• colectores escape en 16V "economicos"

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Un lugar para los amantes del Racing
 #342515  por borja3155
 
Hola gente, bueno pues abro este post.... para hablar de los colectores de escape en el 16v, opiniones, experiencias y demas.

Para empezar voy a poner la foto de los colectores que puedo conseguir digamos a "precios reducidos" no hablamos de 500 napos o mas .

-El primero y mitico raceland 4.2.1

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segun comentan son copias de diseños de buenos fabricantes, son de material muy bueno y es una buena eleccion para calle o preparaciones a nivel de cualquier usuario.
Luego tambien he leido en otros foros, que se pierde 2,8cv en banco respecto a los de serie y que se fisuran y salen poros en poco tiempo... Respecto al precio, son los mas economicos que consigo.

-El segundo, son otro 4.2.1 cuya marca no tengo ni idea.

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Respecto a estos, no tengo referencias de ellos, pero me come la curiosidad un detalle.
Fijaros que la union que 4-2 en vez de ser, en la zona de los colectores que es paralela al radiador(como en los raceland y la mayoria de 4.2.1 que vi) , estos dicha union es en la parte baja del colector ¿que opinais bueno o malo? es que yo siempre escuche que el escape cuanto mas largo mejor... es un dicho. Estos son los segundos mas economicos que salen.

-El tercero son unos 4.1 marca Scorpion (yo nunca la escuche aqui)

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Estos, segun veo por los foros extranjeros se montan bastantes junto a los Janspeed que son igualitos.
Pues son 4.1, que segun se experiencia en un 206 XS dan mas altos, pero aparentemente sin perdida en bajos, lo que si note, cuando empizan a dar chicha los colectores, corta la centralita (subido a 7500 con repro y levas 266).

En cuanto a precio, los scorpion me salen similar a los anteriores

-Los cuartos son otros 4.1, piper exhaust... (mismo fabricante que piper cams)

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Estos lo mismo vuelven a ser 4.1 y no tengo referencias de ellos y me salen los mas caros de todos.

Para acabar decir que todos son en inox y demas


Espero que me ayudeis, y opiniones y demas...

Aver si se pasa un forero (no recuerdo nombre) que tubo en su 16v raceland y cambio a 4.1 para que comente el cambio y demas.
Perdon por el tocho, pero me corroe la sabiduria
 #342518  por davish
 
Raceland ahora tiene 4-1 tambien.

El caso no es el material sino las soldaduras internas , un simple grado de curvatura de mas o de menos hace perder o ganar 4 o 5cv y esto visto por mis propios ojos en un curso de Supersprint.
 #342519  por IXEL
 
Interesante el post que has abierto Borja Imagen

Yo también tengo entendido que los colectores de serie en el 16v son los que mejor van, y que no ganas nada metiendo unos Raceland
 #342522  por borja3155
 
si racelando tiene 4.1 pero en el catalogo nuevo solo aparece para 8v.

Ya ya se lo que dices... por eso pongo esto aqui, para que hablen los expertos y he ilustrado tanto el tema
 #342527  por davish
 
Lo mejor es tener pasta y comprarse unos RcRacing de titanio, cambia el sonido que flipas, y cambia tu economia tambien jejejjeje.

A ver si cuando los empiecen a comercializar bajan algo el precio.
 #342529  por DulantziRacing
 
Entonces por ejemplo, una campana + colectores raceland....es igual que llevar solo campana? incluso peor?

Me imagino que el que vayan mejor o peor ira en consecuencia con algun factor mas supongo.
 #342534  por davish
 
Haceis una deducciones que madre mia......
 #342535  por n123
 
Raceland no tengo mas que palabras buenas , buen acabado , peso bastante reducido , se nota bastante la ganancia en medios ganando casi 5 cv mas que de serie , eso si dando solo 1 o 2 cv maximos finales,restar cv no resta bajo ningun concepto.tambien hay supresprint por debajo de ese precio seguro , la gente que no tiene mucha pasta en UK monta raceland y hasta 170 cv van que flipas , hay incluso quien los tiene con guillotina , pistones y demas y dicen que les van de cojones.
saludos y porfavor mirar un poco mas alla de lo que dice todo el mundo.
 #342537  por raul79
 
poco te puedo ayudar porque no tengo un 16v, pero con los colectores 4-1 RC he ganado 8 cv, a partir de 4000 rpm se nota el tiron bastante, y en bajas no he perdido nada.
 #342538  por niko.bar
 
los colectores para el saxo 8v si que van bien unos racelan y se nota algo...pero para un 16v o te gastas pasta en los mismos o quedate con los de serie y gastarse pasta no son 400euros
 #342539  por davish
 
n123 escribió:.tambien hay supresprint por debajo de ese precio seguro .
Por debajo de que precio?

Raceland es una copia de Supersprint exteriormente no se distinguen pero interiormente veis unos y veis otros y las diferencias se notan de ahi que unos valgan el doble de los otros.
 #342541  por DulantziRacing
 
davish escribió:Haceis una deducciones que madre mia......

Ya lo siento por no saber tanto como tu.

