• Que Mariposa me vale pra un saxo vts 8v?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #377983  por clashser
 
Buenas.. pues resulta que el coche.. se me apaga 2 o 3 veces al arrancar.. y queria descatar tema mariposa.. sabeis k mariposas me valen? a parte de la de saxo? porque es demasiado cara en al citroen..


Un Saludo.

AH os pongo un video.. por si me podeis dar ideas de lo que es...

Espero que algien sepa algo.. Gracias.!


Este es el video:

[/video]
 #378090  por marti2
 
no se que sea eso porque se te apage, seguro que es algo de la mariposa? algun sensor? valvula ralenti n

no se, no entiendo de mecanica, pero cuerpo de mariposa te vale cualquiera de un 8v 90 cv's y te vendian unas cuantas por el foro xD yo la mia la vendi y ningun problema
 #378100  por saxuco
 
yo vendo una culata completa con muelles, mariposa, cuerpo de inyeccion, toda completa y te trae mariposa y todo. Si te interesa contacta conmigo, te pasaria fotos y te la venderia barata.
 #378104  por clashser
 
marti2:
jaja nose.. yo pienso ksera de algo de la admison.. pero nose el que. y quiero probar haber si me va bien..

okey el miercoles vendra una pa traerme una y prbare es de un 8v del 97.. por lo que decis me valdra..





saxuco:
en cuanto me dejarias la culata entera.. la verdad k no dispongo de fondos aora.. xDD pero quien sabe!

un saludo!!! Gracias!
 #378108  por marti2
 
no se mete el coche en la citro a ver si te da fallo de algo

o espera la opinion de alguien que entienda de mecanica antes a cambiar algo y luego que sea otra cosa :)

la mariposa te valdra fijo
 #378109  por saxuco
 
en 200 euros es tuya, con cableado y todo, esta completa completa, pero tengo que vaciar el garaje y ademas necesito fondos, de donde eres?
 #378129  por Rosendo_HDI
 
Que se pare asi por admision???..Las mariposas de los saxo son mecanicas.Como mucho la valvula de ralenti o que el potenciometro este roto,pero aire le entra por huevos.
Quita el tubo de depresion del regulador de gasolina pa que entre aire.Si se apaga pues ya miras tema de sensores o potenciometro.Lo mejor es meter la maquina,te puedes ahorrar dinero comprando cosas que luego no son.
 #378132  por saxuco
 
si te interesa la culata dime algo por mp, ya te paso fotos y demas
 #378155  por clashser
 
e probado a arrancar sin valvula de ralenti y a arrancado ala primera... creeis k tiene relevancia?

bueno desconestando el cable k va a la valvula.. xD no pasa nada no???

potenciometro tnbien pode ser si.. mirare a ver..

y lo metere en la makina a ver si da fallo de bobina o algo?

Un saludo! gracias por las aclaraciones!!

saxuco.. en unos dias sino doy cn ello te digo! Gracias!!!
 #378167  por Rosendo_HDI
 
clashser escribió:e probado a arrancar sin valvula de ralenti y a arrancado ala primera... creeis k tiene relevancia?

bueno desconestando el cable k va a la valvula.. xD no pasa nada no???

potenciometro tnbien pode ser si.. mirare a ver..

y lo metere en la makina a ver si da fallo de bobina o algo?

Un saludo! gracias por las aclaraciones!!

saxuco.. en unos dias sino doy cn ello te digo! Gracias!!!
Si con el cable quitado no se para y arranca bien...ya sabes lo que es,dara error con la maquina por desconectarlo,pero si se queda bien puedes tirar con el.
De todas formas lo mismo solo necesitas un ajuste del pedal y la valvula,se llama reinicio de autoadaptativos.El mio cuando lo compre lo hacia mal y no pasaba de 5000rpm ,le hice el reinicio con la maquina y a correr.
 #378180  por saxuco
 
ok me parece bien, el precio es algo negociable
 #378198  por clashser
 
Rasendo HDI

Buenas rosendo, podrias aclarrme un poko lo del reinicio del que hablas.? es para que se lo diga a mi mecanico a ver si me lo ace.. antes k comprar nada.. jeje

esq al entrar en una rotonda por ejemplo...vy a 60 en 4... vy a reducir piso embrage... y se apaga se muere... tu que cres???

y calro al arrancar le cuestaa las 2-4 primeras veces.. despues va bien.. y ya.. nose.. excepto lode reducir yasi...

