• Corte de inyeccion, conecuencias?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #337465  por Mario741

Esta noche en un bar hablando con un amigo, el decia que el corte de inyeccion era muy malo y que me iva a petar el coche, solo he cortado dos veces al cambiar de segunda a atercera, pero sin prolongarlo.

Segun el, el corte de inyeccion ,era llegar al limite de RPM y decia que el coche se "apaga" y se para, yo le decia que no, que corta, hace el tipico PA PA PA pero que si cambias a una marcha mayor o dejas de acelerar no le pasa nada al coche (refiriendome a que no se para y tal)

Mi duda es, quien de los dos tiene razon? parece una gilipollez, pero me gustaria saberlo.

Otra cosa, es las consecuencias del corte, todo el mundo sabemos que es malo y mas aun si el coche esta frio, yo le decia que repercutia sobre todo en las bujias, y que podria dañar la culata, ya que el coche podria sufrir un calenton. Cual son vuestras opiniones al respecto? un saludo
 #337474  por saxo1400

segun tengo entendido, el corte de inyeccion esta para proteger al motor, llegando a un punto donde no le sea perjudicial, el tema es que si lo haces llegar repetidamente, es porque te queda "pequeño", y deberias pillarte un 2.0 o algo asi, ya que si para no llegar al corte tocas la centralita y le quitas la limitacion ahi si que puedes cargarte el coche, ya que quedaria si esa proteccion.
en frio, si lo haces llegar al corte, lo mas probable es que te carges una valvula o varias, por no mencionar lo que sufre el resto del motor, yo no te lo recomiendo, pero bueno, cada uno hace lo que puede.
espero haberte aclarado algo, y si en algo me equivoco, algun otro compañero pasara a corregirme, que para eso estamos.

saludos!!!
 #337476  por Soulark

La palabra lo dice: Corte de inyección. El coche deja de inyectar combustible cuando llega a ciertas RPM. Eso no quiere decir que el motor se pare, seria una locura.

En cuanto a hacerlo en frio, no hace falta llegar al corte para romperlo poco a poco. El aceite esta frio y no lubrica bien todas las partes del motor, hay rozamientos donde sufre mas el coche y si encima lo forzamos...
 #340446  por AlexRTracing

como bien dice saxo1400, el corte es por seguridad,, para que no lo pases de vueltas,,,hay chips por ahi que te anulan el corte,, para no tener limitaciones en cuanto a subir rpm... esto no quiere decir que lo llegues a 11.000, pasara un poco las 8000 se saltara un diente de la correa probablemente,,, y partiras valvulas pistones,, etc....
 #340454  por DulantziRacing

saxo1400 escribió:segun tengo entendido, el corte de inyeccion esta para proteger al motor, llegando a un punto donde no le sea perjudicial, el tema es que si lo haces llegar repetidamente, es porque te queda "pequeño", y deberias pillarte un 2.0 o algo asi, ya que si para no llegar al corte tocas la centralita y le quitas la limitacion ahi si que puedes cargarte el coche, ya que quedaria si esa proteccion.
en frio, si lo haces llegar al corte, lo mas probable es que te carges una valvula o varias, por no mencionar lo que sufre el resto del motor, yo no te lo recomiendo, pero bueno, cada uno hace lo que puede.
espero haberte aclarado algo, y si en algo me equivoco, algun otro compañero pasara a corregirme, que para eso estamos.

saludos!!!

Hombre....lo que dices de cogerte un 2.0......igual un 2.0 corta antes que mi saxo 16v por ejemplo....depende la electrnica de cada coche, que te quee pequeño depende de como lo lleves, no del corte.

Muy a menudo yo creo que puede ser malo, pero de vez en cuando....no lo se, es un tope de seguridad, yo creo que es como un elevador por ejemplo. Si pone que es para 2000kg...no creo que le pase nada porque una vez metas uno de 2100kg...

