frio que va a calentarse. Dependiendo el fluido que nos interese pues unas veces calentaremos y otras enfriaremos, aprovecharemos un fluido u otro. Suelen trabajar con los fluidos a contracorriente para mejorar la efectividad.
En el caso del coche, el aceite siempre se calienta mas que el agua. Entonces el intercambiador trabajará en este caso para enfriar el aceite. Por tanto que el intercambiador esté mal puede ser motivo para tener una temperatura de aceite superior e inferior de agua de lo que normalmente venias observando.
Espero haberte ayudado algo
muchas gracias entonces una diferencia tan grande sera por algo un motor tan caliente no puede tener el agua fria como va
 #336696  por Güeli
 
Igual la bomba de aceite te envia poca presion. Yo empezaria por ahí
 #336892  por xoid
 
Niko estas seguro de que el termostato que has puesto es igual que quitaste? ose de los mismos grados?
 #337184  por niko.bar
 
xoid escribió:Niko estas seguro de que el termostato que has puesto es igual que quitaste? ose de los mismos grados?
el termostato ira bien ya que el coche va frio de temperatura del agua la que va caliente es la del aceite...lo que no se si influira es un mal purgado del agua en la temperatura del aceite
 #337186  por Güeli
 
niko.bar escribió:lo que no se si influira es un mal purgado del agua en la temperatura del aceite



Poca cosa. El mal purgado influye mas en la temperatura del agua.
 #337337  por Salem
 
Así es, un mal purgado en el circuito del agua pude influir en que suba la temperatura de ésta.

Que yo sepa el aceite no necesita ser purgado.
 #337339  por niko.bar
 
Salem escribió:Así es, un mal purgado en el circuito del agua pude influir en que suba la temperatura de ésta.

Que yo sepa el aceite no necesita ser purgado.
digo que si puede influir en la temperatura aceite
 #337456  por Rocha
 
Influiría mas en la del agua.
Yo pienso que puede ser de el cuadro o del sensor de temperatura del aceite.