• Consumos de 8v. y 16v.

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #359552  por marti2
 
16v en ciudad 10 euros (9 y algo de litros) -> 85 a 70 km en autopista solo 120 o algo mas con la misma cantidad...
 #359598  por Granaíno
 
Optaré por un Milqui 3p. con kit VTS, creo que será la mejor opción :D .
 #359600  por alejandrocas
 
hombre, yo me piyaria un saxo 1.6 de 8v..pa lo poco que consumen andan una barbaridad mas de lo que anda un 1500
 #359657  por Güeli
 
alejandrocas escribió:hombre, yo me piyaria un saxo 1.6 de 8v..pa lo poco que consumen andan una barbaridad mas de lo que anda un 1500
+1 sin dudarlo.
milkyD escribió:pues mi 1.5 unos 750 km me ace un deposito de 46 litros que le meti la ultima vez xD ..pero hiendo como las abuelas ...cuando voy a mi ritmo" NORMALITO" cambiando a 3000 ... unos 500 o por ahi !
Mira a ver que algo raro tienes porque yo dandole, pero dandole, hago esos 700kms
xoid escribió:Mi ritmo normal tampoco lo aguanta mi economia, bueno ni mi economia ni los "puntos del carnet de coducir" que ya casi no me quedan. vvhgg
¿Pues puedes creer que a mi en 19 años de carnet y andando siempre pelin pasao nunca me ha pillado el radar? Tengo 14 puntos enteritos. Ahora si, una vez que me asusté cuando adelantaba a uno pegué un frenazo que del vaiven casi lo saco de la autopista. Menuda mirada me echó el picoleto xD
Bego escribió: hoy tuve 3 picazos iendo pa trabajar...como me presta.... xD la verdad que la gente na mas que ve un saxo... XDD
Hoy venia yo de trabajar y en las glorietas de salida de la autopista en Lugones (zona Pryca) les hice un interior tirando de Falken a un Stilo y un C4 tuneros, bajaos y demas que se lanzaron a por mi como aviones. Me pasaron al llegar a la glorieta de mercasturias y en la propia glorieta, zas, segundo interior, pero claro luego ya en autopista me pasaron por encima. Que risas el compañero del del C4 mirandome pa la puerta donde pone 1.5D
 #359674  por Granaíno
 
El problema es que soy muy maniático con los consumos, y soy de los que hacen kilómetros a puñado, tengo a la mujer a 40km (Eso hace 80km ida y vuelta), más un viaje o dos que salgan al mes... En enero le he metido al Milqui casi 2.000km, y al Fusion le he agotado un depósito y medio, eso hacen otros 1.500km... Voy al paso de 3.000km/mes, que en un gasolina supondrían unos 5 depósitos... Sin embargo, en un milqui suponen 3... Como digo, soy MUY maniático, y veo que el Milqui, aunque más lento, me va a suplir más mis necesidades...

Antes de que me tiréis piedras, la primera pregunta era porque si un depósito de un 8v. es capaz de alcanzar los 800km. me voy directo a él, pero estoy viendo que eso no lo hago yo :oops: .

P.D: Que oye, los Milquis a 4.000RPM suenan como un gasolina meparto meparto meparto .
 #359683  por alejandrocas
 
los 800 no creo, pero si puedes hacer 700 si te lo propones
 #359699  por Opty
 
puedes hacer 700 yendo más despacio que un milki fgfgfg34
 #359708  por Granaíno
 
Opty escribió:puedes hacer 700 yendo más despacio que un milki fgfgfg34

Por eso meparto .
 #359824  por JAS_Reinosa
 
20000-30000 le hago yo al mio al año. 40 euros a la semana. 2500 al mes. 550-600 por depósito. Ya tienes la cuenta de lo que gasta un 8v. Con su autovía y sus tramos, y su ciudad. Vamos, que no paro quieto.

Ahora ando con un 205grd 1.7 y con medio depósito llevo 350km. A ver si le gasto entero para ver lo que dura un diesel. Pie abajo todo el rato porque no anda... pero en las rotondas me suena lo que cuenta Gueli jajaja. Y eso que tiene las ruedas tan duras que las estoy arrancando los tacos. xD
 #359845  por alejandrocas
 
Opty escribió:puedes hacer 700 yendo más despacio que un milki fgfgfg34
ahora, cuando quieras adelantar a un camion por una carretera, o por el motivo que sea necesites mas demanda de potencia..dile al milqui que no beba tan poco y que tenga mas chicha..aver si te hace caso :wink:
 #359855  por Opty
 
alejandrocas escribió:
Opty escribió:puedes hacer 700 yendo más despacio que un milki fgfgfg34
ahora, cuando quieras adelantar a un camion por una carretera, o por el motivo que sea necesites mas demanda de potencia..dile al milqui que no beba tan poco y que tenga mas chicha..aver si te hace caso :wink:

Entonces ya para eso un cualquier TDi jeje
 #359868  por alejandrocas
 
entonces el problema ya volveria ser el consumo, porque cualqier TDi de estos de 150 cv beben..la cosa tiene que ser equilibrada, y para eso el saxo 1.6 8v esta muy bien equilibrado
 #359878  por Granaíno
 
alejandrocas escribió:
Opty escribió:puedes hacer 700 yendo más despacio que un milki fgfgfg34
ahora, cuando quieras adelantar a un camion por una carretera, o por el motivo que sea necesites mas demanda de potencia..dile al milqui que no beba tan poco y que tenga mas chicha..aver si te hace caso :wink:

Chico, yo no se qué ideas tenéis de un Milqui, pero con el mío adelanto a camiones como quiero, sí, no como con un coche potente, y en las comarcales te lo piensas y mucho, porque es perezoso, pero vamos, que sus 175 sí me los coge bien cogidos :D .

