• [BRICO] Trabajos en culata de 1.5d

 #348222  por Güeli
 
Aprovechando el cambio de junta de culata que le tuve que hacer al coche le cambi� tambien los retenes de las valvulas y le puli las valvulas para facilitar que los gases fluyan mas facilmente y los asientos de las mismas para que cierren correctamente.

Despues de tener la culata comprobada (que no tuviera fisuras) y planificada he desmontado las valvulas.

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Para ello me he hecho un util con 2 arandelas y 2 varillas tal que asi

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Lo cual si lo apretamos con una prensilla y con algo de complicacion

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Queda asi

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Y ya podemas sacar las chavetitas

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Aqui ya solo me quedaba por sacar una valvula y se ve al lado como va colocado el reten

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Las valvulas de admision tenian una costra impresionante (demosle gracias a la EGR. Por eso lo de su anulacion)

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Al final, todo numerado en su sitio

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Y los retenes destrozados de tirar para sacarlos. Que mal se pillan Imagen

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Bueno pues seguimos con la faena. Ya que estamos, pues voy a pulir las valvulas, asi las limpio, que falta les hace y a ver si consigo que no se les pegue la porqueria. Para pulirlas hay varios tutoriales por youtube. Yo lo hago como MarteDJ con lijas de diferentes granos (100, 220, 320, 500, 800, 1200 y 1500) y la verdad que perfectas no las dejo pero me reflejo en ellas Imagen
El banco de trabajo:

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Y la comparacion del antes y del despues.

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Lo que queda negro es el asiento de la valvula que tendr� que rectificar antes del montaje

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Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 17:52, editado 4 veces en total.
 #348225  por Güeli
 
Continuamos esmerilando los asientos de las valvulas

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Inversion: 8€. Pues me he puesto a la faena y la verdad es que es bastante facil. Le echas el esmeril al asiento de la valvula, una gota de agua en el esmeril y giras la valvula para que se empape este y mojas el vastago con un tipo 3 en 1

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Y a "hacer fuego". Vas girando el mango y cuando las manos te lleguen abajo de este (apretas un poco hacia abajo pero poco) levantas la valvula y la giras 90º mas o menos para que el esmeril no se te acumule en una zona y trabaje mas de un lado que de otro. Cuando el sonido del desgaste sea "mas fino" (4 ó 5 minutos) ya tendriamos el asiento rectificado.

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En la foto 2 asientos rectificados y una valvula en comparacion con los otros que no lo estan

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Y la comparacion de 2 valvulas una rectificada y otra no.

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Los asientos van quedando gris mate en comparacion con los otros.

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Hecho esto ya continuamos montando los retenes y las valvulas. Cada reten en la citroen 1.60€
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Para colocarlos nos vendrán muy bien unas pinzas porque yo personalmente con los dedarros no era capaz Imagen

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Una vez presentados sobre la guia para llevarlos al fondo sin deteriorarlos he utilizado una llave de tubo 11 que se adapta perfectamente al perimetro del reten para empujarlo por el cantito de chapa y no joderlo. Para empujarlo hasta el fondo con la mano entra perfectamente. asegurarse que llega bien al fondo.

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Una vez puestos los retenes pues metemos las valvulas con el vastago aceitado. Con cuidado a la hora de pasar el reten no lo fastidiemos

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Despues colocamos las arandelas donde apoyan los muelles para no fastidiar el aluminio de la culata

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Y luego vamos colocando los muelles en su sitio para acabar colocando las chavetas con el metodo de la prensilla

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Y culata montada y lista

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Última edición por Güeli el 08 Ago 2011, 22:16, editado 2 veces en total.
 #349267  por moonshine
 
Buen brico! Te lo añado al Indice de bricos.
 #349269  por saxo1400
 
GÜELI deberias cobrarle a los jefes del foro un sueldo por dar clases de mecanica on-line!!!



ENHORABUENA!!!




saludos!!!