bueno me voy autocitar........ que comer solo da para maquinar mucho, y encima con un ilustrativo rudimentario.
Bueno en el ejemplo, voy a intentar explicar mi teoria, solo con LA CAMARA DE COMBUSTION, ambas con la junta culata de origen de 1,45mm y con el desconocimiento, pero suponiendo que ambas valvulas miden lo mismo y tienen el MISMO RECORRIDO (lo supongo xq ala JP4 hay que ponerle los muelles y taques de la del saxo)
Ambas Culatas de
SERIE
Supongamos lo que se ve en la foto, ambas camaras de combustion (la grande la de 38cc, y la pequeña de 32cc.... por logica al tener mas capacidad la JP4 sera mas profunda) y ambos tapones son una valvula ( pues como se ve en la foto, la valvula de la JP4 iniciará el recorrido de apertura mas retrasada de la J4.... por lo que suponiendo que si el recorrido de ambas es de 5cm por poner un ejemplo, por logica en el punto maximo de apertura .... la valvula de la JP4 quedara mas
separada del piston que la J4)
Ahora a la JP4 le
REBAJAMOS (solo ala culata, para el ejemplo) 1,25mm y la dejamos en 31,95Cm3
Bueno como ahora apreciamos, tenemos ambas camaras de combustion, con 32Cm3, por lo que SUPONIENDO que las valvulas en el punto maximo de apertura tengan la de las 2 culatas el mismo recorrido...... ambas valvulas en el punto maximo de apertura, deberian quedar a la misma distancia del piston.
Por lo que mi conclusion es la siguiente, la camara de la JP4 es mas profunda y con la modificacion a 32 Cm3:
-Sea quitandole 0,85mm en la junta y 0,4mm ala culata
-Sea quitandole directamente los 1,25mm ala culata y dejando la junta de culata de origen del saxo
En ambas situaciones conseguimos rebajar la camara de combustion a 32cc, por lo que las valvulas, si tienen la misma distancia de apertura... deberia estar ambas abierta, a la misma distancia del piston no?
Es mi teoria, con desconocmiendo muy grande de mecanica, solo lo expongo y que la gente opine y discrepen
saludos
El Tuning es, la
personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de mecánica para mayor rendimiento, cambios exteriores de carrocería e incluso interiores. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una
originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo
al gusto propio.
Llamarme tunero, pero no dejais de hacer lo mismo que yo! La diferencia que yo pongo el coche a mi gusto, no a gusto del espectador!