• que asientos sirven para saxo?

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #340885  por LukStarkiller
 
moonshine escribió:Lo dejas suerto ya que tu no tienes la clabija para los airbag de los asientos.
Vamos que los asientos con airbag tienen 2 clavijas, una para el airbag y otra para el pretensor, juer, como tengan el sensor de si llevas el cinturon puesto o no ya seria 3 cables, a mi que me gusta poner cosas debajo del asiento bien agarradas (paraguas por ejemplo), eso es un peligro de romper tanto cable.
 #341107  por elfaio
 
si es por no tapizar. los que tengais un norauto cerca teneis la opcion de fundas a medida. tienen un amplio catalogo y los precios a partir de 35 euros dependiendo de la tela o piel. personalmente lo tengo pensado en un tiempo.
saludos
 #341111  por LukStarkiller
 
¿fundas a medida? pero vienen hechas o te las hacen, porque muy barato veo yo eso
 #341258  por elfaio
 
LukStarkiller escribió:¿fundas a medida? pero vienen hechas o te las hacen, porque muy barato veo yo eso
hombre... como dije antes depende de la tela, me imagino que las mandaran a hacer... al igual que cuando hacen un tintado y llaman a los de solarchek. unas fundas decentes y de una tela decente estamos hablando de mas de 100 euritos, aun asi ten en cuenta que los asientos de nuestros peques no son grandes.mi hermano se compro unas para un opel meriva en polipiel en plata y negro y la verdad es que le quedaron muy bien. apenas notas que son fundas, eso si, solto 200 pavos por ellas.
 #341298  por LukStarkiller
 
varo23 escribió:que es eso de que los del 106 no tienen pretensores del cinto?
nose lo q son xD..
Te recomiendo que uses la busqueda del foro primero para cualquier duda que tengas, ya que la mayoría de los casos encontraras varios posts en los que se resuelva tu duda como en este caso.

Igualmente te hago una pequeña explicación ya que lo has preguntado, los pretensores suelen ser elementos pirotecnicos instalados en el "clip" de sujeccion (no me acuerdo ahora del nombre correcto pero se entiende, en donde anclas el cinturon al ponertelo), que en caso de choque frontal fuerte se disparan, tirando del cinturón para compensar su estiramiento con la fuerza que hace tu cuerpo hacia adelante y manteniendote asi en el asiento.
 #341483  por varo23
 
que diferencia hay entre los asientos del saxo VTS y los de 1.5D de serie?
y los del 106 al no tener agarre del cinturon,como se le pondria?:P
 #341487  por LukStarkiller
 
Los del VTS tienen mas orejeras para estar mejor agarrado en las curvas y ademas tienen estructura de metal por dentro en la orejeras, aparte la espuma es mas dura, los traseros depende del modelo traen agarres para los clips del cinturon para que queden recogidos y tambien reposacabezas.

Los del 106 que yo sepa son iguales que los del saxo, cambiara como mucho su espuma, los ambellecedores de las bases y la tela, pero por el resto tienen que ser iguales y para ponerlos seria desatornillar y atornillar nada mas
 #344295  por LukStarkiller
 
varo23 escribió:los asientos del VTS fase I valen para 1.5D fase II?
si que valen, yo precisamente tengo los de un fase 1 en mi 1.5D fase 2 ^^
 #344297  por pytu_fly
 
Yo algun dia me hare con la tapiceria cuero alcantara con airbag de los 106,seria el mejor capricho para mi en tema de asientos,,,,,,bueno quitando unos recaro con airbag.....jejeje.
 #344299  por LukStarkiller
 
pues yo si tuviese dinero simplemente hacia me iva a un tapicero y le pedia un tapizado con un par de modificaciones al original y ya esta
 #344536  por moonshine
 
varo23 escribió:hay algun brico de desmontado y montado de asientos?
sq no e visto
4 tornillos torx de 40 creo recordar por cada asiento, desconectar el pirotecnico y fuera. Facil y sencillo tiempo de trabajo 3 min aprox por sillon. Imagen
 #344563  por LukStarkiller
 
moonshine escribió:
varo23 escribió:hay algun brico de desmontado y montado de asientos?
sq no e visto
4 tornillos torx de 40 creo recordar por cada asiento, desconectar el pirotecnico y fuera. Facil y sencillo tiempo de trabajo 3 min aprox por sillon. Imagen
Bueno eso seras tu Imagen
Yo fue...
1. Muevo asiento para dejar visibles los tornillos traseros
2. Doblo la llave torch de la fuerza
3. Hago mas fuerza con un trapo y un guante porque me duele ya la mano
4. Parto la llave torch (suerte del guante que era de estos duros)
5. Voy a la ferreteria
6. Vuelvo con una llave torch mejor que la anterior
7. Hago fuerza, no gira
8. Hago mas fuerza, sigue sin girar.
9. Llamo a un amigo que es una mole y ademas le digo que se traiga un tubo para hacer mas palanca
10. Llega el amigo y se pone manos a la obra
11. Hace fuerza hechando ademas sus 130 kilos, nada, como mucho se le escapa la llave del tornillo
12. Hace mas fuerza mientras yo apreto la llave para adentro para que no se salga
13. Se jode el tornillo, ya no sirve la llave torch en el
14. Provamos con otros tornillos.
15 Acabamos jodiendo la segunda llave torch.
16 Desistimos y le llevo el coche a unos mecanicos los cuales me dicen que solo me cobraran el tiempo asi que seran 2 duros (el mecanico cree que en 10 min lo cambia y bromea diciendo que me cobrara solo 10€ para ir a tomar algo al bar)
17. El mecanico tarda casi 2 horas en sacar un solo asiento y eso que el tornillo jodido fue el mas facil y rapido que saco (no tardo ni 15 min con ese), me cobran 50€ por cambiar la mierda de asiento, porque aunque me dice que lo siente porque creia que iva a tardar menos, me tiene que cobrar lo que ha tardado (eran mas de 50 pero redondeo a la baja por "hacerme un favor", si lo se no le digo lo de tu cobrame lo que me tengas que cobrar, estate tranquilo Imagen).
18. Envio a la mierda la idea de cambiar todos los asientos y piro para casa con solo el asiento del conductor cambiado ya que el del copiloto pinta igual y 50€ menos Imagen

No se donde ves tu los 3 minutos, pero yo en total entre que sali de casa y volvi tarde unas 4 horas mas o menos y eso solo para un asiento.
Me gustaria saber que narices hicieron para poner esos tornillos, ademas es que el mecanico al sacar los tornillos, vimos que ademas de la rosca, tenian estriado en perpendicular a la rosca, vamos que los hicieron para ponerlos y no sacarlos en tu vida.
Si hay algun truco avisarme, porque aparte de tener que arreglar la tapiceria del copiloto (que total la puedo montar y desmontar estando puesto), no he montado el asiento aun por los dichosos tornillos, por lo que dices debo tener la suerte en el culo para que no salgan facilmente o es que mi coche es muy rarito, aunque viendo que le faltan la tira de cosas o que tiene cosas diferentes al resto, cada vez me sorprendo menos. Imagen
 #344578  por varo23
 
si yo tambn intente sacar uno de los torx..y su puta madre..
sudando como en mi vida y no flojó ni un mm.
asiq nose..
 #344593  por moonshine
 
Teneis los brazos blandengues ehhh!! Imagen lo hize con una cabeza de torx y una carraca y el primer achuchon cuesta un poco pero despues...