• el testigo de la bateria parpadea...

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #354796  por vts_sport
 
el testigo de la bateria parpadea y no me funciona la direccion asistida.
solo cuando el coche coje temperatura no me falla
Última edición por vts_sport el 21 Ene 2010, 15:54, editado 1 vez en total.
 #354802  por Granaíno
 
Una de tres:
1). Batería fundida.
2). Alternador jodido.
3). Correa destensada.

Comprueba ésto:
- Levanta el capó, y mira la tensión que tiene la correa, con la mano te tiene que costar girarla, de todos modos si está destensada deberás notar que el correíllo te patina, aunque ésto no lo hace siempre, cerciórate de que está tensada, es el paso más rápido y firme.
- Si la correa está tensada, mide la tensión de batería en tres ocasiones:
1- En parado, cuando el coche lleve un rato apagado. (Debe dar mínimo 12v.)
2- Arrancado, al relentí y cuando lleve un ratito arrancado. (Debe dar entre 14v. y 14,2v)
3- En el momento del arranque, mientras tu mides que otro lo arranque, mira la tensión. (No debe jamás bajar de 10v.)

Si alguno de esos tres casos no es como yo te digo, la batería está para cambiar.

Teniendo ésto, y cuando hagas éstas pruebas, si aún no has descubierto lo que le pasa a tu cochecín, vuelve a preguntarnos, que puede que tengas el alternador jodido y no funcione (En ese caso, en la segunda medida no dará más de 12v.) :wink: .

Saludo!! .

EDITO: Olvídate de la correa, si cuando se calienta te funciona bien es imposible que sea de ahí, pero la batería sí que puede ser (80% de que sea de ahí).
 #354808  por vts_sport
 
gracias granaíno
mañana por la mañana mismo lo comprobare
pero no se si sera de un fusible o de un relé ya ke (que) cuando (cuando) se enciende el testigo suena un fusible o komo (como) si fuera un contacto
lo ke (que) me fastidia es ke (que) ke la direccion asistida se pone dura i (y) he mirado el nivel i (y) esta bien
 #354809  por Granaíno
 
vts_sport escribió:gracias granaíno
mañana por la mañana mismo lo comprobare
pero nose si seraa de un fusible o de un relé ya ke cuando se enciende el testigo suena un fusible o komo si fuera un contacto
lo ke me fastidia eske ke la direccion asistida se pone dura i he mirado el nivel i esta bien
La bomba de la dirección asistida está arrastrada por la batería, es eléctrica, así que es normal que esté como un cuerno... Como experiencia te diré que hace una semana o así, perdí por la carretera la correa de accesorios, al perder el alternador, el coche me capó la alimentación de la dirección asistida, no dí el guarrazo del año porque iba con las dos manos en el volante, cuando me quedé sin dirección estaba en una recta y ni me cosqué hasta que llegó la curva... Osea que ya es cuestión de seguridad :wink: .

En tu caso, si te quedas sin dirección asistida, lo más lógico sería que la batería se te haya ido, pero en éstos coches es muy fácil que las escobillas del alternador se queden pegadas, cuando se calientan agarran y cargan... Seguramente, a la par que pierdes la dirección asistida, perderás la calefacción y el aire acondicionado, pruebalo, verás como llevo razón :D .
 #354894  por vts_sport
 
pues has tenido suerte
lo bueno es ke (que) de momento solo me falla en frio
hoi (hoy) mismo compre una bateria nueva i (y) mañana se la montare aver (a ver) si ya no me da problemas
 #355160  por pitufinho
 
creo k (que) vas tener el alternador jodido. le das leña al coche?¿ sino se la das deberias... los alternadores y las baterias se vuelven tontos si vas pisando huevos
 #355215  por Granaíno
 
pitufinho escribió:creo k (que) vas tener el alternador jodido. le das leña al coche?¿ sino se la das deberias... los alternadores y las baterias se vuelven tontos si vas pisando huevos

Eso lo comprobaremos en cuanto nos diga qué tal le va con la batería nueva, y si nos hace un pequeño favor nos tomará medidas con un polímetro :D .

Un saludo!! :D .
 #355271  por pitufinho
 
no hace falta el polimetro. con el cuento de la vieja sobra.si con el coche arrancado desconectas un borne de la bateria y este se apaga el alternador no carga. si cuando vas en altas falla eske la baeria se opone a ser cargada. por inmensidad d motivos...

correcto? jaja

date cuenta ke no todo el mundo tiene polimetro en casa aunke los aya en los chinos x 3 euros
 #355327  por vts_sport
 
caña le doi toda la que pueda ademas tengo culata rectificada desde 3 meses mas o menos i por lo menos a mi me parece ke me anda mas lo malo eske aun llevo la "L" en el cristal de atras :lol: .Ya le puse una bateria nueva una varta del carrefour i de momento no me lo ha vuelto a hacer.a ver si pruevo eso de desconectar un borne i aver si se me apaga
 #355343  por Granaíno
 
pitufinho escribió:no hace falta el polimetro. con el cuento de la vieja sobra.si con el coche arrancado desconectas un borne de la bateria y este se apaga el alternador no carga. si cuando vas en altas falla eske la baeria se opone a ser cargada. por inmensidad d motivos...

correcto? jaja

date cuenta ke no todo el mundo tiene polimetro en casa aunke los aya en los chinos x 3 euros

Correctísimo, compañero, lo único que yo me refería a que nos ayudaría saber la tensión en vacío (Coche parado) y en carga (En el momento del arranque), aunque es un buen apunte el que hiciste, poca gente lo sabe :D .

P.D: El polímetro de los chinos es un cantamañanas, yo compré uno que pintaba bien por 5€ con avisador acústico de continuidad y todo y me duró 5 minutos, en cuanto le puse el polímetro a la batería del coche para probarlo y me marcaba 5v. meparto meparto meparto .