• diferencia entre piezas originales y competencia

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #343950  por borja3155

Buenas señores.

Basicamente el tema, del post es el del titulo.

Pues con el golpito que me pegaron hace casi un mes, estoy pensando si poner las piezas originales o de competencia, ya que las diferencia son abismales y asi tener algo pa mi capricho.

Hablemos por ejemplo del paragolpes delantero, en la citroen son casi 340€ y de competencia con un poquito de descuento, me queda en 105€.... ¿ que cojones hay para que haya esas diferencias?

Por que ya sabes habladurias, dicen que las piezas de competencia son mas endebles, que a 180 se empiezan a deformar, las aletas son de chapa mas endeble y facil oxidable...
Seria en mi caso, aleta, defensa delantera, pestaña de faro y aver si capot o no... el faro pondria otros ami gusto.

saludossss
 #343955  por alejandrocas

borja te acuerdas de los colegas mios que son gemelos no? el del saxo y el 5 turbo, pues el del saxo puso una vez una defensa de la competencia, y un dia piyo un gato...la defensa se jodio como si fuera cristal, una mierda, cuando con una defensa original esto no pasa...las defensas originales, por lo que pude ver son mas flexibles, las otras al minimo impacto se rompen
 #343960  por IXEL

En los faros y pilotos, los DEPO normalmente no encajan a la perfección y se quedan un poco para afuera.
 #343962  por Güeli

Si teniendo en cuenta que con una original compras tres de competencia me da igual romperlas con un gato. Es jodido pillar 3 gatos Imagen

La diferencia radica en el tipo de materiales mas que en las formas fisicas, mas faciles de copiar. Pero tampoco creo yo que sea abismal la diferencia de calidad pero si la de precio como se ve

Borja, ¿Donde has preguntado lo de la defensa de competencia a ese precio? Esta pero que muy bien. Si eso pasame un privado
 #343963  por borja3155

hombre jandro.... lo del gato, un colega mio dejo la del megane guapa con 2 liebres, asi q no quiero imaginar con un gato.

Es que no se que hacer...

abuelo en recalvi, pero con el descuento como comprandolo para millarto!
 #343966  por Güeli

Si te lo pagan, originales. Si lo pagas tu, competencia.
 #343972  por nenobravo

La única experiencia que tengo con piezas de competencia fue con la aleta que compramos para la express de un amigo. No adaptaba bien, no guardaba las lineas.....enfin menos mal que nos la cambiaron y nos dieron otra que le iba bien, aunque tenía una pequeña deformación pero apenas se apreciaba....

Y a un compañero de curro que tiene un ibiza gttdi le pasó algo similar a lo del gato pero con un contenedor de basura vacío, que con el aire lo arrastró hasta la defensa y le hizo un boquete xD Si fuera la original no creo que le hiciera eso...

Yo pienso como Gueli, dependiendo quién pague pondría una u otra
 #343983  por borja3155

primero voy a hablar con el pintor, y aver que me cuenta.... xq otro factor, es pensar que voy a hacerme una defensa con focos mas agresiva ( en breves) , y la de serie ira pal trastero( otro factor a tener en cuenta).

Y pelearme con el perito para los focos negros.

saludos
 #344052  por patoso1980

mi cuñado puso una aleta de competencia al megane coupe y rozaba un poco al abrir la puerta. Pero igual con la original tambien puede rozarte, no solo es llegar y cambiar una pieza por otra, si los anclajes no estan perfectos siempre te va a quedar la piezas algo desplazadas o algo forzadas, y da igual que sean originales o competencia.

yo pienso como gueli, eso depende de quien tenga que pagar
 #344075  por jose_vts

perdona borja que haga esta pregunta que no viene al caso

la defensa original dices que cuesta 340 euros,y mi pregunta es si cuesta asi pintada o el precio de pintarla es aparte?

porque yo preguntara hace tiempo por una nueva y me dijeran que costaba 240 euros....

saludos
 #344081  por elfaio

jose_vts escribió:perdona borja que haga esta pregunta que no viene al caso

la defensa original dices que cuesta 340 euros,y mi pregunta es si cuesta asi pintada o el precio de pintarla es aparte?

porque yo preguntara hace tiempo por una nueva y me dijeran que costaba 240 euros....

saludos

pues imaginate que un aletin nuevo sin pintar son casi 240 eurazos.
 #344108  por borja3155

340 € es sin pintar.... y dudo mucho que te dieran ese precio, salvo que tengas contactos, por que es lo que dice el compadre, ya vale un aletin sobre 230 sin pintar.

saludos
 #344109  por jose_vts

cuando lo pregunte no tenia contactos,ni los tengo y me dieron ese precio

de todas formas estoy mirando en la pagina service.citroen.es y me sale el precio final de 278 euros

Referencia Designación Cantidad Precio SIN IMPUESTOS Precio IMPUESTOS INCL. Total IMPUESTOS INCL. Selección
00007401R3 PARAGOLPES AV 240,00 EUR 278,40 EUR 278,40 EUR

saludos
 #344280  por borja3155

pues me vieron la cara... cago en el puto calvorotas de recambios, mañana voy y le armo un pollo

nanan, ya me ha dicho el pintor, que NO quiere cosas de competencia, y menos cuando paga el seguro, que hay que acoplar, no kedan bien las lineas, que pasa, que si quiero competencia que lo lleve a otro lado, que las cosas bien hechas, bien parecen.

saludos
 #344282  por Martin_arg

borja3155 escribió:pues me vieron la cara... cago en el puto calvorotas de recambios, mañana voy y le armo un pollo

nanan, ya me ha dicho el pintor, que NO quiere cosas de competencia, y menos cuando paga el seguro, que hay que acoplar, no kedan bien las lineas, que pasa, que si quiero competencia que lo lleve a otro lado, que las cosas bien hechas, bien parecen.

saludos

yo tio si paga el otro prefiero que el coche quede bien y luego no tener que andar poniendo pasta del bolsillo a quedarme ahora con pasta..

ahora como tu veas pero yo creo que seria mejor asi

saluds
 #344291  por LukStarkiller

si paga seguro asegurate de que es original, porque a mi siempre sin saberlo me han colado los propios mecanicos piezas no originales con cosas que cubria el seguro (para sacarse un buen pellizco supongo) y se nota que ahora tengo algunas piezas que se deterioran mas rapidamente
 #344310  por sacho

yo monte una vez una aleta pirata tio,y akello rozaba por todo lados y m puse a medir y era 1cm mas larga de lado a lado,el coche no cuadra bien tio,si fuera de tu bolsillo = lo pensabas pero pagando otro yo montaaria original...para k cuadrara bien tendiras ke poner todo el morro del coche,y aun asi lo veo dificil
 #344363  por ruligp

Martin_arg escribió:borja tengo yo la factura de mi coche

y fue defensa 238,40e

y el aletin 238 e

todo eso sin pintar e

esactamente tengo yo los mismos precios!!!
un saludo