• Bloque 1.6 para 1.4 ?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #375571  por ghoto
 
Bueno pues aqui mi pregunta sirve el bloque de un 1.6 fase 1 para un 1.4 fase 2 ? Ando en busca de uno para mi saxo y era pa saber si servian. Saludos
 #375597  por Güeli
 
Calienteeeeee vvhgg .

Metele el motor entero ¿no?
 #375602  por ruligp
 
mira precisamente ayer le pregunte a un mecanico amigo mio lo mismo,ya q tengo guardado un motor 1.6 y a un primo mio se le ha ido la culata de su saxo 1.4.
el caso es q me ha dicho q si cambias el bloque tb hay q cambiar la caja de cambios,por q la carcasa no es igual......y no se yo si las trnasmisiones tb valdrian..me imagino q si,pero no estoy seguro
un saludo
 #375621  por ghoto
 
Güeli escribió:Calienteeeeee vvhgg .

Metele el motor entero ¿no?
Jajaja, haber que surje xD
 #375853  por alejandrocas
 
Bueno, en el tema de la caja de cambios, y hablando de un saxo con bloque 1360, no hay incompatibilidades, es cierto que existian incompatibilidades de carcasa de caja con los primeros bloques de 1360, pero para eso tenemos que irnos a los ax fase1 y este no es el caso

en cuanto al bloque de 1587... bueno, lo primero decir que la compatibilidad en cuanto a poder ensamblarse bloque/culata, es total..pero bueno recordemos el principio fundamental del motor de combustion, ya lo dije muchas veces pero nunca esta de mas...Solo se puede aumentar el rendimiento del motor en la medida que se aunemte el consumo del aire que entre al cilindro, teniendo en cuenta esto, y aplicandolo a este caso, esta claro que pasar de un 1360cc a 1587cc, se produce un aumento de cilindrada, y por tanto un aumento en la capacidad de poder consumir mas aire y traducirlo en un mejor rendimiento, y eso es totalmente correcto, pero como todas las cosas siempre hay que mirarlas con lupa, miremos pues este caso

El primer quebradero de cabeza viene en forma de elevada relacion de compresion, es decir, las camaras de una culata TU3 no llegan ni por asomo a los 30cc, lo cual son bastante pequeñas para una cilindrada unitaria de 397cc del bloque 1587, haciendo un calculo por encima teniendo en cuenta el bloque NFZ montando el equipo motor con pistones de mas camara y usando una junta de culata estandar la relacion de compresion se nos pondria en unos 11:1, un poco elevada, el bloque NFZ con piston de menor camara mejor no nombrarlo, ya que en este caso la relacion de compresion se dispararia muchisimo por umbrales de 12:1 o mas, demasiado para un motor de calle de estas caracteristicas..y bueno, el bloque NFX mejor ni nombrarlo para este caso..hasta ahi explicado el primer quebradero de cabeza...quiere decir esto que hay mas inconvenientes??? ..si, los hay

Bueno, en mas de una ocasion se hablo que las culatas de 8v de serie, tienen unos conductos malos, con malos resultados en pruebas de flujometrias, con lo que consiguen llenados de cilindros mediocres. Como apunte, me desvio del tema en cuention y lo explico con un ejemplo mas claro, imaginamos un rio de 1metro de ancho y de una profundidad X, que tiene un flujo de caudal rapido, y otro rio de 2metros de ancho con la misma profundidad pero con un flujo de caudal lento, bien, aunque el rio de 2 metros sea mayor no quiere decir que en un determinado tiempo fluya mas volumen de agua quel rio de 1 metro, es mas supongamos qu por ell rio de 1 metro, en un determinado intervalo de tiempo, fluye el doble del volumen de agua quel rio de 2metros..bien quel rio de 1m sea capaz de mover mas caudal de agua, puede venir determinado por muchos factores como son la pendiente, la forma de la caja del rio, los obstaculos que encuentre..etc, en una culata de un motor sucede exactamente lo mismo, pero con aire en vez de agua, y en este caso la caja del rio y la pendiente, son las paredes y la forma de los conductos de la culata, si esta no es buena, la velocidad del aire sera menor y el volumen de entrada en el cilindro no sera bueno...Ahora volviendo al tema, decimos que las culatas de 8v son malas en este aspecto, pero hay otro aspecto de la culata de TU3 de saxo(motor 1400) que la hace todavia peor a una TU5(motor 1600) y es el diametro de la valvula de admision..siendo en la culata de TU3 de 3,68cm y en la de TU5 de 3,95cm...por tanto podemos decir que si el llenado del bloque de 1587 con la culata de TU5 es malo, con la culata de TU3 sera todavia peor y no estaremos sacando por tanto el potencial del bloque..es mas, seria dificil conseguir que esta configuracion contnuara empujando con chicha por encima de las 5600rpm, habria que empezar a meter mano a la culata

