• Levantar culata 16V

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #375373  por alejandrocas
 
borja, no estria mal que me pasaras una foto de esas donde se ven los cilindros, es que al ser pequeñas no se pueden apreciar los detalles
 #375426  por borja3155
 
mira a ver asi:

Imagen


dale al enlace, y luego dale a ampliar....... y me comentas. Yo no vi nada raro , y las demas personas que lo vieron tampoco, pero bueno comentame que es bueno conocer mas opiniones
 #375871  por alejandrocas
 
si, se ven bien el rayado todavia, eso es buana señal :wink:
 #375971  por borja3155
 
que rayado alejandro? es que no lo entiendo, perdona por mi ignorancia.

saludos y gracias
 #376018  por marti2
 
bua curro de cojones tio

encima todo bien explicadito y bien hecho, teneis buenos medios y buenas manos tio, que envidia ya me molaria a mi poder levantar

oye ty admision no te toca como a mi en el panel frontal tio, podrias poner una foto detallada por mp si no quieres joder tu post de como la llevas pillada? que yo la llevo apollada en el radiador y es una de las cosas que me gustaria arreglar


ahora a disfrutar del saxo nuevo :D
 #376169  por borja3155
 
gracias jefe.Herramienta si tenemos bastante , pero he de agradecer mucho al taller que me presto bastante cosas.
Manos...... bueno, el que se ve en las fotos de gafas soy yo( que me he estudiado el manual a tope) y siempre ando metiendo focicos en talleres y de ver a mi padre trabajar en su "clasico", y luego el pequeñin de pelo rubio estudio automocion y ahora esta en barcelona en la escuela esta del Alzamora de mecanica de competicion.

Para que la campana no pegue, la he apoyado en el gancho que esta atornillado ala culata (brida y punto) y no se menea ni toca contra nada.

Ya te pondre una fotuka jefe
 #376183  por pytu_fly
 
Borja ole por tu parte, por currarte este pedazo de brico y explicarlo todo tan bien, tio muy buen trabajo.

Ahora si que lo tienes feten el bicho, a ver si paras ya de calentarte y de hacerle cosas!
 #377220  por Raitán
 
Joder chacho..te sales, macho...Te lo dice uno q sabe como funciona esto de los bricos y q sabe el tiempo extra q lleva hacerlos, q no son solo las fotos, leugo hay q editarlas, seleccionar las buenas y leugo currarse el texto...
Y luego q decir de la PArte tecnica, pues muchas gracias , porq en breves me pondre con ello otra vez ya q el coche esta parado desde q unos supuestos profesionales d una peugeot oficial hicieran exactamante lo mismo y desde entonces el coche calienta....

Enhorabuena tio, gran trabajo.


PD:Siento no poder ayudarte ya q estoy como tu.Y totalmente rendido ya q lo tengo parao y bajo una funda desde hace mas de 6 meses.
 #377224  por borja3155
 
Rai... no te desanimes.Yo la única ventaja que tengo con respecto a ti, es que tengo la certeza de que todo esta hecho y bien, en lo unico que puedo desconfiar es en el rectificado, pero creo que no me hayan engañado.

Bueno pues yo tengo buenas noticias, ahora por la tarde le vengo de poner el termostato de 82ºC y la junta del intercambiador/bloque nueva (que era la que le faltaba) y el coche vuelve a ir de temperatura COMO ANTES.
Para encontrar el termostato de 82ºC, tube que ir a donde me mandastes en Piedras Blancas, y el paisano (me antendio Tino) muy muy amable tanto por telefono como en persona, le comente mi problema y me dijo que a el, en el programa le salen tanto de 88º como de 82º VALIDOS, y que no es el primero que vende de 82º para saxitos, asi que no se si algunos salen con 82 o que... pero yo ya vuelvo a estar agusto.
Y como anecdota, el marcador del saxo, no creo que la mitad del marcador sean 15 grados, ya que 1/4 de aguja he notado de diferencia de un termostato a otro.

saludos
 #377316  por kintanilla
 
no me habia enterao de este brico jejeje
y lo que aprendes con un chaperon de estos no te lo enseña nadie

saludo y me alegro que saliera todo bien
 #377402  por Raitán
 
Borja, confirmado, no hay ningun Saxo 16v q saliera con Termoastato de 82ºC, only 89ºC, tio..Asi q m toca buscar la causa.No voy tranquilo asi.

