Buenas noches noches a todos, todos (como decía el Hilario Pino del guiñol).
Me presento. Soy nuevo, estreno mi virgo con este post, pero a mi saxo ya lo conocéis.
Se trata de un VTS 1.6 8v 90cv Fase2 del año 2000 de color "sol naciente" (dorado, vamos).
Pertenecía hace poco más de 2 semanas al también forero cma
En cierto momento, en un aquel de locura y asesorado en parte por el una vez más forero Jitodrum (al cual conozco en persona fuera de este foro desde tiempos inmemoriales) me fui a las Barcelonas (desde los Vigos) en un viaje cargado de aventuras, buenas intenciones y mucha moral para el viaje de vuelta por carretera. Había acordado con cma la compraventa del vehículo en cuestión.
Para allí que me fui en avión el 18 de Octubre hasta el Jueves 22.
El coche, que para quien haya seguido más o menos su historia ya lo sabrá, estaba parado. Tenía la caja de cambios "rompida" y claro, no se dejaba domar. Yo necesitaba que el coche ejerciera con su función, porque yo no soy Vasco, y venir empujando Barcelona-Vigo no era una opción que contemplase. Ahí el forero cma se portó como un señor y puso todo su empeño y confianza en conseguirme una caja (de serie, no de grupo corto como llevaba) y tenerla montada para cuando hiciésemos el trato poder llevarme el cacharro cabalgando cual jabato.
Cuando llegué, el coche ya estaba en el taller. Lo vi, por arriba, por abajo, por dentro... pero ese día no pude probarlo.
Para cuando el coche estuvo "curado" en salud, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad condal. Primero lo pilló él, porque yo no conozco la ciudad y antes de llegar al polígono donde él me recomendaba probar el coche acabaríamos en Andorra poco menos. El caso es que lo probé, quedé más que satisfecho, lo pagué, hicimos el trámite necesario para el cambio de nombre y el seguro, y me lo traje para Vigo, 11 horas intensas de carretera y música, sin manta ni leches, y más sólo que Adán cuando se fue de putas.
Pero, con todo, llegué, y ahora luzco un estupendo y trabajado Saxito VTS 8v de 90cv que hace las delicias de su nuevo dueño.
Como contras, señalar que en el trayecto me cargué un poco un capuchón de un palier y me está soltando grasilla por ahí (mañana lo llevo a cambiar) y que el coche, para lo que es hoy Vigo (y quien sea de Vigo me entenderá, obras, baches, desniveles...) está demasiado bajo, y el intermedio me rasca abajo cada vez que lo voy a meter en un parking, o paso por un desnivel o un cambio de rasante muy pronunciado. Me da un poco de miedo eso y estoy que no duermo con solucionarlo porque me da miedo que cualquier día pille una de esas alcantarillas que sobresalen del suelo con las obras, se me enganche el escape y a tomar por culo el invento...
El problema es que en el intermedio el escape hace (o hacía) una curva hacia abajo y sobresalía mucho dirección al suelo y entre eso y que el coche está bajo... un drama.
Esta semana pasada me fui hasta Portugal con un amigo a una especie de especialista en escapes a ver qué me podía apañar. Me hizo un apaño cortando el tubo y poniendo la doblez esa de lado en lugar de hacia abajo pero pese a todo me sigue tocando. Todo esto yendo sólo en el coche claro, que si fuese con él cargado sería comprensible
Si alguien tiene alguna sugerencia para parchear esto, bien recibida será.
Y ahora perdón por el tochámen, os dejo con la foto del problema del escape en cuestión, y con alguna fotilla del coche mismo, que muchos ya conoceréis.
Alehop!
Me presento. Soy nuevo, estreno mi virgo con este post, pero a mi saxo ya lo conocéis.
Se trata de un VTS 1.6 8v 90cv Fase2 del año 2000 de color "sol naciente" (dorado, vamos).
Pertenecía hace poco más de 2 semanas al también forero cma
En cierto momento, en un aquel de locura y asesorado en parte por el una vez más forero Jitodrum (al cual conozco en persona fuera de este foro desde tiempos inmemoriales) me fui a las Barcelonas (desde los Vigos) en un viaje cargado de aventuras, buenas intenciones y mucha moral para el viaje de vuelta por carretera. Había acordado con cma la compraventa del vehículo en cuestión.
Para allí que me fui en avión el 18 de Octubre hasta el Jueves 22.
El coche, que para quien haya seguido más o menos su historia ya lo sabrá, estaba parado. Tenía la caja de cambios "rompida" y claro, no se dejaba domar. Yo necesitaba que el coche ejerciera con su función, porque yo no soy Vasco, y venir empujando Barcelona-Vigo no era una opción que contemplase. Ahí el forero cma se portó como un señor y puso todo su empeño y confianza en conseguirme una caja (de serie, no de grupo corto como llevaba) y tenerla montada para cuando hiciésemos el trato poder llevarme el cacharro cabalgando cual jabato.
Cuando llegué, el coche ya estaba en el taller. Lo vi, por arriba, por abajo, por dentro... pero ese día no pude probarlo.
Para cuando el coche estuvo "curado" en salud, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad condal. Primero lo pilló él, porque yo no conozco la ciudad y antes de llegar al polígono donde él me recomendaba probar el coche acabaríamos en Andorra poco menos. El caso es que lo probé, quedé más que satisfecho, lo pagué, hicimos el trámite necesario para el cambio de nombre y el seguro, y me lo traje para Vigo, 11 horas intensas de carretera y música, sin manta ni leches, y más sólo que Adán cuando se fue de putas.
Pero, con todo, llegué, y ahora luzco un estupendo y trabajado Saxito VTS 8v de 90cv que hace las delicias de su nuevo dueño.
Como contras, señalar que en el trayecto me cargué un poco un capuchón de un palier y me está soltando grasilla por ahí (mañana lo llevo a cambiar) y que el coche, para lo que es hoy Vigo (y quien sea de Vigo me entenderá, obras, baches, desniveles...) está demasiado bajo, y el intermedio me rasca abajo cada vez que lo voy a meter en un parking, o paso por un desnivel o un cambio de rasante muy pronunciado. Me da un poco de miedo eso y estoy que no duermo con solucionarlo porque me da miedo que cualquier día pille una de esas alcantarillas que sobresalen del suelo con las obras, se me enganche el escape y a tomar por culo el invento...
El problema es que en el intermedio el escape hace (o hacía) una curva hacia abajo y sobresalía mucho dirección al suelo y entre eso y que el coche está bajo... un drama.
Esta semana pasada me fui hasta Portugal con un amigo a una especie de especialista en escapes a ver qué me podía apañar. Me hizo un apaño cortando el tubo y poniendo la doblez esa de lado en lugar de hacia abajo pero pese a todo me sigue tocando. Todo esto yendo sólo en el coche claro, que si fuese con él cargado sería comprensible
Si alguien tiene alguna sugerencia para parchear esto, bien recibida será.
Y ahora perdón por el tochámen, os dejo con la foto del problema del escape en cuestión, y con alguna fotilla del coche mismo, que muchos ya conoceréis.
Alehop!
Última edición por WoLfKiNg el 09 Nov 2009, 13:41, editado 2 veces en total.