• Me presento...despues de mucho tiempo Saxo VTS 1.6 8v 100cv

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #315264  por Rosendo_HDI
 
Pido disculpas porque pensé que me habia presentado ya cuando tenia el 1.5D
Pues eso,entré hace tiempo por el diesel que siniestre y que luego arreglaron y que mas tarde termino comprando mi hermana XD...ai sigue rulando.
El tema es que como he dicho en otro post he pillado hace relativamente poco un saxo 1.6 VTS 8v 100cv(98cv) FaseII con 55.000km.Casi salio todo echo a medida porque siempre que iba por la carretera veia a la tipica rubia con un saxo vts y decia...."joer...y que yo tenga un milki,y ella lleve un vts..." Dicho y hecho,se lo compre a una rubiaza despampanante que tenia el coche de mecanica impecable.De chapa tb bien,pero de pintura esta pintado mal,disimula muy bien pero si te arrimas se notan los rafagazos de la pistola..bueno,da el pego.Golpes no tiene,pero lo tenia a terceros desde que lo comprò y eso se nota.

Como tb he comentado espero apoyar en el tema electronico porque estoy metido ya de lleno en la repro,lleva buen ritmo.
He comprado el coche para jugar un poco y ver hasta cuanto aguanta el motor metiendole un turbo.El dia que explote sabre hasta donde llega ejejjeje.Este no creo que llegue a tener otro dueño,acabara con las ruedas mirando el cielo o con el motor fundido en un cacho de hierro.

Se me olvidaba....JOER LO QUE ANDA EL BICHO.
La primera modificacion que le he echo a sido meterle delante las pinzas bosch del xsara 266mm y discos tb del xsara.75€ todo del desguace,los discos nuevos de uso,los tornee por si acaso,pero estan nuevos.
Lo de meterle los frenos no ha sido por gusto,me giñe de miedo el primer dia que le meti a tope y luego quise frenar....que susto...gracias davish por ayudarme con el tema.
El conejito no lo quito porque me recuerda a la dueña,menuda jamelga :lol:
EDITO ...la Segunda modificacion ha sido subir 200rpm mas el corte de inyeccion
Fotos del saxo y de mi garaje,algunos ya conocen los xsaras,el de la izda es un HDI de 90 y el de la derecha un 1.6 16V de 110:
Imagen
Imagen
 #315352  por raul79
 
Re-bienvenido al foro!!

:wink:
 #344266  por Rosendo_HDI
 
Bueno.
Esta tarde he montado los amortiguadores que le he comprado a davish .Me recomendó los lip y no se ha equivocado en nada.Son una pasada.he bajado -3 con eibach y queda mu guapo.Me falta el culo,que no tenia tiempo esta tarde y mañana le bajo la barra de "extorsion" jejeje.
La direccion es flipante como responde,parece otro y agarra de pelotas.
 #349432  por Rosendo_HDI
 
Continuamos para turbo jjejej
Esta semana un colega se ha currado las bridas que uniran el turbo al pepino.Una vez soldadas solo faltaran los tubos de presion y el intercooler,esto evidentemente es lo ultimo a comprar,cuando tenga definidas las medidas de como queda el turbo.Me ha fabricado 2 de cada por si una me falla,habra que tratarlas con cariño:
Imagen
Ahora a soldar toca...habra que hacer una visita a viejos amigos con grupo de soldadura de hilo y gas con viejos favores a devolver JUASSSJUASS..esto de arreglar ordenadores gratis..su ventaja tenia que terner algun dia.
 #349496  por alejandrocas
 
lo vas a meter asi sin hacer nada mas??
Siento decirte que lo que vas a hacer es perder tiempo y mucho dinero..tu veras lo que haces, si crees que el motor te va a aguantar 1 año exprimiendolo cada 2x3, empieza a pensar de otra manera
 #349589  por Rosendo_HDI
 
El turbo no me ha costado nada,el motor vale 250€ en el desguace y el coche solo lo tengo para hacer estas pruebas.
Como es solo para investigar me de igual que dure 1000km porque no los va a recorrer jamas,de echo si no revienta solo tiene que ir a las dos kdds al alño que se hagan en madrid,es decir unos 150km al año.
Lo del turbo me da igual,lo que quiero es modificar la centralita,ahora no tiene misterio,pero con el turbo es un reto de los buenos.Imagen
Compre este porque los otros coches que tengo si los uso a diario y evidentemente no se les puede tratar asi,ni les puedo hacer estas movidas(ojo,que en realidad el turbo era para el xsara gasolina,pero lo he dejado para atunearlo por fuera).
 #351714  por Rosendo_HDI
 
Copio avances:
Aqui tengo las bridas.
Me las ha hecho sergio04(del XU).Era una de las partes mas dificiles del proyecto que me ha solucionado de una forma ademas profesional.
Ahora a soldar,y la fase 1 que es unirlo al coche estara acabada.
Tengo el colector preparado pa soldar la de entrada,me falta el codo de salida a escape que no creo que sea complicado conseguirlo.

Fase 2 ,refrigerarlo y lubricarlo,doble funcion,sensacion unica :lol:
Para eso ya tengo pedido unos manguitos para que le entre aceite.

Fijaros en el corte por laser,impresionantea acabado:,no estan ni lijdas siquiera:

ImagenImagen
Imagen