• Soy nuevo pero mi Saxo lo conocéis

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #339835  por WoLfKiNg
 
Buenas noches noches a todos, todos (como decía el Hilario Pino del guiñol).

Me presento. Soy nuevo, estreno mi virgo con este post, pero a mi saxo ya lo conocéis.
Se trata de un VTS 1.6 8v 90cv Fase2 del año 2000 de color "sol naciente" (dorado, vamos).
Pertenecía hace poco más de 2 semanas al también forero cma

En cierto momento, en un aquel de locura y asesorado en parte por el una vez más forero Jitodrum (al cual conozco en persona fuera de este foro desde tiempos inmemoriales) me fui a las Barcelonas (desde los Vigos) en un viaje cargado de aventuras, buenas intenciones y mucha moral para el viaje de vuelta por carretera. Había acordado con cma la compraventa del vehículo en cuestión.

Para allí que me fui en avión el 18 de Octubre hasta el Jueves 22.
El coche, que para quien haya seguido más o menos su historia ya lo sabrá, estaba parado. Tenía la caja de cambios "rompida" y claro, no se dejaba domar. Yo necesitaba que el coche ejerciera con su función, porque yo no soy Vasco, y venir empujando Barcelona-Vigo no era una opción que contemplase. Ahí el forero cma se portó como un señor y puso todo su empeño y confianza en conseguirme una caja (de serie, no de grupo corto como llevaba) y tenerla montada para cuando hiciésemos el trato poder llevarme el cacharro cabalgando cual jabato.

Cuando llegué, el coche ya estaba en el taller. Lo vi, por arriba, por abajo, por dentro... pero ese día no pude probarlo.

Para cuando el coche estuvo "curado" en salud, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad condal. Primero lo pilló él, porque yo no conozco la ciudad y antes de llegar al polígono donde él me recomendaba probar el coche acabaríamos en Andorra poco menos. El caso es que lo probé, quedé más que satisfecho, lo pagué, hicimos el trámite necesario para el cambio de nombre y el seguro, y me lo traje para Vigo, 11 horas intensas de carretera y música, sin manta ni leches, y más sólo que Adán cuando se fue de putas.

Pero, con todo, llegué, y ahora luzco un estupendo y trabajado Saxito VTS 8v de 90cv que hace las delicias de su nuevo dueño.

Como contras, señalar que en el trayecto me cargué un poco un capuchón de un palier y me está soltando grasilla por ahí (mañana lo llevo a cambiar) y que el coche, para lo que es hoy Vigo (y quien sea de Vigo me entenderá, obras, baches, desniveles...) está demasiado bajo, y el intermedio me rasca abajo cada vez que lo voy a meter en un parking, o paso por un desnivel o un cambio de rasante muy pronunciado. Me da un poco de miedo eso y estoy que no duermo con solucionarlo porque me da miedo que cualquier día pille una de esas alcantarillas que sobresalen del suelo con las obras, se me enganche el escape y a tomar por culo el invento...

El problema es que en el intermedio el escape hace (o hacía) una curva hacia abajo y sobresalía mucho dirección al suelo y entre eso y que el coche está bajo... un drama.

Esta semana pasada me fui hasta Portugal con un amigo a una especie de especialista en escapes a ver qué me podía apañar. Me hizo un apaño cortando el tubo y poniendo la doblez esa de lado en lugar de hacia abajo pero pese a todo me sigue tocando. Todo esto yendo sólo en el coche claro, que si fuese con él cargado sería comprensible xD

Si alguien tiene alguna sugerencia para parchear esto, bien recibida será.

Y ahora perdón por el tochámen, os dejo con la foto del problema del escape en cuestión, y con alguna fotilla del coche mismo, que muchos ya conoceréis.

Alehop!


Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por WoLfKiNg el 09 Nov 2009, 13:41, editado 2 veces en total.
 #339838  por WoLfKiNg
 
Bueno, me auto -respondo para deciros eso como está el coche jajaja


Esto es lo que lleva:

96.000km año 2000 fase2 90cv (101,5cv en banco)
Reprogramacion centralita por TLR
Campana+ Filtro Green
Colectores RC-Racing 4-1
Supresor RC+ intermedio de Serie
Silencioso RC-Racing GrupoN
Amortiguadores Delanteros y Traseros Bilstein Sport + Muelles -3,5 SP
Frenos Sparco Rallados y Perforados+ Pastillas Ferodo DS
LLantas OZ Superturismo 15 + Yokohama S.drive 195/45/15


y para quien quiera refrescar su memoria o seguir su historia o lo que sea, este esel el hilo:
http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?t=12522


Salud!
 #339850  por abel_gti
 
Bienvenido precioso el saxin y bonita histoeia/tocho jejej

yotambien tengo un doradito,lo de la linea no se puede hacer recta??por que viendo la foto se ve que podria ir recta como todos los saxos si no me equivoco...

