• mas potencia

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #373787  por txurtxosaxocup
 
hola soy nuevo en el mundo del ordenor y llevo 1 año con un saxo alguien me puede decir que le puedo hacer a mi saxo de 100 c.v para que ande algo mas?
que no sea muy
que hay que hacer para conseguir un llabero de clubsaxo?
un saludo peña
 #373794  por alejandrocas
 
bienvenido, estas dudas a otra seccion del foro
 #373795  por ghoto
 
 #373800  por alejandrocas
 
Hombre..con esas reformas que se citan ahi, salvo lo referente a la transmision, lo unico que vas a conseguir es gastarte el dinero sin sacar conclusiones relevantes

Pa que ande mas hay que hacer bastantes reformas, las reformas superficiales que van antes de la mariposa de admision no sirven de mucho pa lo que valen..yo te voy a contar la primera reforma que empezaria a haciendo en ese motor y que, normalmente, todo el mundo que lo tiene se la pasa por alto y prefiere gastarse el dinero en cosas secundarias como la linea de escape o el tubo de admision

La primera reforma viene a nivel culata, antes de ponerte a aumentar el diametro de valvulas de admision, debes corregir otro problema, que es la de sacar el potencial calorifico de la mezcla, es decir el tema de relacion de compresion, normalmente ningun motor nunca trae la relacion de compresion que el fabricante anuncia, y en este caso de motor, no va a ser distinto, la relacion de compresion anunciada es de 10,2:1, sin embargo la realidad es muy pero que muy distinta, la culata TUJP5 cubica demasiado y deja la relacion de compresion casi digna para acoplar un turbo, vamos una relacion de compresion de mierda, pese a todas las historias que puedas leer por foros que normalmente distan mucho de lo que es la realidad..Por eso la primera reforma seria cambiar la culata por una de saxo 90cv con tapa de culata negra, estas culatas cubican bastante menos que la tuya, pero tienen el problema quel arbol de levas es bastante malo, al igual quel tuyo, por lo que habria que pensar en cambiarlo, eso si, notaras cierta mejoria al aumentar bastante la relacion de compresion...otra opcion(la mejor) es buscar la culata del ax GTi/106 XSi o la del 106 1.3 rallye,sobre todo esta ultima.. las culatas son exactamente igual a la del saxo de 90cv con tapa negra, pero el arbol de levas es mejor, con lo que, tendrias que ir pensando en modificar la electronica y elevar el corte de inyccion hasta las 7000/7200rpm mas o menos para poder sacar algo de chicha a esos arboles, otra cosa que deberas tener en cuenta, es que al llevar pistones planos, es probable que toque la valvula de admision al abrir, con lo que deberiamos meternos en modificacion de piston, segmntos nuevos, y bruñido de bloque para asiento de segmentos y bueno, la cosa pues empezaria a sumar mucho..

En fin, si quieres empezar a sacar chicha, ya sabes lo que hay

La otra opcion para empezar a subir la compresion a ese motor, es la de usar una junta de culata de 0,6mm del motor 1.6 16v de 110cv...Aun asi te dire que la relacion de compresion no te va a pasar de los 10:1
 #373814  por txurtxosaxocup
 
o.k asi que ya puedo empezar a ahorrar, otra cosilla lo de ponerle supresor que os parece?
tambien me an dicho que poniendole ena caja con autoblocante me ayudaria es cierto?
y meterle chip? un saludo
 #373886  por Opty
 
buen post alejandrocas, es la "cruda" realidad.


Otra opcion es poner filtro, colectores y linea. Normalmente el ruido hace que parezca que llevas 20 cv más oeoeoeoe
 #373888  por Rocha
 
Como ex-usuario de un 8v 100cv y despues de meterle supresor,colectores y luego mejoras en lo que refiera a chasis te enumero lo que YO ,particularmente ,le haría si de nuevo tuviese un 100cv seria:

Suspensiones
Frenos
Caja de 16v o 14x60

En ese orden.

Todo lo que se salga de eso sería,para mi,tirar el dinero o que fueses un kemao de cojones.

Con eso ya tendrías un cacharrillo muy muy divertido y con una fiabilidad del copon.
 #373907  por alejandrocas
 
Esta claro quel chasis es lo primero a tocar, pero en este caso, es probable que ese apartado ya este tocado, el hombre este solo quiere sacar mas rendimiento al motor
 #374033  por txurtxosaxocup
 
buenas noches, y para empezar gracias a todos
realmente no tengo mucha idea de donde puedo pponer estas dudas
si me lo aclara alguien porfa
como bien dige ayer llevo 1 año con el saxo y lo unico que le e hecho es ponerle un filtro k&n que hace mucho ruido y no creo que ande mas.
e estado mirando por hay y veo que coincidis en que lo primero es hacer algo al chasis todo consejo es bien recibido asi que ir echando consejos gracias.
por aqui vendeis piezas para el saxo estoy buscando faros, suspension homologada, algun escape homologado y alguna cosilla mas si sabeis donde puedo conseguir? grcias un saludo
 #374178  por moonshine
 
Bienvenido!!