Por tanto, podemos decir que, si montamos el bloque 1587 de pistones con mayor camara en la culata TU3, vamos a obtener rendimiento, por supuesto, aumentamos cilindrada, pero con el inconveniente de una relacion de compresion tirando a alta, eso si, nos vamos a dejar en el tintero mucho de ese bloque

Ya por ultimo tenemos el inconveniente de la ITv, ambos bloques se diferencian mucho, no solo en el material con el que estan construidos

Lo que yo haria al motor de 1400?? aunque me gustan los bloques de 1587 en este caso mantendria el bloque de 1360, y montaria una culata de ax gti/106rallye 1.3 o 1.6, o en su defecto una de saxo VTR...si se montaran las primeras culatas citadas, haria una muesquita pequeña en el piston en el lugar donde caera la valvula de admision, para que no haya problemas de alcances, y rebajaria el plano del bloque 1360 para dejarlo a una compresion mas decente y asi contrarrestar el excesivo cubicaje de la camara del piston, y pondria la junta mas fina..evitaria rebajar culata ya que se producen debilitaciones....para hacerlo mas barato??…en vez de sacar el bloque para rebajar su plano, rebajaria el de la culata, no es la opción mas recomendable, pero si saldria todo mas economico. Con esto y una modificacion de electronica tendrias una mejora muy sustancial, y el llenado del bloque seria bastante mas eficaz y se le podria sacar mas partido...piensa en los ax gti 1.4 y casi 100cv…y lo mejor de todo en la ITv no se darían cuenta

Otra cosa es montar el motor del 1600, en cuanto a precio seria mas caro que lo comentado antes…te arriesgas a que el bloque motor este hecho una mierda, para abrir y cambiar segmentos y cojinetes en el mejor de los casos… y ya sabes que si en la ITv se enteran, que por aquí ya saben de estas cosas, te toca pagar mas
 #375937  por Güeli
 
:shocking:




Aaaaaaaameeeeeeen
 #375984  por jraimonsax
 
Wenooooo despues de la biblia que nos a puesto nuestro amigo alejandrocas jajajajajayo te diria que no te molestases en poner el bloque del 1.6, pero prueba a meterle el cigueñal del 1.6 en el bloque del 1.4 que creo que te va a voltaer perfectamente.
vvhgghdfg
 #376005  por ruligp
 
mi cuestion es la siguiente..........
yo tengo un motor entero de un xsara 1.6 guardado y a mi primo se le ha ido su 1.4 y como no tiene dinero por q esta estudiando,yole he dicho q le regalo mi 1.6 para q lo ponga en su saxo,q se supone q es mas barato quitar un motor y poner otro,pero mi duda es si hay algo q no vale o es quitar uno y poner otro
aqui no se trata de q corra mas o menos,si no de q el coche funcione y q salga lo mas barato posible ya q no tiene mucho dinero y yo si le vale pues le regalo el 1.6 q tengo guardado
no se si me he explicado bien......
un saludo
 #376019  por alejandrocas
 
