Acabo de adquirir un saxo 16v del 99, y esta mañana me he dado cuenta que debajo del coche habia una mancha de aceite. me le han estado mirando y me han dicho que puede ser debido a la junta del carter que habria que cambiarla. Me gustaria saber el motivo(o la descripcion mecanica) del por que pierde aceite un vehiculo en parado si tiene la famosa junta estropeada. tambien me gustaria saber si tiene algun tipo de referencia para comprarla en una tienda de repuestos antes de desmontar todo y cambiarla y si me podeis dar algun consejo o instrucciones para hacerlo correctamente.
tambien me gustaria saber otra cosa relacionada con el escape, el coche tiene una tuberia y quisiera buscar un escape de serie, solo dispongo de la petaca y me falta el catalizador y un tubo que va entre el catalizador y la petaca o por lo menos eso e visto en un libro de repuestos. quiero saber si esas piezas son validas de un saxo vts 8v del 98 ya que me han dicho que el escape del 16v fase dos no me vale ya que cambia algo o si vale el catalizador de cualquier citroen de ese año con la misma motorizacion. muchas gracias
tambien me gustaria saber otra cosa relacionada con el escape, el coche tiene una tuberia y quisiera buscar un escape de serie, solo dispongo de la petaca y me falta el catalizador y un tubo que va entre el catalizador y la petaca o por lo menos eso e visto en un libro de repuestos. quiero saber si esas piezas son validas de un saxo vts 8v del 98 ya que me han dicho que el escape del 16v fase dos no me vale ya que cambia algo o si vale el catalizador de cualquier citroen de ese año con la misma motorizacion. muchas gracias