saludos y azte un post en nuestros coches con tus mejoras y demas!!
 #339884  por moonshine
 
Bienvenido!! estepro que estes tiempo con nosotros ;)
 #339886  por Bego
 
Bienvenido!!! Bonita historia y muy bien relatada de tu chikitin!! Imagen Nosotros tamen fuimos a buscar al saxin desde Asturias hasta las "Barcelonas" jajajaja

Saludos!!
 #339892  por WoLfKiNg
 
abel_gti escribió:Bienvenido precioso el saxin y bonita histoeia/tocho jejej

yotambien tengo un doradito,lo de la linea no se puede hacer recta??por que viendo la foto se ve que podria ir recta como todos los saxos si no me equivoco...

saludos y azte un post en nuestros coches con tus mejoras y demas!!
Sí podría, sí... el caso es que no sé qué hacer... no sé si me merece "modificarla", cambiarla o qué... el caso es que no tengo ninguna de las piezas de serie, y para la ITV voy a tener que hacerle un par de cosas... y bueno, aun la tengo en Septiembre 2010, pero no sé, si le meto mano ya, quizá lo que haga sea poner "legal" lo que necesita para pasar la itv y dejarlo así...

En principio el silencioso pasaría Itv si no me equivoco, no?
 #339897  por IXEL
 
¡Bienvenido!
 #339901  por Soulark
 
Bienvendo, buena presentación.

Ese escape esta demasiado caido, deberia estar a ras de los bajos del coche. A ver si falta algun soporte o estan rotos y/o desgastados. Sino, prueba a soltar las abrazaderas y girarlo para que suba, y lo aprietas girado (que alguien te ayude, mientras lo sujeta tu aprietas).
 #339943  por ghoto
 
Bienvenido ¡¡¡ Jaja aun hay gente de Vigo q flipas xD
 #339966  por davish
 
Joder fede el del xsara me acaba de comentar esto xD
 #339971  por WoLfKiNg
 
davish escribió:Joder fede el del xsara me acaba de comentar esto xD
Fede Xsara 90cv td 1998 dorado con llantas blancas? que es Argentino? que va detrás de un xsara 167cv?

Esh amigo :)
De hecho es el que fue conmigo al Portugués jajaja
 #339975  por davish
 
El mismo.
 #339983  por alejandrocas
 
bienvenido
Parecido lo pasamos bego y yo cuando trajimos su 90 desde barcelona a gijon, solo que se hizo escala en miranda de ebro
 #339984  por cma
 
bienvenido Imagen sobre el tema del escape pues a mi como te comente poco me afectaba ya que el unico sitio donde me rozaba algo era en la entrada del parking, por lo demas perfecto.
sobre el tema de itv, ya te dije que aqui en barcelona lo unico que cambie fue el silencioso final poniendo el de serie para reducir a la mitad el sonido, todo lo demas lo pase tal y como esta e incluso el volante.
no me pusieron pegas ni por la campana, colectores, barra de torretas, llantas, neumaticos, lunas, etc...
que dure largo tiempo ese saxito que esta muy cuidado!!! y cualquier cosas ya sabes, por msn.
saludos
 #340012  por WoLfKiNg
 
Martin_arg escribió:
davish escribió:El mismo.


joder conoceis a todo el mundo e!
Tú no conoces a Fede? Porque ahora vive en Porriño eh! xDD
 #340016  por WoLfKiNg
 
cma escribió:bienvenido Imagen sobre el tema del escape pues a mi como te comente poco me afectaba ya que el unico sitio donde me rozaba algo era en la entrada del parking, por lo demas perfecto.
sobre el tema de itv, ya te dije que aqui en barcelona lo unico que cambie fue el silencioso final poniendo el de serie para reducir a la mitad el sonido, todo lo demas lo pase tal y como esta e incluso el volante.
no me pusieron pegas ni por la campana, colectores, barra de torretas, llantas, neumaticos, lunas, etc...
que dure largo tiempo ese saxito que esta muy cuidado!!! y cualquier cosas ya sabes, por msn.
saludos
Heyyy :D

Ahora con el apaño del Portugués el problema es bastante menos, pero aun así me rasca en las entradas de párquines en general (probado también en el Alcampo de Coia) y en algunos cambios de rasante exagerados, pero parece que la cosa va mejor.

Lo de la ITV... pues a ver, tengo que conseguir el silencioso de serie y ponerle un fusible o que me desactiven la luz del airbag y cruzar los dedos por el volante, pero como te dije se están poniendo este año muy asquerosos con la Itv (el mismo Fede del que se habla es el que fue y le jodieron, cuando el año pasado el mismo coche con las mismas mods le pasó sin problema)

Y así estamos...