• Varias dudas eléctricas

• Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #375384  por Fani

Hola como sabréis ya mi coche es un 16v fase 1 del año 98. Pues mientras mis primeros dias con el le voy encontrando fallitos. os cuento los que tienen que ver con la electricidad a ver si en alguno me podéis echar un cable.

1- No se si tiene testigo luminoso de puertas abiertas, si tiene no funciona.
2- No se si tiene testigo luminoso de cinturón no abrochado, si tiene no funciona.
3- La aguja de la temperatura del aceite solo me aparece (abajo del todo) en los instantes siguientes a arancar, luego desaparece (se cae)
4- No se si tiene testigo en el cuadro, de luces de cruce encendidas, si tiene no funciona.
5- No se si hay algun aviso de cuando sales del coche te pite si te dejas las luces encendidas, si lo hay no funciona.
6- Los reguladores electricos de los espejos no me va ninguno, ¿hay algun fallo comun reconocido?
7- En otros citroen que tengo (Xsara, C4, ...) cuando arrancas se enciende el testigo del airbag y luego se apaga, ¿deberia hacer lo mismo el saxo? Si tuviese que hacerlo no lo hace.
8- La luz de fondo verde de la zona de las revoluciones se enciende cuando quiere. Eso indica que la bombilla no está fundida.¿que puede ser entonces?
9- El testigo del nivel de gasolina solo me marca un poco mas de la mitad aunque llene el deposito a tope. de todos modos solo me entran 30 litros de gasolina estando en reserva hasta que salta la manguera ¿es problema electrico o de aire en el deposito?

Gracias de antemano chicos y perdonad por el tocho.
un saludo.
 #375385  por Mario741

el 1 y 2, no tiene, o si lo tiene en ningun saxo lo he visto funcionando, se que lo del cinturon algunos lo tienen (pero solo el conexionado, no el mecnismo que te avisa)

4 y 5 lo tiene, seguramente tengas la bombilla fundida, y el avisador de las luces encendidas cascado.

De todos modos, revisa los fusibles, quizas tengas alguno jodido

El 7, tiens el volante de serie?? o uno desplazado?? que te hace exactamente? se enciende y no se apaga?? si tiens el volante de serie, revisa las clemas naranjas de debajo de los asientos, si tiens un desplazado, tiens que poner una resistencia, de 2,7 ohmios, en la clema del airbag, un saludo
 #375403  por pitufinho

hola. te voy respondiendo...

el 1 y 2 no tiene eso los saxos.
el 3... cuando pones ocntacto marca el nivel de aceite (cantidad) ke tienes despues cae y marca temperatura ( si funciona la sonda...)
4. si ke tiene
5. si ke tiene. lo tienes jodido o tienes el fusible roto (te alumbran los intermitentes??) esta por encima de la palanca de abrir el capo... en mi coche es color gris.
6. ni idea,,,
7. tu saxo tiene airbag?? ke volante llevas? llevas los asientos de serie? creo recordar ke los fase 1 no tienen airbag...
8. tendras floja la bombilla...
9. eso es porque le cmabiaron el aforador-bomba y le pusieron el de un fase2( ke me corrija alguien si no es asi...)

yo llego ala conclusion de ke te revises los fusibles todos. y si ves ke tal los pones todos nuevos.. total son 13 fusibles... si kieres te digo mas acerca de los fusibles..
 #375429  por Fani

gracias chicos. Los fusibles los he mirado por encima y aparentemente estan bien, pero si, es buena idea renovarlos todos.

1- finiquitado
2- finiquitado
3- por lo que veo me marca la cantidad pero no la temperatura de lo que deduzco que funciona la aguja pero no la sonda. ¿donde se encuentra, en el carter?
4- Seguramente sea la bombilla fundida.
5- por lo que decis tendré el avisador roto. ¿sabeis donde está el zumbador?
6- seguimos como estabamos
7- mi saxo no se si tiene airbag, en el volante pone airbag pero no se si sera el original porque en fotos que he visto del anterior dueño llevaba un desplazado, ademas la pestaña de desacoplar los intermitentes al enderezar la direccion no funciona asi que aunque en mi volante ponga airbag no es garantia de nada. Los asientos si son de serie.
8- tratare de apretar la bombilla.
9- ¿entoces tengo que conseguir un aforador de fase 1?

miles de gracias y un saludo fgfgfg
 #375613  por pitufinho

hola.
lo del aceite ira en el carter supongo.

el zumbador esta por encima d ela panaca de abrir el capo.. te lo dije antes. jeje donde estan los fusibles y reles interiores.. parece un rele de hecho la carcasa es un rele (en mi coche es gris)

creo ke no tienes airbag. kita el volante y mira (torx de 50) mira en los asientos si pone airbag...

lo de la gasolina yo te diria ke fueras a un desguace y ke le dijeras al tio ke te dejara una bomba-aforador de un saxo fase 1 para probar (va todo junto)
 #375636  por Fani

pitufinho escribió:hola.
lo del aceite ira en el carter supongo.

el zumbador esta por encima d ela panaca de abrir el capo.. te lo dije antes. jeje donde estan los fusibles y reles interiores.. parece un rele de hecho la carcasa es un rele (en mi coche es gris)

creo ke no tienes airbag. kita el volante y mira (torx de 50) mira en los asientos si pone airbag...

lo de la gasolina yo te diria ke fueras a un desguace y ke le dijeras al tio ke te dejara una bomba-aforador de un saxo fase 1 para probar (va todo junto)
vaya pensé que te referias a otra cosa no al zumbador, jejej
en los asientos si pone airbag donde lo pondría?

gracias por todo!
 #375761  por pitufinho

lo d elos asientos no estoy seguro del todo pero lo deberia de poner en el lateral...