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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #379162  por asturtxale
 
Hola!! estoy empezando a meterle mano al motor(1.4 8v 75cv). MI intencion es no cambiar el bloque,queria dejar el 1360cc,pero la verdad es que se queda bastante corto de potencia!! queria empezar desmontando la culata y poniendo una de ax gti,con conductos pulidos,guias recortadas, planificada,me han dicho que deberia cubicar 37cc.
necesitaria el colector de admision original y la mariposa original?? con la monta de esta culata es necesario "tocar" de algun modo los pistones?? deberia cambiar el equipo motor?? la junta de culata de algun grosor especifico?? unos arboles de levas a 280º serian buenas monta?? deberia tocar electronica no?? y la inyeccion x una de 1.6 8v de saxo??
 #379164  por asturtxale
 
no busco una cifra de potencia abultada ni quiero gastarme un paston en un 1.4!! queria sacarle + o - 100cv. y intentar que sea fiable!! xD perdon por esta pila de preguntas,me imagino que seran basicas de mecanica,pero no tengo muchos conocimientos del tema!! :lol: muchas gracias a todos!!
 #379187  por Güeli
 
asturtxale escribió:no busco una cifra de potencia abultada ni quiero gastarme un paston en un 1.4!! queria sacarle + o - 100cv. y intentar que sea fiable!! xD perdon por esta pila de preguntas,me imagino que seran basicas de mecanica,pero no tengo muchos conocimientos del tema!! :lol: muchas gracias a todos!!

yoestuve
 #379217  por asturtxale
 
mirando con el buscdor encontre varios post sobre este tema que me han resuelto muchas dudas!! pero todavia tengo alguna sin resolver!! por ejemplo,si a mi motor de serie le monto la culata de ax gti preparada,con una junta del grosor original y los arboles de levas a 280º,aparte de colectores linea y silenciador y campana,tendria lo ke quiero?? deberia tocar electronica por cojo***?? se trata de poner un chip o de acer una a medida?? por que precio andan??
 #379238  por adrykds
 
siendo para calle, yo le pondria la culata del AX gti con las levas de serie del AX, mas su electrónica y sus inyectores, con eso ya vas a tener una buena ganancia
 #379285  por asturtxale
 
rsta complicao encontrar todo del ax gti!! no sirve del 106 rallye 1.6 o 1.3 o del saxo vts 8v??
 #379323  por alejandrocas
 
bueno, aqui hay que tener muchos factores en cuenta que veo que no se tienen en consideracion, ya que no es montar una de estas culatas y ganancias por doquier, sino todo lo contrario

Para empezar la culata tipo ax gti, 106 rallye, saxo vtr, no cubica 37cc

El primer problema te lo vas a encontrar en forma de relacion de compresion baja, con lo que sera recmendable rebajar el plano del bloque, siempre es mejor que rebajar la culata, o bien conseguir unos pistones tipo ax gti/106 xsi, para que te quede en una compresion un poco mas decentilla, que aun asi, va a seguir siendo algo baja
El arbol de 280 es algo ya bastante grande para calle, deberias tocar electronica, y una a medida, chip=mierda, la programacion de la centralita de serie no funcionara bien con ese arbol..

si aun asi estas decidido a poner esos arboles, deberas dibujar la concavidad de las valvulas en la cabeza del piston con su angulacion, ya que tendras problemas de alcances

Por otr lado, ese tipo de culatas, aparte de los ax gti/106 xsi, tambien se encuentran en los 106 rallyes y en el saxo vtr, solo en el vtr, las demas culatas de saxo 90cv ya son una mierda..de esas, la mejor es la del 106 1.3 por arbol y por muelles de valvula, y ya si puedes añadir su colector de admision, pues mejor

Y en cuanto a los colectores, en esas culatas mantener los de origen de ax gti, saxo vtr, 205 rallye, 106 rallye...etc etc
 #379328  por asturtxale
 
me he leido la tira de posts sobre este tema. no tengo nada claro lo que hacer. Acer un swap y meter un 1.6 8v no me da mucha confianza porke no se como va el tema de la electronuica y del cambio.
 #379331  por alejandrocas
 
asturtxale escribió:me he leido la tira de posts sobre este tema. no tengo nada claro lo que hacer. Acer un swap y meter un 1.6 8v no me da mucha confianza porke no se como va el tema de la electronuica y del cambio.
Informate bien, pero bien, olvidate de los foros, cada uno escribe lo que le sale del nabo sin conocimiento fijo y al final todo resulta muy confuso..
 #379346  por asturtxale
 
alejandrocas escribió:
asturtxale escribió:me he leido la tira de posts sobre este tema. no tengo nada claro lo que hacer. Acer un swap y meter un 1.6 8v no me da mucha confianza porke no se como va el tema de la electronuica y del cambio.
Informate bien, pero bien, olvidate de los foros, cada uno escribe lo que le sale del nabo sin conocimiento fijo y al final todo resulta muy confuso..
eso el lo ke me pasa a mi ke ai gente ke dice ke el motor del saxo fase 1 de 90cv me sirve sincambiar nada mas ke el motor,aunke lo dudo mucho. no lo se donde informarme sabes de algun taller ke este de acer esto??
 #379652  por asturtxale
 
