• Bateria?¿?

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #360881  por sergio_rs6
 
buenas, pues resulta que tengo un problemon y nose como arreglarlo, e mirado en el buscador y e encotrado tema pero no respuestas.
el tema es que por la cara.. sin aver hecho ninguna modificacion al coche, lo unico a sido quirar lo xenon.
el coche se me queda sin bateria de un dia para otro. y nose de donde puede ser.
el otro dia vino la grua ya que me canse de empujarlo yo solo... y despues de ponerme el cargador ese o lo que sea me pudo un tester sencillo y me dijo que el alternador cargaba que sino una luz q se encendio no se encenderia.. pero no me dio valores solo una luz.
entonces nose que puede ser lo que me deje el coche sin bateria.
cuando me lo cargan doy un rulo lo apago y enciende pero a la que pasa una noche... sin bateria...
el coche tiene alarma istalada por mi y estos dias no la pongo pero me hace lo mismo.
intentare comprarme un aparato desos de medir corriente para ver..
pero me gustaria que me dierais datos para verificar si es bateria, alternador o algun consumo excesivo.
a por cierto llevo ampli y sub con instalacin aparte.
a ver sime podeis decir:
-cuanto tiene que dar en apagado.
-cuanto tiene que dar encendido.
-que consumo tiene que tener en apagado
-que consumo tiene que dar en encendido.
y donde conectar para ver consumos.
y si me serviria de algo un reloj de voltaje en el interior.
si no encuentro una solucion tendre que poner un desconectador pero no me gustaria tenrlo que hacer.
si se os ocurre algo agradeceria la ayuda.
un saludo y perdonar por el toston pero me tiene muy rayado.
 #360884  por Granaíno
 
sergio_rs6 escribió: a ver sime podeis decir:
-cuanto tiene que dar en apagado. --> Con el coche apagado totalmente y pasado un rato: 12,Xv.
-cuanto tiene que dar encendido. --> Con el coche arrancado: 14,2v. a lo máximo.
-que consumo tiene que tener en apagado --> 0,4A. a lo sumo.
-que consumo tiene que dar en encendido. --> INDIFERENTE.
y donde conectar para ver consumos.

Para eso, apaga el coche, abre el capó, cierra todas las puertas y que no esté consumiendo nada, a continuación, mide el consumo entre el positivo de batería y masa. Al principio te dará sobre 0,6., pero irá bajando a medida que los condensadores del Airbag y central se carguen, cuna vez han pasado unos 45seg. tendrá que estar entre 0,2. y 0,4.. En tu caso, te dará un consumo más o menos de 0,9. ya que se está bebiendo la batería. :wink:

En principio, tu problema está en que al desinstalar el Xenón has dejado seguramente los transformadores cogidos al positivo, y solo has quitado la lámpara, y son éstos quien se beben la batería por la noche, ¿Me equivoco?, Lo que si estoy seguro es que tienes un problema y gordo de pérdida de corriente, seguramente debido a la desconexión del Xenón (Ponle el Xenón otra vez y no lo hará)...
Última edición por Granaíno el 07 Feb 2010, 23:53, editado 1 vez en total.
 #360981  por pitufinho
 
consumo en voltios no?? ¬¬¬¬¬¬ 0.4amperios

una pregunta. la radio se apaga al kitar el contacto o la tienes ke apagar tu a mano?

puedes desconectar el ekipo d musica y la alarma temporalmente?

si kon el coche encendido kitas el borne negativo a la bateria el coche se apaga?

sobre el xenon... si lo has kitado totalmente no tienes ke tener problema a no ser ke tengas los positivos tokando el chasis y esas cosas....
 #360983  por Granaíno
 
pitufinho escribió:consumo en voltios no?? ¬¬¬¬¬¬ 0.4amperios

Ostia loco, lo que hace no dormir una noche, ya confundes los voltios con los amperios, y si me lo pones peor con los ohmios meparto .
 #361020  por sergio_rs6
 
el xenon esta ya desmontado y vendido. comprare un tester para hacer las puevas. el tipico de cuando ivamos a clase de tecnologia vale. ese amarillo y negro con una ruleta? esque no tengo nidea de como van jejeje.
provare lo de quitar la masa de la bateria a ver que pasa. que tendria que pasar?
la radio puedo tenerla con el coche apagado y sin llave puesta. pero a la que saco la caratula se apaga la radio y la etapa subw etc.
 #361023  por sergio_rs6
 
cuando dices descoenctar la alarma y el equipo que te refieres a sacarlo del coche. porque si es el equipo si pero la alarma... dificil lo veo...
 #361029  por Granaíno
 
sergio_rs6 escribió:cuando dices descoenctar la alarma y el equipo que te refieres a sacarlo del coche. porque si es el equipo si pero la alarma... dificil lo veo...

No me seas burro, que pareces andaluz meparto .

