Hola saxeros, soy de zaragoza y tengo un citroen saxo heredado de 9 años y solo 60.000km. Es un 1.1 gaolina, el modelo mas basico de gama en cuanto a potencia y prestaciones. Mi problema es este: en los ultimos 3 años el coche no arrancaba o se paraba en marcha una de cada 500 veces q lo encendia. Aparecia el indicador naranja de la llave como si no reconociera la llave original y ahi me quedaba. Lo apagaba durante unos instantes (2 o 3 min) y volvia a arrancar sin problema alguno. Hasta ahi todo parecia un leve fallo sin importancia, o al menos eso es lo que mi total inexperencia en mecanica/electronica del coche me hacia creer.
Pues bien, un dia me roban el radiocasette del coche y cortan los cables de conexion de audio con navaja, y desde ese momento todo fue mal. No se si fue casualidad (eso me aseguran en Citroen, en mi taller habitual y el perito del seguro), o eso provoco la catastrofe. Porque desde ese momento el coche se apaga con muchisima mas frecuencia que antes, se para en marcha, tarda en arrancar tras media hora parado, y ha estado 4 meses en 2 talleres. Han cambiado piezas (un par de sondas de temperatura). Han hecho un monton de analisis electronicos (con 2 maquinas distintas) y ahi no aparece nada. He gastado 2 depositos de gasolina en el taller encendido. Me lo han dado 3 veces "arreglado" y ha vuelto a cascar.... Y tras mucho tiempo me dicen que creen que es el calculador de inyeccion y no se que otra pieza asociada al calculador. No me aseguran que cambiando eso funcione y si no es asi no me devuelven el dinero. Y la gracia dicen que asciende a 1700€ mas o menos.
Mis preguntas son: ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido y ha encontrado otra solucion? ¿hay que cambiar el calculador entero y tiene que ser obligatoriemante codificado en citroen? ¿Hay talleres en zaragoza u otro sitio donde me lo cambien por uno de otro saxo de 2ª mano? ¿Creeis que debido al robo pudo ocurrir todo esto?
Siento la parrafada, pero este es mi ultimo recurso. Si alguno puede ayudarme, por favor ayudaaaaaa! Porque sino no me merece la pena gastarme ese dineral en la reparacion, y habria un saxo menos en el mundo.
Muchas gracias, Juan.
Pues bien, un dia me roban el radiocasette del coche y cortan los cables de conexion de audio con navaja, y desde ese momento todo fue mal. No se si fue casualidad (eso me aseguran en Citroen, en mi taller habitual y el perito del seguro), o eso provoco la catastrofe. Porque desde ese momento el coche se apaga con muchisima mas frecuencia que antes, se para en marcha, tarda en arrancar tras media hora parado, y ha estado 4 meses en 2 talleres. Han cambiado piezas (un par de sondas de temperatura). Han hecho un monton de analisis electronicos (con 2 maquinas distintas) y ahi no aparece nada. He gastado 2 depositos de gasolina en el taller encendido. Me lo han dado 3 veces "arreglado" y ha vuelto a cascar.... Y tras mucho tiempo me dicen que creen que es el calculador de inyeccion y no se que otra pieza asociada al calculador. No me aseguran que cambiando eso funcione y si no es asi no me devuelven el dinero. Y la gracia dicen que asciende a 1700€ mas o menos.
Mis preguntas son: ¿a alguien le ha ocurrido algo parecido y ha encontrado otra solucion? ¿hay que cambiar el calculador entero y tiene que ser obligatoriemante codificado en citroen? ¿Hay talleres en zaragoza u otro sitio donde me lo cambien por uno de otro saxo de 2ª mano? ¿Creeis que debido al robo pudo ocurrir todo esto?
Siento la parrafada, pero este es mi ultimo recurso. Si alguno puede ayudarme, por favor ayudaaaaaa! Porque sino no me merece la pena gastarme ese dineral en la reparacion, y habria un saxo menos en el mundo.
Muchas gracias, Juan.