Me venden un motor de saxo vts 16v fase 1 y me han dicho que le sirve la instalacion electrica del miio,que solo necesito descodificar la centralita para arrancar sin codigo. esto es cierto o es solo por venderme el motor??
 #380532  por saxuco
 
por lo que tengo entendido tendrias que cambiar electronica completa y sensores y creo que alguna cosilla mas. Tengo una culata del 1.6vts completa con electronica y todo, asta con salida de colectores, mariposa, completa completa, si te interesa dime la dejo a buen precio y esta perfecta, la compre para hacerla pero al final nada
 #380571  por alejandrocas
 
asturtxale escribió:Me venden un motor de saxo vts 16v fase 1 y me han dicho que le sirve la instalacion electrica del miio,que solo necesito descodificar la centralita para arrancar sin codigo. esto es cierto o es solo por venderme el motor??
la centralita del 16v debe llevar otra programacion distinta
 #380572  por alejandrocas
 
saxuco escribió:por lo que tengo entendido tendrias que cambiar electronica completa y sensores y creo que alguna cosilla mas. Tengo una culata del 1.6vts completa con electronica y todo, asta con salida de colectores, mariposa, completa completa, si te interesa dime la dejo a buen precio y esta perfecta, la compre para hacerla pero al final nada
esa culata no le vale practicamente para nada, ya que quedaria una compresion bajisima
 #380575  por saxuco
 
puede jugar con juntas no?
 #380590  por alejandrocas
 
saxuco escribió:puede jugar con juntas no?
en un 1360 solo hay de dos espesores, el mas bajo es de 1,24mm, pero aunque pusieras esa culata a pelo y sin jusnta en el bloque 1.4 te quedaria una compresion muy baja igual
 #380665  por asturtxale
 
me regalan una culata recien echa de un ax gti de grupo a. poniendole esa culata quedaria una compresion aceptable?? poniendo la junta de culata de 1,24mm. tendria algun problema de alcances?? por algun post lei que seria mejor, por motivos de debilitar la culata,que era mejor rebajarle el plano al bloque?? eso afecta a la compresion?'? en el caso de decidirme por montar esta culata en el 1400cc deberia modificar la electronica,no? yo de esto no entiendo nada de nada :-? alejandrorocas dice chip=mierda,entonces deberia acerme una a medida? seran muy caras? sabeis de algun sitio por asturias?? tendria que montar la admision entera del ax gti?? perdonar por esta pila de preguntas a la vez pero es que ando totalmente perdido en estos temas!!
 #380687  por alejandrocas
 
esa culata si es mejor
Si tu bloque es un 1360 de saxo, lo mas seguro que tenga camara en piston, con lo que ni poniendo una junta estrecha te quedara en buena compresion..habria que hacer rebajes, y bastante considerables..efectivamente yo no tiraria solo de rebaje de culata, ya que en este caso habria que rebajar mucho, piensa que la compresion que te queda poniendo esto a pelo no llega a los 9:1, y para sacarle un poco de alegria yo lo dejaria por encima de los 10,3:1
Por otro lado, esta claro que si tienes que rebajar bastante los planos de bloque y culata para dejar compresion decentemente, las valvulas van a quedar cerca de la cabeza de piston, es muy probable que lo toquen cuando se gire el motor rapido, con lo que habria que hacer muesquitas


Efectivamente hay que hacer una modificacion de electronica

Te mande un privado
 #380778  por asturtxale
 
seria mejor rebajarselo al plano del bloque si es mucha la rebaja,no?? aproximadamente cuanto se tendria que rebajar? no seria viable montar el equipo motor de un ax gti?? para los problemas de acercamientos no hay valvulas mas cortas??
 #381011  por alejandrocas
 
asturtxale escribió:seria mejor rebajarselo al plano del bloque si es mucha la rebaja,no?? aproximadamente cuanto se tendria que rebajar? no seria viable montar el equipo motor de un ax gti?? para los problemas de acercamientos no hay valvulas mas cortas??
no hay valvulas mas cortas, aparte que el tema no va por ahi, sino por el cruce y la alzada de leva del arbol, cuanto mas tiempo este abierta, mejor, pero si esta abre o permanece abierta cuando el piston esta llegandop arriba, puede haber problema de alcance
El bloque de gti es fundicion, yo me quedaria con el de aluminio por ligereza