Un saludo y gracias por la idea.
 #377434  por borja3155
 
sisi si segun citroen es 89ºC y segun varios que vieron la temperatura de funcionamiento de mi coche es completamente NORMAL, pero para mi era extraña, asi que........ mi conclusion, es que tenia un termostato de 82ºC y fallo mio, lo tire sin mirarlo.

saludos y suerte
 #377827  por saxo1400
 
borja: sabes lo que opino de vos, asi que no me voy a enrollar...


MENUDO PEDAZO DE CACHO DE BRICO QUE TE HAS CURRADO!!!


hay que darle el premio del mejor brico del año!!! sin lugar a dudas!!!



:clap: :alabanza: :clap: :alabanza: :clap:


te voy a hacer una pregunta: el mio levanta un poco de temperatura, aunque le puse electroventilador doble y sensor de tº de 79/82 y aun asi me tira agua... tu que crees que puede ser??? puede que el termostato sea para mas tº???


saludos y mis felicitaciones!!!
 #377925  por borja3155
 
a que te refieres con que tira agua...? a que te la pierde?

Si es que te la pierde, pues es que el circuito de refrigeracion no es estanco, como debiera, asi que revisa todas las uniones y manguitos y como no... un fallo muy comun en nuestros coches, es el radiador de la calefaccion, (si al dar ala calefaccion te huele raro, y tienes la moqueta por el lado del copiloto humedo)

saludos jefe y gracias por tu comentario, pero no es para tanto!
 #378891  por saxo1400
 
borja3155 escribió:a que te refieres con que tira agua...? a que te la pierde?

Si es que te la pierde, pues es que el circuito de refrigeracion no es estanco, como debiera, asi que revisa todas las uniones y manguitos y como no... un fallo muy comun en nuestros coches, es el radiador de la calefaccion, (si al dar ala calefaccion te huele raro, y tienes la moqueta por el lado del copiloto humedo)

saludos jefe y gracias por tu comentario, pero no es para tanto!

te comento. desde que le monte los pistones forjados se ve que esta trabajando a una tº mas elevada de lo normal, y le he cambiado el radiador. casi todos los manguitos. el tapon del radiador. el termostato. el sensor de tº de los electros. le cmabie el electro simple por el doble y aun asi me sigue tirando agua por el tapon del radiador. lo relleno y lo purgo mas o menos cada dos semanas y cada vez que lo miro porque no tiene refrigerante el nivel es el minimo...
lo que estaba pensando era en cambiarle el termostato por uno que briera antes, ya que el sensor de tº que le puse es de 79º/88º, y no deberia "escupir" refrigerante...

que opinas???

saludos y claro que es para tanto!!! creo que lo que has demostrado que sabes de mecanica y de los saxos es mas de lo que algunos pregonan que saben. tu, kintanilla, rosendo y un puñado de gente que realmente saben de mecanica, electricidad y varias cosas que realmente son utiles y no como otros que se vanaglorian de haber ayudado a dos o tres que tenian alguna duda de como desmontar el paragolpes delantero y se la dan de gurus de la mecanica de competicion por llevar algun aleman con un puñado de caballos mas...

pd: cuando suba, te aviso... probablemente el puente de mayo este por alli a verlos!!! :alabanza:
 #378922  por borja3155
 
Hola jefe

Para empezar es logico que te trabaje a mayor temperatura, date cuenta que seguramente con los forjaos tendras una compresion de alrededor 12:1.

Dame datos del radiador que llevas?

Aqui el unico coche que pude seguir de cerca con pistones forjaos y demas, lleva un radiador ordoñez de cobre y sin ningun tipo de problema, refrigera el triple que el de serie. Y la otra persona con un motor con pistones y demas, se ha pedido un radiador nissens (es muy parecido al ordoñez) y ambos sin problemas.
Tambien puedes probar con el termostato a 82º asi el coche te va un pelin mas holgado de temperatura, pero sobre todo tiraria al radiador(ya que no debe de hacer bien su trabajo y el circuito coge mayor temperatura y mayor presion) , suponiendo que no haya fugas ni nada en el circuito de refrigeracion.

Respecto a lo que dices, para nada se de mecanica... es interes, leer, manual de taller, y el no tener para pagar un taller y ponerle ganas! De hecho ni estudie nada relacionado con mecanica, hay gente el foro que sabe mil veces mas que yo.

saludos
 #378967  por saxo1400
 
borja3155 escribió:Hola jefe

Para empezar es logico que te trabaje a mayor temperatura, date cuenta que seguramente con los forjaos tendras una compresion de alrededor 12:1.

