n123 escribió:alejandrocas escribió:bueno..los de escape son los mas importantes...en fin..El colector mas importante en cuanto a pulir y como pulir, es el de admision de toda la vida, el de escape tambien es importante, pero nunca mas importante que el de admsion, ya que en el tiempo de explosion, el piston empuja hacia fuera los gases de forma forzada..cosa que no ocurre en el de admision, que el aire entra por aspiracion, y como en toda aspiracion, si los conductos no son eficaces, la aspiracion no es eficaz..el de escape si se pule es para permitir que los gases salgan mas rapido de la camara
El colector de admision se pule, y se deja pulido dandole un acabado mate, nada de rugoso y nada de espejo...creo que ya se dijo unas cuantas veces esto por aqui, ahora vosotors mismos
es que alejandro sin querer me estas dando la razon tio....en el de admision el aire no entra ni la mitad de rapido de lo que sale por el de escape ,imaginate que tienes una mangera por la que sale medio litro de agua por segundo y otra por la que sale 1 litro de agua por segundo,cual crees tu que seria la mas beneficiada si agrandas la mangera?
saludos.
vamos aver...no te estoy dando la razon...como consigue la potencia de un motor?? a base de expulsar gas o a base de meter gas?? que sepa es a base de meter gas..tu la enegria la obtienes metiendo comida, no cagando mas mierda...
Dejemos que sea stefano gileri el que ilumine un poco..( y no los fantasmas de los preparadores del norte, que tienen por supuesto menos idea que un quiceañero que escribe en un foro
).
no pude colgar todo lo que hablaba acerca de los conductos de admisiond e la culata, ya que son 6 o 7 paginas..y tan solo tiene un parrafo que habla de los de escape..ahi la importancia que da a uno y a otro..si mira que ya lo dijo antes adrykds y es que no haceis caso...
Aqui una foto de como brianriesgo deja los conductos de admision de una culata
Y aqui como puli los colectores de admision de un 205 rallye para una preparacion que estoy haciendo con mi hermano
Y bueno, ahora que cada uno hace con su motor lo que quiere, y que confunda a la gente como mejor vea