P.D:: Sí, vale, necesito un aeropuerto para pillar eso, pero los pillo meparto .
 #359880  por alejandrocas
 
eso es, adelantas camiones si encuentras una buena recta vacia delante, sino me da a mi que por mucho que qieras, el coche no te va responder como quisieras
 #359926  por Güeli
 
Lo de adelantar con el milki.............cuesta abajo y con el viento a favor todavia pero como pique un poco hacia arriba tragas camion hasta que te aburras
 #359952  por Granaíno
 
Güeli escribió:Lo de adelantar con el milki.............cuesta abajo y con el viento a favor todavia pero como pique un poco hacia arriba tragas camion hasta que te aburras

Joer, pues yo no lo veo así... A ver, aquí en Granada tenemos una cuesta un poco famosa por su pronunciación, en ella, con un Fusion, he subido tranquilamente en 5ª a 130km/h sin coger carrerilla.... Con el Milqui, he subido, en 4ª a 110km/h sin ningún problema y sin coger carrerilla... Adelantando camiones, coches y lo que quieras, que sí, que se lo que decís, si vas por el carril derecho y te "tragas" un camión sin poder adelantarlo, te toca reducir y ya te cuesta recuperarte, de hecho no me ha pasado nunca porque soy previsor, pero el día que me pase ni lo intento, chupo camión hasta que acabe la cuesta y ya está, pero chicos, os olvidáis de que hablamos de tan solo 58cv. en un 1.5D atmosférico... Sinceramente, para el motorcillo que tiene... Ya les gustaría a algunos, vamos, el Fabia 1.4 de 60cv. de un colega ni me huele cuesta arriba, tal es así que se pensaba que el Milqui tenía 80cv. meparto . Otro compañero tiene un Polo 60cv. también y cuesta arriba hago lo que quiera con el VW :lol:

Además, qué cojones, que si una cuesta se resiste para eso están las reducciones, le quitas una marcha y ale, a tirar millas meparto .
 #359956  por Güeli
 
Granaíno escribió: aquí en Granada tenemos una cuesta un poco famosa por su pronunciación,
Si, aqui nos pasa algo parecido con una carretera famosa por no ser nada inclinada xD
 #359957  por Rocha
 
Güeli escribió:
Granaíno escribió: aquí en Granada tenemos una cuesta un poco famosa por su pronunciación,
Si, aqui nos pasa algo parecido con una carretera famosa por no ser nada inclinada xD

meparto
 #359985  por alejandrocas
 
Granaíno escribió:
Güeli escribió:Lo de adelantar con el milki.............cuesta abajo y con el viento a favor todavia pero como pique un poco hacia arriba tragas camion hasta que te aburras

Joer, pues yo no lo veo así... A ver, aquí en Granada tenemos una cuesta un poco famosa por su pronunciación, en ella, con un Fusion, he subido tranquilamente en 5ª a 130km/h sin coger carrerilla.... Con el Milqui, he subido, en 4ª a 110km/h sin ningún problema y sin coger carrerilla... Adelantando camiones, coches y lo que quieras, que sí, que se lo que decís, si vas por el carril derecho y te "tragas" un camión sin poder adelantarlo, te toca reducir y ya te cuesta recuperarte, de hecho no me ha pasado nunca porque soy previsor, pero el día que me pase ni lo intento, chupo camión hasta que acabe la cuesta y ya está, pero chicos, os olvidáis de que hablamos de tan solo 58cv. en un 1.5D atmosférico... Sinceramente, para el motorcillo que tiene... Ya les gustaría a algunos, vamos, el Fabia 1.4 de 60cv. de un colega ni me huele cuesta arriba, tal es así que se pensaba que el Milqui tenía 80cv. meparto . Otro compañero tiene un Polo 60cv. también y cuesta arriba hago lo que quiera con el VW :lol:

Además, qué cojones, que si una cuesta se resiste para eso están las reducciones, le quitas una marcha y ale, a tirar millas meparto .
le bajas una marcha y lo unico que hace es mas ruido porque de tirar mas...si se da el caso favorable,muy poco mas tira, si se da el desfavorable..te toca tirar de 3..lo se de sobra porque eso mismo hace la c15..
El 1500 es para eso, utilitario poco bebedor, ahora para ir rapido, hacer adelantamientos etc..no es..y si lo quieres para hacer esto ultimo a menudo, vete preparando una buena caja..que vaya mal que lo paso cuando tengo que hacer adelantamientos con la c15..y lo que llego a echar de menos mi saxo en esas circunstancias
 #359994  por Granaíno
 
Bueno... No me compares el peso de una C15 y su casi imperceptible coeficiente de rozamiento aerodinámico con el de un Saxo meparto .

Hace unos 5 años vendimos una C15 del tiempo del Saxo, y no tiene ni punto de comparación, a parte de que la C15, siendo del mismo tiempo, montaba el motor del antiguo AX, el cual sí que para que empuje había que sacar la pata por la ventanilla y tirar de lo que yo llamo "La TurboPata" meparto .

En serio, la C15 y el Saxo son dos mundos totalmente diferentes, no tienen nada que ver aunque lleven ""El mismo"" motor :D .

EDITO: Está claro que el milqui no es un 8V. o un 16V., eso lo tenemos todos claro, pero vuelvo a repetir que a los Polo, Fabia, Alteza e Ibizas SDI no le huelen la carbonilla xD .