Aprovechando el cambio de junta de culata que le tuve que hacer al coche le cambi� tambien los retenes de las valvulas y le puli las valvulas para facilitar que los gases fluyan mas facilmente y los asientos de las mismas para que cierren correctamente.
Despues de tener la culata comprobada (que no tuviera fisuras) y planificada he desmontado las valvulas.
Para ello me he hecho un util con 2 arandelas y 2 varillas tal que asi
Lo cual si lo apretamos con una prensilla y con algo de complicacion
Queda asi
Y ya podemas sacar las chavetitas
Aqui ya solo me quedaba por sacar una valvula y se ve al lado como va colocado el reten
Las valvulas de admision tenian una costra impresionante (demosle gracias a la EGR. Por eso lo de su anulacion)
Al final, todo numerado en su sitio
Y los retenes destrozados de tirar para sacarlos. Que mal se pillan
Bueno pues seguimos con la faena. Ya que estamos, pues voy a pulir las valvulas, asi las limpio, que falta les hace y a ver si consigo que no se les pegue la porqueria. Para pulirlas hay varios tutoriales por youtube. Yo lo hago como MarteDJ con lijas de diferentes granos (100, 220, 320, 500, 800, 1200 y 1500) y la verdad que perfectas no las dejo pero me reflejo en ellas
El banco de trabajo:
Y la comparacion del antes y del despues.
Lo que queda negro es el asiento de la valvula que tendr� que rectificar antes del montaje
Despues de tener la culata comprobada (que no tuviera fisuras) y planificada he desmontado las valvulas.
Para ello me he hecho un util con 2 arandelas y 2 varillas tal que asi
Lo cual si lo apretamos con una prensilla y con algo de complicacion
Queda asi
Y ya podemas sacar las chavetitas
Aqui ya solo me quedaba por sacar una valvula y se ve al lado como va colocado el reten
Las valvulas de admision tenian una costra impresionante (demosle gracias a la EGR. Por eso lo de su anulacion)
Al final, todo numerado en su sitio
Y los retenes destrozados de tirar para sacarlos. Que mal se pillan
Bueno pues seguimos con la faena. Ya que estamos, pues voy a pulir las valvulas, asi las limpio, que falta les hace y a ver si consigo que no se les pegue la porqueria. Para pulirlas hay varios tutoriales por youtube. Yo lo hago como MarteDJ con lijas de diferentes granos (100, 220, 320, 500, 800, 1200 y 1500) y la verdad que perfectas no las dejo pero me reflejo en ellas
El banco de trabajo:
Y la comparacion del antes y del despues.
Lo que queda negro es el asiento de la valvula que tendr� que rectificar antes del montaje
Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 17:52, editado 4 veces en total.
No implication, no consideration