Me gustaria cambiarle la caja de cambios a mi saxo 8v de 100cv por otra 1 poco mas corta,pero poco...y k la 5ª sea mas o menos igual de larga,no se si la del 1.1 ira bien en mi coche,pero me gustaba algo asi...A ver k me podeis decir.¡Gracias!
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Soulark escribió:De la del 16v hablan biem. Xoid la llevaba si no me equivoco. A ver si se pasa.
raul79 escribió:http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=26&t=2939en ese post hay bastantes erratas, sobre todo en los primeros mensajes escritos
alejandrocas escribió:Esta claro que si quieres una caja mas resistente, tienes que tirarte a las de los 1.6, o a la de las furgonetas PSA con bloques TU...las demas, son todas mas fragiles...de igual relaciones y reduccion final a la caja de un 16v standar, pero siendo mas fragiles, tienes la del ax gti y la de los gt fase2 que montaban 165/65/14..estas ultimas son bastante faciles de conseguir..luego de ralacion final similar tienes la del 1.1..pero vamos estas cajas en un motor de 16v no las montaria, si te gusta darle, no las ves delantellevo yo con la de 1.1 desde el verano y aguanta como una campeona. Para un uso de calle va mas que de sobra
adrykds escribió:para un 90 si le das un uso normal no deberia tener problemas, pero si la montas a un 16v y le das caña ya te digo lo que aguanta sin romper..rompen ya las reforzadas asique imaginate las que no lo sonalejandrocas escribió:Esta claro que si quieres una caja mas resistente, tienes que tirarte a las de los 1.6, o a la de las furgonetas PSA con bloques TU...las demas, son todas mas fragiles...de igual relaciones y reduccion final a la caja de un 16v standar, pero siendo mas fragiles, tienes la del ax gti y la de los gt fase2 que montaban 165/65/14..estas ultimas son bastante faciles de conseguir..luego de ralacion final similar tienes la del 1.1..pero vamos estas cajas en un motor de 16v no las montaria, si te gusta darle, no las ves delantellevo yo con la de 1.1 desde el verano y aguanta como una campeona. Para un uso de calle va mas que de sobra
alejandrocas escribió:Y porque rompen en el 16v y en el 8v aguantan...¿cual es la diferencia?adrykds escribió:para un 90 si le das un uso normal no deberia tener problemas, pero si la montas a un 16v y le das caña ya te digo lo que aguanta sin romper..rompen ya las reforzadas asique imaginate las que no lo sonalejandrocas escribió:Esta claro que si quieres una caja mas resistente, tienes que tirarte a las de los 1.6, o a la de las furgonetas PSA con bloques TU...las demas, son todas mas fragiles...de igual relaciones y reduccion final a la caja de un 16v standar, pero siendo mas fragiles, tienes la del ax gti y la de los gt fase2 que montaban 165/65/14..estas ultimas son bastante faciles de conseguir..luego de ralacion final similar tienes la del 1.1..pero vamos estas cajas en un motor de 16v no las montaria, si te gusta darle, no las ves delantellevo yo con la de 1.1 desde el verano y aguanta como una campeona. Para un uso de calle va mas que de sobra
juannes escribió:yo en mi saxo 100cv tengo puesta una de un 306 1.6 en fin , esta es la caja de cambio perfecta para el coche, en todas las marchas coje 10 por hora menosesa tiene la misma relacion final que la caja de un saxo 90/100
osea
primera se pone a 50km
segunda 100kh
tercera 130
cuarta 180
y la quinta es igual qe la qe traia la caja de casa no corta ni de coña .
la verdad qe el coche es un tiro y cuando pasas de cuarta a quinta no se viene abajo ni nada y eso qe tengo llanta 15
juannes escribió:si antes tenia la del 100 cv y la serompio y le puse la del 306 creyendo qe era igual y el coche no parece el mismo desde entonces , es un tiro , ahora ya por qe me he relajado pero no ganaga para tornillos de tacos de motor(se rompia)110 un 8v en segunda? el mio no daba tanto. es mas el 16v aora kon la kaja del 8v en segunda yega a unos 117 118....
a mi antes ahora
primera 60 primera 50
segunda 110 segunda 100
tercera140 tercera 130
cuarta 190 cuarta 180