• Temperatura y ventilador

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #373626  por Josema27

Hola queria haceros una pregunta, os comento, resulta que mi coche trabaja a lo que creo es una temperatura normal, la aguja de temperatura del cuadro se suele poner a la mitad y cuando por ejemplo estoy parado o en un atasco suele subir un pelin mas, que baja cuando empieza a andar, pues bien he estado observandolo y si por ejemplo he cogidor el coche y dspues de andar con el lo he estacionado con el motor el marcha he visto que el ventilador estaba andando y ha sido parar el coche y el ventilador dejar de funcionar, mi pregunta es, no es normal que al menos a veces segun la temperatura, aunque pare el coche el ventilador siga funcionando?, porque si espero unos minutos y pongo la llave de contancto depues de haber andado el coche veo que la temperatura ha subido bastante mas de la mitad.

Bueno gracias pro adelantado
 #373627  por Soulark

Creo que depende del modelo y año del coche se para o no.

En el mio (Saxo 100cv) cuando paro el coche se paran los ventiladores, y como dices, si pasa un rato y arranco de nuevo la temperatura algo ha subido porque no refrigera, pero tapoco pasa nada porque el coche ya no calienta mas, el calor va escapando por donde puede asi que no te preocupes porque es normal.
 #373660  por alejandrocas

y para que qieres quel ventilador siga funcionando al parar el coche? si paras el motor se para la bomba y se para el circuito de refrigeracion, que los ventiladores se queden solos dando vueltas no tiene utilidad
 #373691  por Josema27

Oks muchas gracias, lo decia porque en otros coches como el 207 de mi padre el astra, o incluso el ibiza antiguo ( el primero que hubo ) muchas veces cuando paraba o para el coche el ventilador o salta o sigue funcionando hasta que se para, imagino al descender la temperatura a x grados.

Pero bueno durante la conduccion la temperatura esta bien asi que me quedo mas tranquilo.

Saludos y mil gracias!!
 #373864  por pitufinho

eso depnde del coche. no te preokupes. mientras la temperatura vaya bien y salte cuando teng ake slatar no te preokupes si al para el coche para o sigue.. o arranca... eso dpnde dle coche...
 #374561  por nachvts

Soulark escribió:Creo que depende del modelo y año del coche se para o no.

En el mio (Saxo 100cv) cuando paro el coche se paran los ventiladores, y como dices, si pasa un rato y arranco de nuevo la temperatura algo ha subido porque no refrigera, pero tapoco pasa nada porque el coche ya no calienta mas, el calor va escapando por donde puede asi que no te preocupes porque es normal.
hola, el mio tambien es un 100cv y como dices si lo paro y alos 5 o 10 min lo vuelvo a arrancar tambien me ha subido, pero me ha llegado a subir asta 3cuartos del marcador de la temperatura, eso si es arrancar el coche y ponerse por debajo de la mitad, a ti tambien te sube tanto? cuando vas en marcha la aguja la llevas por debajo de la mitad y la llevas justo a mitad? un saludo!
 #374605  por xoid

Yo nunca paro el coche hasta que se paran los electroventiladores, tal vez sea un tonteria pero......
 #375868  por JotaJe

Buenas! Yo tengo un 1.5D mónaco diesel...y cuando llevo un rato circulando (incluso por autopista) se me enciende el ventilador que hay en el frontal del coche. Y al quitar el contacto...el ventilador se queda unos 2 minutos funcionando. Eso también se considera normal?
Hay veces que circulando tranquilo...se enciende a los 5 minutos, y a veces dándole un poco más de caña no se enciende, aunque de momento no le he dado mayor importancia. Deberia dársela??

Saludos
 #375889  por pitufinho

parece ke tu coche tiene un termostato o la sonda de tmepratura ke no es la de origen ( o esta mal...)
 #375979  por Opty

JotaJe escribió:Buenas! Yo tengo un 1.5D mónaco diesel...y cuando llevo un rato circulando (incluso por autopista) se me enciende el ventilador que hay en el frontal del coche. Y al quitar el contacto...el ventilador se queda unos 2 minutos funcionando. Eso también se considera normal?
Hay veces que circulando tranquilo...se enciende a los 5 minutos, y a veces dándole un poco más de caña no se enciende, aunque de momento no le he dado mayor importancia. Deberia dársela??

Saludos

Y cuanto marca la aguja?
 #375983  por jraimonsax

buenas compañeros saxeros pero: yo tengo un 100CV FII y cuando lo paro a los pocos minutos salta el electro solo cuando sube la temperatura,que sea absurdo por que el coche esta parado y la bomba no funciona es verdad pero el coche lo hace y es normal y desde que salio del concesionario. vvhgghdfg
 #375995  por Güeli

Opty escribió:
JotaJe escribió:Buenas! Yo tengo un 1.5D mónaco diesel...y cuando llevo un rato circulando (incluso por autopista) se me enciende el ventilador que hay en el frontal del coche. Y al quitar el contacto...el ventilador se queda unos 2 minutos funcionando. Eso también se considera normal?

Saludos

Y cuanto marca la aguja?
Yo tengo el mismo motor que tu y apenas oigo el ventilador. Revisalo que algo tiene (alabes de bomba del agua mal por ejemplo).

Opty, los 1.5 d fase 1 no llevan aguja de temperatura de serie
 #377202  por Albertinik

¿¿Te has quedado alguna vez al lado del coche despues de aprarlo??
Al mío le pasa lo mismo, pero si te quedas 5 minutos al lado del coche, despues de haber quitado el contacto, se encienden los ventiladores durante un ratillo.
Haz la prueba y ya me contarás jeje!!
 #379662  por JotaJe

Buenas a todos! Gracias por responderme e interesaros por mi problemilla.
Opty, me temo que no tengo medidor de temperatura. Si es normal lo de que se encienda el ventilador sin contacto ni nada....ya me quedo más tranquilo, pero el problema de momento...ya lo solucioné.
Fui al FeuVert y compré líquido anticongelante, pude verter casi media garrafa (de eso hace un par de semanas) y desde entonces...el ventilador no se ha vuelto a encender ni una sola vez, pero ni una ni una! cosa que tampoco me da mucha confianza, porque hay veces que fuerzo el motor bastante. Albertinik, me ha parecido entender que se te encienden a los 5 minutos de bajarte del coche y cerrarlo?? tanto rato no me he quedad nunca, jajaj poipu3
 #379913  por Albertinik

Pues si jeje
A mi me a pasado de pararlo y estar sentado cerca comiendome unas pipas y escucharlo al rato...