Un saludo
 #340587  por adrykds

mientras el coche este en buenas condiciones de temperatura y de lubricacion, no le pasa nada, claro tampoco es bueno tenerle media hora cortando en vacio, o salir al corte nada mas arrancarle por la mañana
 #340600  por alejandrocas

AlexRTracing escribió:como bien dice saxo1400, el corte es por seguridad,, para que no lo pases de vueltas,,,hay chips por ahi que te anulan el corte,, para no tener limitaciones en cuanto a subir rpm... esto no quiere decir que lo llegues a 11.000, pasara un poco las 8000 se saltara un diente de la correa probablemente,,, y partiras valvulas pistones,, etc....

como no lo hagas en una bajada y haciendo una reduccion de cuarta a segunda...porque acelerando no se donde te va a pasr de 8000 vueltas el motor, porque por mucho que no exista limitacion de electronica si el arbol dice hasta aqui..hasta ahi llega y se acabo..
 #340607  por alejandrocas

el corte de inyeccion, esta pensado para poner un limite de giro al motor cuando se supera un umbral donde el motor toca techo y no consigue sacar mas rendimiento, por ejmplo, el motor de serie TU5JP con bloque NFZ y electronica bosch 5.2, que tiene un limite de corte en unas 6300vueltas, realmente este motor por encima ya de las 6000rpm, es incapaz de ofrecer nada mas, solo decadencia, de ahi que se le ponga el corte de inyeccion tan pronto.

En cuanto a lo de si es peligroso o no...primero habria que mirar varias caracteristicas del motor para poder saber si se llega a limites criticos o no, la carrera del embolo es aqui lo mas importante, por ejmplo, a igualdad de cotas de cilindro en un motor TU de 1587cc, 78,5x82, para un 8v y para un 16v, cabe destacar que el 16v cada vez que se llega a su limite de funcionamiento esta en un punto mas comprometido que cuando el 8v por ejmplo llega a su limite, y con esto decir que si al saxo 16v con esa carrera tan larga que tiene se elevara la potencia, ofreciendola por encima de las 8000rpm, habria que empezar a recurrir a bielas de compuesto mas duro para poder soportar esa velocidad de giro tan grande...mientras que por ejmplo, sin salirse de la PSA el bloque de 1294cc, (75x73,2 carrera cortisima)del ax sport o 205, podrian funcionar a esos regimenes con bielas de serie, sin llegar a estar tan comprometido como el 1587cc

Lo que si que hay que tener en cuenta, es que el corte de inyeccion en vacio no es bueno,el motor esta diseñado para girar siempre frenado por una fuerza negativa..pensar lo que pasa si en bicicleta os levantan la rueda de atras mientras dais pedal
 #340929  por AlexRTracing

alejandrocas escribió:
AlexRTracing escribió:como bien dice saxo1400, el corte es por seguridad,, para que no lo pases de vueltas,,,hay chips por ahi que te anulan el corte,, para no tener limitaciones en cuanto a subir rpm... esto no quiere decir que lo llegues a 11.000, pasara un poco las 8000 se saltara un diente de la correa probablemente,,, y partiras valvulas pistones,, etc....

como no lo hagas en una bajada y haciendo una reduccion de cuarta a segunda...porque acelerando no se donde te va a pasr de 8000 vueltas el motor, porque por mucho que no exista limitacion de electronica si el arbol dice hasta aqui..hasta ahi llega y se acabo..

pone bien claro que no subira a esas vueltas,, y si te refieres a pasar un poco de las 8000,,,no digas ke a 8000 justas se queda por que no es asi...sin corte, depende del cambio que lleves,velocidad...
si lo mantienes a fondo petará,lo tenemos claro...Y te estoy hablando reales, porque yo tube el corte a 8000 y en marcador eran casi 8200...
 #341054  por alejandrocas