En el caso de que le regales el motor, entonces si sale mas barato poner el 1.6 entero, solo que corres el riesgo de que se den cuenta en la itv de lo que llevas, y ya tengas el lio montado, de todas formas problemas no vas a tener, es algo que se suele hacer, pero deberias poner la electronica del 1.6
 #376293  por pitufinho
 
perdonar ke me meta en este post... pero tengo unas dudas referente a esto..

tengo un AX 1.4 a carburacion y quiero ponerle inyecion, preferiblemetne 1.6...
me han dicho ke me buscara una instalcion de ax gti y pto... pero claro como las ay contadas.... pues tendre ke tirar por una de un saxo, 106.... entonces pues a ver ke me decis... ke me recomiendas??

gracias!
 #376303  por alejandrocas
 
quieres ponerle instalacion de 1.6 y mantener el motor 1.4 o quieres ponerle el motor de 1.6 a ese ax gt?
 #376306  por pitufinho
 
ombre mejor el 1.6 lo ke busco son sobre 100 cv.... el 1.4 no me los va a dar.. o si?

tu dime lo ke arias...
 #376543  por alejandrocas
 
el 1.4 te va a dar todo lo que estes dispuesto a meter en el, si quieres que pase de 100cv podra pasar sin prolemas de los 100cv, no pasan de los 100cv los 1300 rallye de 205?? y los rozan los 1300 de 106 y los 1400 de ax gti?? alimentando de forma mas efectiva un 1400 pasa de los 100cv y sera un motor con mas rabia que los 1.6 de 8v, al llevar un cigueñal mas ligero y tener cotas mas cuadradas
Si quieres poner el motor de 1.6 ya sabes lo que hay, tienes el inconvniente de si te lo detectan en la ITv, por otro lado vas a tener mas par motor por aumento de cilindrada, pero con poca rabia..y vas a tener que modificar la instalacion electrica para inyeccion

Si el ax es carburacion, yo sin duda me quedaria en carburacion, acoplaria una weber DCOM de 40 de un 205 a una culata de 205 rallye, ampliaria conductos de admision de esa culata y rebajaria el plano de bloque y culata hasta dejarlo en unos 10,4:1, buena compresion para calle por si quieres poner 95, dibujaria un pelin el hueco de la valvula de admision en el piston y fuera y con eso estariamos pasando holgadamente de los 100cv
 #376708  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:si.. asta ahi bien.. y el consumo?? jjaajajaj
como el del GT de serie mas o menos, cuando estan las mariposas abiertas a tope y estan todos los surtidores trabajando, esta claro que consumira mas que un gt de serie, tambien va a rendir mucho mas, pero en una conduccion normal y a igualdad de condiciones/velocidad, los cuerpos del carburador solex del gt van a ir mas abiertos que los de los weber, demanda de potencia para poder moverse..no exigiendoles no son tan tragones como se cree, exigiendoles, tragones son todos
 #376762  por pitufinho
 
yo eske creo ke ewste coche tiene un injerto porque no coinciden muchas cosas en el motor... asta sospechamos ke aora mismo tenga un 1.1.....
 #376774  por alejandrocas
 
pues para eso ya sabes, lo tienes facil, comprueba el grabado que trae en el bloque, deberia traer una de estas claves K2A, K1A, K1G, K2D o K2B para ser 1.4...vamos que deberia empezar con la letra K para ser 1360, al igual que el 1587 empieza con la letra N, el 1124 empieza con la letra H y el 1294 con la M..nose, a que injertos te refieres?
 #376956  por pitufinho
 
eske sabemos ke el anterior dueño le cambio el motor /culata algo izo.... entnces pues no sabemos xq esta todo adaptado y ay cables pasados a mayores... pero bueno mirare o de las letras.. donde vienen??
 #377074  por alejandrocas
 
vienen en la parte superior dcha del bloque segun lo miramos desde alante..de todas formas, dependiendo de la culata que sea, a siemple vista se puede saber mas o menos que culata es, si es de GT, de saxo o ax gti, de 205 rallye/ax sport frances etc..