hola buenas noches otra averia mas en mi saxo 16v, hoy me dispuse a ir a la itv por segunda vez despues de q me tiraran por la altura del coche y yendo hacia la misma note algo raro al acelerar a fondo en segunda hacia un ruido (como cuando derrapan las cubiertas o de roce de algo como estriado) y como si patinase el embrague (la misma sensacion) esto fue a mas y me lo hacia en marchas cortas (1º , 2º Y 3º) cada vez m,as ruido y mas patinado hasta q ya no andaba solo patinaba , fui a buscar herramientas lo levante y le quite las ruedas , primero mire si estaban bien apretadas las tuercas de las transmisiones y correcto a 20 kg , despues lo arranque le meti una marcha y ruido procedente como de caja de cambios , tambien le pare un disco de freno con el pie para ver si el diferencial se notaba algo y como a trompicones, creo q puede ser q se me ha pasado la corona del diferencial , es decir la corona del grupo, decir q el grupo lo compre de segundamano ( o no se cuantas) y el diferencial tambien de segundamano (lo mismo digo) y q me lo montaron con una prensa hidraulica en un taller de mecanica de precision y q le dieron dos puntos de soldadura para reforzar, tambien decir q esta tarde le he quitado la valvulina y se aprecian virutas cuando la caja de cambios no hace ni 1000 km q la reforme entera (retenes, rodamientos , sincronizadores, grupo y diferencial ,etc)
tengo dos dudas:
1º creeis q puede ser q este pasada la corona?
2º es normal con menos de 1000 km desde q la hice se vaya y sin abusar mucho
3º sabeis alguna forma de saber si la corona esta pasada sin desmontar caja de cambios?=
agradeceria q me dijerais algo q me ayude
un saludo y gracias por colaborar
tengo dos dudas:
1º creeis q puede ser q este pasada la corona?
2º es normal con menos de 1000 km desde q la hice se vaya y sin abusar mucho
3º sabeis alguna forma de saber si la corona esta pasada sin desmontar caja de cambios?=
agradeceria q me dijerais algo q me ayude
un saludo y gracias por colaborar