Cuando dice desconectar, dice desconectar, no extraer :wink: . Se refiere a que quites el positivo directo de la etapa y el cable de alimentación de la alarma, para ir descartando :wink:
 #361185  por sergio_rs6
 
juas!
ya hombre! la etapa no hay problema, para quitar el positivo... pero la alrma a saber donde esta el positivo. o de donde coje corriente.
 #361192  por Granaíno
 
sergio_rs6 escribió:juas!
ya hombre! la etapa no hay problema, para quitar el positivo... pero la alrma a saber donde esta el positivo. o de donde coje corriente.

No es tan difícil, busca el módulo, y si no tiene el positivo directo a batería, lo tendrá cogido a los fusibles :wink:
 #361203  por sergio_rs6
 
ok lo mirare,de todas fromas antes de desmontar comprare un tester, y mirare que el alternador cargue bien.
 #361300  por pitufinho
 
para meu! no desmontes nada. es la radio. si no se apaga bajo contacto te esta consumiendo una barbaridad. ya lo veras. desconectala y puedes dejar el coche 15 dias sin encender. es el tipiko problema de todos los coches.

al kitar el negativo (o positivo , con el riesgo ke konlleva un descuido de acer masa....) de la bateria pues el coche se tendria ke kedar encendido. si se apaga el alternador no funciona.
 #361314  por Granaíno
 
pitufinho escribió:para meu! no desmontes nada. es la radio. si no se apaga bajo contacto te esta consumiendo una barbaridad. ya lo veras. desconectala y puedes dejar el coche 15 dias sin encender. es el tipiko problema de todos los coches.

al kitar el negativo (o positivo , con el riesgo ke konlleva un descuido de acer masa....) de la bateria pues el coche se tendria ke kedar encendido. si se apaga el alternador no funciona.

Yo he entendido que la enciende si quiere con el contacto quitado, no que se le quede encendida al apagar el coche eh! :roll:
 #361362  por sergio_rs6
 
exacto, la radio en cuanto quito la carcasa o le doy a off se apaga y desconecta la etapa.
a estado siempre asi y no a pasado nada.
 #361363  por sergio_rs6
 
nose pq me huelo que el aternador carga pero poco. por eso el de la grua puso el tester y cargaba pero no lo suficiente. o lo otro que tenga algun cable pelado nosedonde y se me coma la baterias.
 #361412  por Granaíno
 
Vale vale, te estás confundiendo...

Si tú quitas el contacto, extraes la llave, te apeas del coche y lo cierras (SIGUIENDO SOLO ESOS PASOS), ¿Sigue la radio encendida? xD.
 #361459  por pitufinho
 
la radio se tiene que apagar cuando tu gires la llave a la posicion de reposo. sino es asi te chupara la bateria segido.
 #361820  por sergio_rs6
 
YO SI QUITO LA LLAVE LA RADIO SIGUE FUNCIONANDO. PERO AL QUITAR LA CARCASA SE APAGA... NO TENDRIA PORQUE CONSUMIR NO...
APARTE QUE DESDE QUE E TENIDO EL COCHE A SIDO SIEMPRE ASI...
SI NO ME EQUIVOCO PARA QUE CUANDO SAQUE LA LLAVE SE APAGUE LA RADIO ES UNO DE ESOS CABLES AMARILLOS Y ROJOS DE LA RADIO QUE SE CONECTAN AL MISMO POSITIVO DEL COCHE NO? YO LOS TENGO JUNTOS TENDIRA QUE SEPARARLOS?
 #361825  por Granaíno
 
sergio_rs6 escribió:YO SI QUITO LA LLAVE LA RADIO SIGUE FUNCIONANDO. PERO AL QUITAR LA CARCASA SE APAGA... NO TENDRIA PORQUE CONSUMIR NO...
APARTE QUE DESDE QUE E TENIDO EL COCHE A SIDO SIEMPRE ASI...
SI NO ME EQUIVOCO PARA QUE CUANDO SAQUE LA LLAVE SE APAGUE LA RADIO ES UNO DE ESOS CABLES AMARILLOS Y ROJOS DE LA RADIO QUE SE CONECTAN AL MISMO POSITIVO DEL COCHE NO? YO LOS TENGO JUNTOS TENDIRA QUE SEPARARLOS?

Haber empezado por ahí hombre... Ese es tu problema, el remote de la radio, que ésta se apague no quiere decir que no siga consumiendo :wink:
 #361880  por pitufinho
 
ese es tu uniko problema. solo es eso. nunka as tenido problema porque la bateria te iba aguantnado pero con el invierno y esas cosas se joden las baterias. desconecta la radio (osea sakala del hueco y kitale los cables) y ya veras como te pasan los problemas. y ya de paso sakas una foto de como tienes los cables y te digo como tienes ke ponerlos. si eso me la mandas al mail.
 #364461  por sergio_rs6
 
E COMPRADO ESTO POR INTERNET A VER SI LLEGA Y LO MIRO LO QUE NOSE DONDE TNGO QUE CONECTAR LA RULETA ES PARA VER LO QUE CONSUME EL COCHE, LA CARGA QUE TIENE LA BATERIA I ESAS COSAS. ME PODRIAIS ECHAR UNA AYUDITA...
ASI MIRO SI LA RADIO ME CONSUME MUCHO.,

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