tema de mariposa lo ves dificil no? Gracias.!!
 #378383  por saxo1400
 
tiene pinta de ser lo que te dice rosendo... se ve que trabaja mal la valvula de ralenti...
 #379046  por clashser
 
buenas de nuevo!

pue snoe s la valvula del ralenti.. probado y comprobado!!!

podeis darme mas ideas porque nose ya que acer!!!

desesperacion!
 #379266  por Rosendo_HDI
 
He visto en tus fotos el motor que llevas.
Para terminar con el tema de falta de aire,quita el manguito de gases que llevas del filtro de aire a la admision.No necesitas ni herramientas,con la mano aprietas el tope amarillo apra adentro y sale,arranca.
Si arranca tio...es falta de aire y eso lo hace la valvula.No significa que este mal,pero trabaja mal.
Bujias,bobinas,pueden estar tocadas aunque luego arranque.
Sonda de temperatura,a veces es por culpa de esta.En este caso te arrancaria bien en frio pero no en caliente.
Sensor de volante motor,dificil pero mira el cuenta a ver si gira.
Falta de gasolina,en el mio se oye la bomba da gasolina cuando pones el contacto,quitalo y ponlo varias veces para que coja presion.
Es que pueden ser mil cosas que te quitas de un plumazo con la maquina.
De donde eres por cierto???
 #379340  por clashser
 
Rosendo_HDI escribió:He visto en tus fotos el motor que llevas.
Para terminar con el tema de falta de aire,quita el manguito de gases que llevas del filtro de aire a la admision.No necesitas ni herramientas,con la mano aprietas el tope amarillo apra adentro y sale,arranca.
Si arranca tio...es falta de aire y eso lo hace la valvula.No significa que este mal,pero trabaja mal.
Bujias,bobinas,pueden estar tocadas aunque luego arranque.
Sonda de temperatura,a veces es por culpa de esta.En este caso te arrancaria bien en frio pero no en caliente.
Sensor de volante motor,dificil pero mira el cuenta a ver si gira.
Falta de gasolina,en el mio se oye la bomba da gasolina cuando pones el contacto,quitalo y ponlo varias veces para que coja presion.
Es que pueden ser mil cosas que te quitas de un plumazo con la maquina.
De donde eres por cierto???
Buenas Rosendo_HDI:

Lo pirmero.. xd soy de pamplona! tu no seras de cerca no? porque veo que ayuda me iria de perlas..
Bueno te cuento compre una valvula.. y la e puesto y sige fallando al arrancar.. pero mas aun..
yo desconecto el cable k va ala valvula y arranca bien... no baja a 900 pm de ralenti porque no funciona pero arranca.. nose que puedo acer...

de todas formas.. a que sonda temperatura te refieres??? las bujias.. esta cambiadas.. pero la verda k em lo ace desde k las cambiaron kreo.. no estoy seguro..:S:S
y las bobinas.. nose.. no fallarian siempre?

comentame un poco porfavor.. Gracias!!!

ah lo k me pasa al arrancar.. cnd falla.. se paga.. pero a la 3a o 4 vez arranca pero knd va bajando a mil empieza a fallar y a temblar el motor sabes a vivbrar.. y se empieza a morirr kmo a tirones..

y despues apago.. arranco y va bien! alguna idea:S:S:S noseee!
 #622261  por Jordimln
 
Rosendo_HDI escribió:
clashser escribió:e probado a arrancar sin valvula de ralenti y a arrancado ala primera... creeis k tiene relevancia?

bueno desconestando el cable k va a la valvula.. xD no pasa nada no???

potenciometro tnbien pode ser si.. mirare a ver..

y lo metere en la makina a ver si da fallo de bobina o algo?

Un saludo! gracias por las aclaraciones!!

saxuco.. en unos dias sino doy cn ello te digo! Gracias!!!
Si con el cable quitado no se para y arranca bien...ya sabes lo que es,dara error con la maquina por desconectarlo,pero si se queda bien puedes tirar con el.
De todas formas lo mismo solo necesitas un ajuste del pedal y la valvula,se llama reinicio de autoadaptativos.El mio cuando lo compre lo hacia mal y no pasaba de 5000rpm ,le hice el reinicio con la maquina y a correr.
Buenas, podrias explicar un poco esto de "reinicio de autoadaptativos"? A mi me pasa exactamente lo mismo de que no me pasa de 5000rpms, y esto ha sido despues de desmontar el sensor de posicion de la mariposa. Hay alguna manera de que se autojuste solo sin conectar la maquina de diagnosis?