• Calculador Inyeccion 1700€?? Chatarra??

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #334063  por Barrett12
 
Hola saxeros, soy de zaragoza y tengo un citroen saxo heredado de 9 años y solo 60.000km. Es un 1.1 gaolina, el modelo mas basico de gama en cuanto a potencia y prestaciones. Mi problema es este: en los ultimos 3 años el coche no arrancaba o se paraba en marcha una de cada 500 veces q lo encendia. Aparecia el indicador naranja de la llave como si no reconociera la llave original y ahi me quedaba. Lo apagaba durante unos instantes (2 o 3 min) y volvia a arrancar sin problema alguno. Hasta ahi todo parecia un leve fallo sin importancia, o al menos eso es lo que mi total inexperencia en mecanica/electronica del coche me hacia creer.

Pues bien, un dia me roban el radiocasette del coche y cortan los cables de conexion de audio con navaja, y desde ese momento todo fue mal. No se si fue casualidad (eso me aseguran en Citroen, en mi taller habitual y el perito del seguro), o eso provoco la catastrofe. Porque desde ese momento el coche se apaga con muchisima mas frecuencia que antes, se para en marcha, tarda en arrancar tras media hora parado, y ha estado 4 meses en 2 talleres. Han cambiado piezas (un par de sondas de temperatura). Han hecho un monton de analisis electronicos (con 2 maquinas distintas) y ahi no aparece nada. He gastado 2 depositos de gasolina en el taller encendido. Me lo han dado 3 veces "arreglado" y ha vuelto a cascar.... Y tras mucho tiempo me dicen que creen que es el calculador de inyeccion y no se que otra pieza asociada al calculador. No me aseguran que cambiando eso funcione y si no es asi no me devuelven el dinero. Y la gracia dicen que asciende a 1700€ mas o menos.

Mis preguntas son: ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido y ha encontrado otra solucion? ¿hay que cambiar el calculador entero y tiene que ser obligatoriemante codificado en citroen? ¿Hay talleres en zaragoza u otro sitio donde me lo cambien por uno de otro saxo de 2ª mano? ¿Creeis que debido al robo pudo ocurrir todo esto?
Siento la parrafada, pero este es mi ultimo recurso. Si alguno puede ayudarme, por favor ayudaaaaaa! Porque sino no me merece la pena gastarme ese dineral en la reparacion, y habria un saxo menos en el mundo.
Muchas gracias, Juan.
 #334096  por Barrett12
 
Ostras, muchas gracias saxo_laviana. Me parece una buena solucion que no se me habia ocurrido. De este modo no haria falta codificar nada, verdad? Es decir, pillo de un saxo de la chatarra estas piezas, las pongo en el mio, y asi arranco mi coche con la centralita, llaves y demas historias del otro . Se supone que eso seria suficiente? Porque si es asi me sale bastante mas barato.
Otra cosa, que piezas son las que necesitaria comprar en la chatarra en total? Calculador (centralita), trasponder, antena y llaves solamente? Haria falta algo mas?
De nuevo, muchas gracias. :)
 #334099  por saxo_laviana
 
pues puedes acer dos cosas, o pones el espadin de tu cerrradura en lo negro del otro (donde esta el chip) o cambias la cerradura de arrankar. yo rekomendaria lo primero por aorrar dinero y tal.
 #334220  por Barrett12
 
Bueno, ya he hablado con mi taller y con el desguace y ahora solo me keda esperar. En el desguace he pedido esto: calculador de inyeccion, transponder, antena y llave. ¿Suficiente verdad?
Si al final tu solucion me arregla el problema, q sepas q tienes una ronda de cervezas pagadas si alguna vez vienes x zaragoza. un saludo
 #334545  por Barrett12
 
Hola de nuevo, me surge una nueva duda. Tengo el calculador de mi coche en mis manos y no se cual es la numeracion del modelo xa pedir en desguace. Aparecen varios numeros y letras por este orden:
Arriba pone BOSCH (fabricante)
debajo: 0 261 206 246
debajo: un codigo de barras
mas abajo: M7.4.4 y seguido un numero 15
y abajo del todo: 96 378 387 80 id04 y seguido otro codigo de barras.
En la parte de la derecha pone: 000629 26FM0768 7035 0683 08629

Por la parte delantera (la que se ve al abrir el capó) pone: VAR: S8A6P FE 07 M744 y 2 189 284
(por telefono me han dicho en el desguace que estos ultimos numeros no son el codigo del modelo).

Tambien me han dado esta info: Tipo motor: HFX de 1124cc. Fecha compra agosto 2000.


¿Sabeis que modelo de calculador es? Que ganas tengo de que mi saxo vuelva a dar vueltas....
 #334637  por Barrett12
 
Hola duda resuelta, incluso he encontrado esto:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... TQ:GB:1123

Me venden por 200 libras = 220 euros aprox, un calculador de segunda mano que funciona y me introducen los codigos de mi calculador estropeado. Quiero saber si os parece buena opcion o mejor sigo buscando por desguaces. Y tb necesito saber si de este modo no me haria falta antena, transponder y llaves y podria usar las mias??
Es decir, entiendo que si voy al desguace y compro otro calculador, tendrá otro codigo distinto al mio y x eso necesito comprar las otras piezas para que coincidan. Pero si compro un calculador con mis propios codigos pienso que no haria falta nada mas. ¿Me equivoco?