bueno, como todo en esta vida, dependera de la mecanica a la que nos estems refiriendo...si te refieres a una mecanica de serie saxo 16v, en un aceleron en vacio, si puedes alcanzar esos regimenes...o en alguna marcha corta, en un 8v 1600(en el que estaba pensando)...es un poco mas dificil..ahora la ciencia que tiene elevar el motor16v de serie mas aya de las 8000 vueltas es aquella de querer ver salir una biela por un costado del bloque
 #341120  por AlexRTracing

alejandrocas escribió:bueno, como todo en esta vida, dependera de la mecanica a la que nos estems refiriendo...si te refieres a una mecanica de serie saxo 16v, en un aceleron en vacio, si puedes alcanzar esos regimenes...o en alguna marcha corta, en un 8v 1600(en el que estaba pensando)...es un poco mas dificil..ahora la ciencia que tiene elevar el motor16v de serie mas aya de las 8000 vueltas es aquella de querer ver salir una biela por un costado del bloque

jajajajjajjjaja,, estamos mas que de acuerdo!!! jjajjajaja.....
 #341785  por wachy

mecajonomundo pero a quien no le gusta el pa pa pa del corte si es lo mejor de cuando vas dandole zapatilla y lo subes asta el corte. mi saxo de 100 no se si es normal pero en primera corta rapidisimo, no estira nada y a nada ke lo exprimas ya esta cortando. yo e tenido muchos coches y siempre ice lo mismo y nunca se me jodio uno x acerle cortar. es mas yo creo ke es bueno de vez en cuando subirlo a tope pa ke el motor desarroye todo su potencial y no ke lo agas un dia sin kerer y se parta en 2. un amigo ke tenia un saxo antes de siniestrarlo estaba todo el dia haciendole cortar en todos lados y mas chicha ke ese no se yo si abra muchos ke le metan al coche. le duro 180000km y xke lo siniestro ke sino hay andaba al corte. salu2
 #341864  por alejandrocas

wachy escribió:mecajonomundo pero a quien no le gusta el pa pa pa del corte si es lo mejor de cuando vas dandole zapatilla y lo subes asta el corte. mi saxo de 100 no se si es normal pero en primera corta rapidisimo, no estira nada y a nada ke lo exprimas ya esta cortando. yo e tenido muchos coches y siempre ice lo mismo y nunca se me jodio uno x acerle cortar. es mas yo creo ke es bueno de vez en cuando subirlo a tope pa ke el motor desarroye todo su potencial y no ke lo agas un dia sin kerer y se parta en 2. un amigo ke tenia un saxo antes de siniestrarlo estaba todo el dia haciendole cortar en todos lados y mas chicha ke ese no se yo si abra muchos ke le metan al coche. le duro 180000km y xke lo siniestro ke sino hay andaba al corte. salu2

y que finalidad tiene subirlo hasta corte de inyeccion, si el corte de inyeccion, y justo antes, es un estado donde el coche se frena, no tiene utilidad llegar a ese regimen aposta, bien es cierto que aveces porque vas concentrado no te das cuenta y llegas a cortar, pero hacer cortar las marchas me parece un sin sentido
 #341897  por melegc

hola buenas yo nose muy bien alo ke venia lo del corte pero bueno pa mi los dos tiene la rason ya ke mi padre tenia el suzuki gti ke como lo pasara se paraba pero claro en un coche del 86 ke la electronica por akel entonse
 #341911  por alejandrocas

melegc escribió:hola buenas yo nose muy bien alo ke venia lo del corte pero bueno pa mi los dos tiene la rason ya ke mi padre tenia el suzuki gti ke como lo pasara se paraba pero claro en un coche del 86 ke la electronica por akel entonse

tanto en un coche del 86, como del 94 o de 2004, el corte de inyeccion se calcula siempre para que entre en actuacion cuando el regimen de potencia decae, es decir, que el fabricante nunca va a poner el corte de inyeccion en 6500 rpm si el motor es capaz de estirar hasta 7000 rpm sin que exista una decadencia de rendimiento...esto supone un gasto inecesario a la hora de ensamblar motores, instalando "a mayores" elementos mas caros, como son arboles con mas grados etc...