• cambiar motor de 8v a 16v

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #343934  por merino

hola quiero cambiar el motor de mi saxo vts 8v fase I a 16v,voy comprar un motor con instalacion,centralita,y el transporter de la llave,manguitos de radiador. Queria saber si hay q cambiar alguna cosa mas(bomba de gasolina o nose?) o si alguien ya lo ha hecho y me puede decir algo,gracias.
 #343936  por ruligp

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=26&t=16140
un saludo y ya nos vas contando..........haber como va evolucionando ese saxito!!
 #343956  por merino

Gracias ruligp,ahora buscar motor y manos a la obra.
 #343961  por alejandrocas

hombre, acompañalo de la caja correspondiente tambien
 #344259  por merino

caja ya tengo la del mio con grupo corto 13/59,lo dificil sera encontrar un motor en condiciones
 #348753  por merino

ya he encontrado motor(fase 1),lo he montado pero,arranca mal como si estuviera a tres pistones luego relantiza bien pero silo acelero a fondo parece que se apaga y no sube de vueltas apenas, Tendre que cambiar la bomba de gasolina? o de que puede ser(ya he comprobado la bobina y nada sigue igual)haber si alguien me puede decir algo,un saludo. Gracias.
 #348771  por borja3155

limpia inyectores........... ami se me quedaba a 3 cilindros por uno sucio.
 #348968  por merino

cambiada la bomba de gasolina,a relenti se qeda algo estable pero le cuesta encender,acelerando suave sube hasta 3500rpm pero luego se queda y hace amago de apagarse,si desconecto la clavija negra que va en la parte de atras hacia el habitaculo(tiene tres pins creo que es la del potenciometro del acelerador)sube de vueltas bien pero no tiene relenti,sera de esa pieza o de algun fallo a la hora de conectar los tubos de gasolina(uno de entrada y otro de salida en la rampa de inyeccion o habra que variar algo +).
 #349036  por merino

es la segunda bomba que le pongo por lo que creo que no es de la bomba.
 #349114  por pitufinho

oie prueba a poner dos bombas... alomejor solucionas

nose donde lei en alguien ke izo el cambio ke tapara nose ke manguito y se soluciono el tema. creo ke era el retorno.
 #349125  por merino

mañana si puedo lo llevare a meter la maquina de diagnosis en la citroen a ver si da de que es el fallo y no me cobran mucho jeje
 #349132  por saxo_laviana

si dices ke si desconectas ese te va bien pero no tiene ralenti, esa es la valuvla del ralenti, komprueba ke no este dando por kulo, ke no este yena de mierda o algo,
 #349181  por merino

se puede limpiar o hay que cambiarla? otra duda que tengo es: cada vez que apago el motor el rele que va debajo de la centralita salta un par de veces es normal? y que regula ese rele? gracias a todos por vuestra colaboracion que estoy deseando sacar a pasear el saxito......
 #349191  por joni_106sport

merino escribió:se puede limpiar o hay que cambiarla? otra duda que tengo es: cada vez que apago el motor el rele que va debajo de la centralita salta un par de veces es normal? y que regula ese rele? gracias a todos por vuestra colaboracion que estoy deseando sacar a pasear el saxito......

ese relex es un todo porke manejan muchas cosas miralo en el autodata ese relex mueve la malloria de las cosas entre ellas la bomba de gasolina.
as mirado k todos los inyectores van bien?
as mirado si la bomba manda bien la gasolina ast ala rampa? (pon el tubo en un bote y dale a arrancar abe si inyecta bien o inyecta a caxos).
as mirado k las bujias sten bien para k te funcine en 3 cilindros? (mira k todas la sbujias den xispa bien x si no es una bujia y es la bobina.
tu coche trae retorno de casa no as tenido k acerselo n?
la rampa de inyeccion y la maripos ay eos no tiene entrada de aire ni nada n?

si tu coche es un fase1 (creo k yevan la misma instalacion k los 1.4 8v de peugeot los 106 sport) pues te vale tu instalacion para el motor 16v fase 1 con centralita 16v fase 1 lo unico k tendria o poner el transponder numerico para arrancar o llevar a descodificar la centralita para k arranke sin codigo.

saludos espero k lo arregles pronto
 #349360  por merino

el rele una vez que se apaga el coche se olle saltar dos veces(una al poco de apagar y luego otra vez) no se si es normal?
mi coche ya trae retorno de gasolina,es fase 1 y al cambiar el motor le puse centralita de los de la copa que ya viene desblokeada.le puse bujias nuevas Champion y he probado otra bobina nueva(valeo)que me han dejado,al dar al arranque se olle trabajar la bomba,entradas de aire no deberia tener ya que el colector de admision no le he tocado nada para montarlo,solo le he puesto una campana RCland y anulado lo de los gases del aceite(el tubo pequeño lo anule taponando ambos lados y el otro le puse un recuperador de aceite)probare a cambiar el potenciometro de la mariposa o sino el rele de debajo de la centralita(valdra el del 8v?).
 #349404  por joni_106sport

si k vale tu mira arriba k tiene un esquema mira k los esquemas sean iguales y ya sta yo yevo montando en mi 106 toda la instalacion y los relex del 1.4 8v y yevo montado motor 16v.

y si el relex suena al minuto o asi de pararlo y luego a los 5 o 10 minutos vuelve a sonar, suena el relex y la bomba
 #349406  por merino

pero es normal que suene? el 8v no lo hacia.
 #350582  por merino

he cambiado las bujias por unas ngk de platino y ya enciende bien pero sigue ahogandose si le piso afondo,si lo acelero despacio sube hasta 5300rpm pero luego se ahoga como si se fuese a apagar,sera del sensor de la posicion de la mariposa?
 #350590  por saxo1400

quitale los inyectores y fijate como estan, puede que sea ello.

saludos y felices fiestas!!!