Hola gente, bueno pues abro este post.... para hablar de los colectores de escape en el 16v, opiniones, experiencias y demas.
Para empezar voy a poner la foto de los colectores que puedo conseguir digamos a "precios reducidos" no hablamos de 500 napos o mas .
-El primero y mitico raceland 4.2.1
segun comentan son copias de diseños de buenos fabricantes, son de material muy bueno y es una buena eleccion para calle o preparaciones a nivel de cualquier usuario.
Luego tambien he leido en otros foros, que se pierde 2,8cv en banco respecto a los de serie y que se fisuran y salen poros en poco tiempo... Respecto al precio, son los mas economicos que consigo.
-El segundo, son otro 4.2.1 cuya marca no tengo ni idea.
Respecto a estos, no tengo referencias de ellos, pero me come la curiosidad un detalle.
Fijaros que la union que 4-2 en vez de ser, en la zona de los colectores que es paralela al radiador(como en los raceland y la mayoria de 4.2.1 que vi) , estos dicha union es en la parte baja del colector ¿que opinais bueno o malo? es que yo siempre escuche que el escape cuanto mas largo mejor... es un dicho. Estos son los segundos mas economicos que salen.
-El tercero son unos 4.1 marca Scorpion (yo nunca la escuche aqui)
Estos, segun veo por los foros extranjeros se montan bastantes junto a los Janspeed que son igualitos.
Pues son 4.1, que segun se experiencia en un 206 XS dan mas altos, pero aparentemente sin perdida en bajos, lo que si note, cuando empizan a dar chicha los colectores, corta la centralita (subido a 7500 con repro y levas 266).
En cuanto a precio, los scorpion me salen similar a los anteriores
-Los cuartos son otros 4.1, piper exhaust... (mismo fabricante que piper cams)
Estos lo mismo vuelven a ser 4.1 y no tengo referencias de ellos y me salen los mas caros de todos.
Para acabar decir que todos son en inox y demas
Espero que me ayudeis, y opiniones y demas...
Aver si se pasa un forero (no recuerdo nombre) que tubo en su 16v raceland y cambio a 4.1 para que comente el cambio y demas.
Perdon por el tocho, pero me corroe la sabiduria
Para empezar voy a poner la foto de los colectores que puedo conseguir digamos a "precios reducidos" no hablamos de 500 napos o mas .
-El primero y mitico raceland 4.2.1
segun comentan son copias de diseños de buenos fabricantes, son de material muy bueno y es una buena eleccion para calle o preparaciones a nivel de cualquier usuario.
Luego tambien he leido en otros foros, que se pierde 2,8cv en banco respecto a los de serie y que se fisuran y salen poros en poco tiempo... Respecto al precio, son los mas economicos que consigo.
-El segundo, son otro 4.2.1 cuya marca no tengo ni idea.
Respecto a estos, no tengo referencias de ellos, pero me come la curiosidad un detalle.
Fijaros que la union que 4-2 en vez de ser, en la zona de los colectores que es paralela al radiador(como en los raceland y la mayoria de 4.2.1 que vi) , estos dicha union es en la parte baja del colector ¿que opinais bueno o malo? es que yo siempre escuche que el escape cuanto mas largo mejor... es un dicho. Estos son los segundos mas economicos que salen.
-El tercero son unos 4.1 marca Scorpion (yo nunca la escuche aqui)
Estos, segun veo por los foros extranjeros se montan bastantes junto a los Janspeed que son igualitos.
Pues son 4.1, que segun se experiencia en un 206 XS dan mas altos, pero aparentemente sin perdida en bajos, lo que si note, cuando empizan a dar chicha los colectores, corta la centralita (subido a 7500 con repro y levas 266).
En cuanto a precio, los scorpion me salen similar a los anteriores
-Los cuartos son otros 4.1, piper exhaust... (mismo fabricante que piper cams)
Estos lo mismo vuelven a ser 4.1 y no tengo referencias de ellos y me salen los mas caros de todos.
Para acabar decir que todos son en inox y demas
Espero que me ayudeis, y opiniones y demas...
Aver si se pasa un forero (no recuerdo nombre) que tubo en su 16v raceland y cambio a 4.1 para que comente el cambio y demas.
Perdon por el tocho, pero me corroe la sabiduria
El Tuning es, la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de carrocería e incluso interiores. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio.
Llamarme tunero, pero no dejais de hacer lo mismo que yo! La diferencia que yo pongo el coche a mi gusto, no a gusto del espectador!