Yo de los raceland habia oido lo mismo que dice n123, ademas ando todo picao en coger unos...y me estabais asustando un poc
 #342545  por davish
 
DulantziRacing escribió:
davish escribió:Haceis una deducciones que madre mia......

Ya lo siento por no saber tanto como tu.
:-O

No es saber o no saber es usar la logica.
 #342548  por n123
 
por debajo de 500 euros hay supersprint seguro , los mas caros son los Piper 4-1 o GMC 4-1 y creo que andan por 450 y algo , al menos de lo que yo vi en gama "normal" supongo que para rally habra que cuesten 3 veces eso.
 #342568  por Rocha
 
Si yo cambiase lo haría por unos 4-1,si no creo que me quedaría con los de serie y si ves que te quedas sin bajos le metes el escape de serie y ya veras como mejora,eso o la admisión.

Yo tuve en el 8v unos ,se supone,que Iresa o 2ª marca de ,y lo vendí con ellos encintados y al poco tiempo se rajaron.
Si cambiase me gastaba la pasta en calidad.
 #342614  por borja3155
 
hoy he tenido unos powerfull y los raceland en mis manos, he cogido el calibre....... y las cotas que he medido son exactamente iguales, y segun la foto del catalogo de CSC marmitte los mismo, los raceland iguales a esos 2.

Raul, lo tuyo creo que se debe basicamente a la supresion del catalizador, al colocar los rc racing, si hubieras puestos unos raceland seguro que lo hubieras notado mucho tambien.

Sigo dudando entre 4.2.1 y 4.1.... motivos:
Pues los saxos de correr, todos llevan 4.2.1 por algo sera, y leyendo mensajes antiguos de mercadoracing de dms que se supone que controla... "los 4.1 empiezan a tirar muy arriba(sobre 6mil o algo mas) , donde psa en pocas rpm mas corta la centralita o habria que cambiar levas muy agresivas con taques mecanicos y correspondiente electronica, los 4.1 son para los japoneses que cortan muy arriba, mejor 4.2.1 los aprovochariamos mas"

No me apedreis, yo solo digo lo que dijo y en parte tiene razon.... para una preparacion de calle, ninguno va a llevar unas levas punteras como para que el coche quede muerto abajo, y solo sea aprovechable arriba.De esta manera hablemos por ejemplo de unas levas de serie (el coche ya viene de por si con altos, le metemos campana, y una linea rc racing por ejemplo... el coche es usable en todos los regimenes mas o menos)

Lo que tengo bien claro con mis ojos, es que powerfull y raceland (el modelo de calle, no vayamos a titanio ni nada de esa burrada de caros), son a nivel de cotas, conductos y demas igualitos.... aparentemente las soldaduras y todo, ya no puedo comentar sobre el material. Y si es cierto que no se notara una ganancia tan notoria como en los 8v, pero yo creo que si powerfull los vende es por algo, la diferencia entre powerfull y raceland(hablando de la marca), es el renombre... otro tema son los colectores, pero repito, que los que conozco con raceland, cero problemas,

Aver si entre todos sacamos algo gente... y siento por los tochos, pero es que ya se de muchos de aqui, que me preguntan sobre el tema
 #342615  por IXEL
 
borja3155 escribió: No me apedreis, yo solo digo lo que dijo y en parte tiene razon.... para una preparacion de calle, ninguno va a llevar unas levas punteras como para que el coche quede muerto abajo, y solo sea aprovechable arriba.De esta manera hablemos por ejemplo de unas levas de serie (el coche ya viene de por si con altos, le metemos campana, y una linea rc racing por ejemplo... el coche es usable en todos los regimenes mas o menos)



+ 1.

Yo no le he metido colectores por que me decian que no ganaría nada, e incluso podría llegar a perder. la verdad es que si se gana algo me gustaría meterselos, pero seguro que metería 4-2-1.
Ahora bien, que marca? Raceland o Powerfull?
 #342619  por Vts-R
 
Tema muy interesante borja, justo estoy mirando yo tambien el tema de colectores. Que diametro tienen los tubos de salida de la culata ??? 38mm por casualidad ??

Los precios y fotos de donde los has sacado de ebay ???

Lo que pasa es que si te fijas en fotos de internet e incluso creo que los que lleva vts16v se ven unos tubos de un diametro enorme respecto a los 38 mm que llevan otros fabricantes... y me gustaria saber que marca y modelo son, porque de ese tamaño solo he visto los "DALUZ" y creo que son la hostia de caros.

Alguien que domine frances que se meta en su pagina y pida precios de colectores :)
http://www.daluz-developpement.com/
 #342622  por niko.bar
 
de verdad con unos colectores en un 16v no se gana cv para montar colectores y notarlo en un 16 hay que montar 4-1 y como dice borja meterte en el motor para lograr mas rpm con fiabilidad es decir reforzar motor y centralita o repro ademas de lo ya comentado pero si es que los colectores de serie del saxo estan de lujo y en muchos casos como el colega mio que despues de medio año con los colectores los quito para la itv puso los de serie y al darse cuenta que incluso se notaba mejoria con los de serie vendio los ralelan con cinta y todo otra cosa es hacerlo por peso estetica y sonido pero yo de eso paso

un saludo