Dame datos del radiador que llevas?

Aqui el unico coche que pude seguir de cerca con pistones forjaos y demas, lleva un radiador ordoñez de cobre y sin ningun tipo de problema, refrigera el triple que el de serie. Y la otra persona con un motor con pistones y demas, se ha pedido un radiador nissens (es muy parecido al ordoñez) y ambos sin problemas.
Tambien puedes probar con el termostato a 82º asi el coche te va un pelin mas holgado de temperatura, pero sobre todo tiraria al radiador(ya que no debe de hacer bien su trabajo y el circuito coge mayor temperatura y mayor presion) , suponiendo que no haya fugas ni nada en el circuito de refrigeracion.

Respecto a lo que dices, para nada se de mecanica... es interes, leer, manual de taller, y el no tener para pagar un taller y ponerle ganas! De hecho ni estudie nada relacionado con mecanica, hay gente el foro que sabe mil veces mas que yo.

saludos

por lo que estado hablando en su dia con barinaga, los pistones que llevo ha bajado la RC a 9,7:1 asi que si se debe subir la tº de trabajo a la fuerza.

el radiador que llevo ahora es un radiador de un 16v, antes llevaba el radiador corto. con todos los manguitos nuevos, excepto el de salida del radiador de la calefa al termostato.

en su momento he limpiado todo el circuito y le cambie el refrigerante.

lo que me he dado cuenta es que tira un poco de liquido cuando lo piso un poco. si lo llevo tranqui, no pasa nada.

estube averiguando tambien de un liquido que te baja la tº del refrigerante en 15 a 20 grados.

deben venir por ahi los tiros. igualmente estoy pensando en meterle yn radiador de aceite o un intercambiador. que opinas???


saludos y muchas gracias por tu colaboracion. siempre te estare agradecido!!! :alabanza:
 #378993  por borja3155
 
Hola jefe

Estas seguro de que te han bajado la RC a 9,7? segun el manual taller, el saxo 1.4 viene con RC de serie de 10,2 y dudo muchisimo que los pistones te hayan bajado RC, salvo que sean para montar turbo.
En tu caso, segun la pagina de woosner para 1.4 solo fabrican para AX y los tienes que te dejan la RC en 11,2 o 11,7.

Lo del liquido que baja temperatura, no me gustas como solucion a largo plazo... pienso que el problema hay que solucionarlo de raiz y no camuflarlo.Yo esos liquidos los veo bien, para quien viva en zonas que en verano haya 40ºC.

El tema del radiador del 16v, es una mierda el valeo de origen... yo desde que probe ordoñez, lo tengo claro no quiero el valeo ni regalado, tiene mierda de conductos,mierda de aspas...

El radiador de aceite, es algo que tengo en mente, pero metelo con una placa sandwich termostatica de 80ºC, para que no te baje demasiado en invierno en carretera.Pero escucharas de todo, que si es malo, bueno... yo pienso que con placa termostatica, no deberia haber problema
saludos jefe y de nada
 #379071  por saxo1400
 
tienes razon, se me fue la pinza!!! los datos eran al reves: de 9.1:1 a 11.7:1 o algo por el estilo... es que con la edad...


seguramente que el ordoñez sea muchisimo mejor que el del 16v, pero el presupuesto esta bastante ajustado, asi que tendre que tirar con lo que hay. no quedan mas cojones... cuando se pueda, cambiarlo. una duda, y perdonpor la indiscresion: cuanto te ha costado, mas o menos el ordoñez?? es curiosidad y para ver si voy ahorrando...

otra cosa: como es lo de que es termostatica??? algun coche lo lleva de serie??? que marca los trabaja??? no bastaria con el del 16v, ya sea al agua o al aire???


saludos y mil disculpas por el tocho y las molestias... :alabanza:
 #379153  por borja3155
 
pues el ordoñez me salio en 85€, ya que tengo un amigo que en su momento estudiaba en Coruña y me fué directamente a la fábrica de radiadores que hay alli y me lo trajo en una de sus venidas hasta Gijón, y por lo que vale funciona de maravilla.

Lo de la placa termostatica, me refiero a que para poner un radiador de aceite, hay que ponerlo con una placa sandwich pues , que dicha placa incluya un termostato de tal manera que no debe circular el aceite hacia el radiador, sino supera 80ºC y...... que yo sepa, ningun coche la lleva de serie que lleve radiador de aceite.

saludos