muchas gracias, un saludo
 #334877  por saxo_laviana
 
si no encuentras todo lo ke necesitas, puedes komprar una centralita de otro koxe komo el tuyo i yevarla a descodificar, kreo ke yam lo hace. es una buena opcion. unsaludo!
 #339131  por pitufinho
 
oie una cosa.... ay una valvula ke va en algun lado de la inyecion ke solia fallar en los coches ke tenian cierre y todo eso, osea cortaban la corriente y n t dejaba arrancar, se soluconaba cmabiado esa valvula por la normal, le abia ke dar positivo de contacto a moyores creo ke era.

nose si alguien sabe algo desto o t puede ayudar. a mi me comentaron un caso similar al tuyo y era eso. ahora bien pienso ke era en un diesel.
 #347451  por Barrett12
 
Hola de nuevo y perdon por la tardanza.
Bueno, el 23 de octubre compre x ebay la ecu, key chip y transponder y me lo enviaron 15 dias mas tarde. En fin, lo que me enviaron fueron las piezas xo de un Peugeot 106 que se supone que son compatibles pero el chip no entraba en mi llave y no se pudo colocar.
Asi que le devolvi la pieza y hoy me ha llegado solo la ecu (sin key chip ni transponder) descodificada. Hoy por la tarde me la colocan y ya os dire que tal.
Mi problema es este: me cobraron 50€ por la ecu (sin descodificar) y 100€ mas por el key chip y transponder, pero hoy solo me ha llegado la ecu (descodificada). ¿Sabeis cuanto puede costar descodificar una ecu? Lo digo xq estoy pensando en reclamar algo del importe pagado...

Muchas gracias de nuevo, espero que hoy pueda conducir mi super saxo! Un saludo
 #347627  por Barrett12
 
Bueno, menos mal que no me he gastado los 1700€ en la centralita porque ese no es problema.
He sacado el saxo del taller (casi con lagrimas en los ojos) y todo iba perfecto. 20 minutos despues, en medio de la ciudad el coche se ha vuelto a parar. Se ha encendido el electroventilador, ha aparecido el indicador del freno de mano (con el freno de mano abajo), y con el coche funcionando ha dicho: adios muy buenas. 3 intentos de arrancarlo y nada. Despues de 30 min, el coche ya frio decide arrancar y puedo llegar al taller. Y ahi esta pasando la noxe. Los del taller hasta la polla de mi y del saxo, y yo sin coche, jodiendome de frio xa ir a currar.
¿Alguna idea?
Gracias, Juan.
 #348770  por tonnyvti
 
haber no se si te servira de ayuda... pero yo le acabo de sacar el 1.1 a mi 106 completo, o sea motor, ecu, llave de contacto y demas... si te interesa mandame un mensaje privado te puedo hacer wen precio de todo el conjunto y asi t curas en salud... el motor iba de escandalo, lo cambie por el mero echo de meterle el 1.6 16v :) tiene 77000 km del año 97
un saludo compañero!!
 #348796  por Barrett12
 
Pues podria llegar a interesarme. De todos modos esta en el taller y le estan haciendo la ultima prueba antes de mandar el motor a la mierda. En cuanto sepa los resultados, te aviso y si eso, convenimos precios.

De todos modos, a alguien le ha pasado algo parecido y ha encontrado solucion?

Gracias.
 #351297  por pitufinho
 
ola. ya t dije ahi ahi atras ke llevan una electrovalvula o lo ke sea ke falla. ay dos modelos. uno para llave codificada y otro sin ella o algo asi. lo ke ace la gnete es ponerle la nrmal y pto. le tienes ke dar un positivo directo crreo. esto paso en un 106 y se soluciono la historia toda.

tienes arranke por codigo¿
 #355591  por Barrett12
 
Bueno, desde junio lleva el coche estropeado y hoy me ha vuelto a llamar el del taller.
En una de las numerosas veces que tenia el coche en marcha dentro del taller y con el ordenador conectado se ha dado cuenta de un fallo. En algun instante las revoluciones del coche bajan drasticamente. Ha comprobado el "sensor fonico de revoluciones" (o algo asi, no recuerdo bien) y se ha dado cuenta de que el cable que une este sensor con el motor estaba dañado. Lo ha cambiado y se supone que el coche funciona.
Esta seria la sexta vez que saco el coche del taller por la misma averia y no tengo ninguna esperanza de que ya este solucionado.
Tampoco quiero gastarme mas dinero. Creo que ya es suficiente con los 150€ del sensor de temperatura que me cobraron en el concesionario oficial (un trato pesimo x cierto), los 175€ de la ecu de segunda mano por ebay... y los 100€ que le debo a mi mecanico. Si esto no soluciona nada, el coche va directo al desgüace.
¿alguien me puede explicar que funcion tiene ese sensor, y si esto podria haber estado ocasionando la averia?

Muchas gracias y un saludo.

(Pitufinho, siento no haberte contestado antes pero no me interesa. Espero que ya hayas podido vender tus piezas)
 #356251  por Barrett12
 
Juas, perdona pitufinho. lo de las piezas iba dirigido a tonnyvti. Debi equivocarme al mirar los nicknames.

De todos modos, ¿sabes contestarme a la pregunta anterior? El mecanico ha estado probando el coche circulando por la ciudad y ya no falla, pero aun asi no estoy convencido al 100%. Paso de llevarme la sexta desilusión.

Un saludo!
 #356351  por blackcerb2
 
Ese sensor mide las revoluciones del motor para el calculador. Con la marca q yo trabajo podria encajar bien con los sintomas q describes, falla en caliente, cuando vuelve a enfriar ya funciona. Cuando vemos esos sintomas vamos a tiro fijo xq la maquina de diagnosis no registra el fallo. La unica forma de verlo es justamente dejar el coche arrancado y con la maquina ver los valores cuando falla.
Apuesto a que tienes el coche reparado por fin.