Atencion, tochazo inside pero lo intentaré hacer entretenido, avisados quedais.
A ver... Os voy a explicar lo que pretendo en lenguaje de "mortales", ya que despues de horas y horas viendo forodetalles, trabajos de detailers, swirls, hologramas, wax, polish, meguiars, carnauba y su madre en verso, no me he enterado de casi nada
Os cuento, mi coche está mas o menos bien de pintura. Es azul oscuro y si le da el sol brilla asi que está bien, o eso creía yo hasta que me pasé por forodetalles y demás y vi que mi coche está totalmente hecho una mierda en el tema de pintura Tambien pasa que soy muy descuidado y utilizo el coche para divertirme. En tierra me divierto mas y las piedrecitas tambien se divierten de lo lindo esparciendose por mi coche y arañandolo, cosa que yo soluciono con 2 Euros en un autolavado y dandole con presion de machos de toda la vida y apurando para que no se me corte el chorro mientras hay jabón.
Pues bien, despues de leer cosas de detallado y ver mi coche me di cuenta de que lo que necesito es un pulido y un encerado/sellado. Cosa que me confunde, porque aun despues de leerme el manual de forodetalles, sigo pensando que encerar y sellar es lo mismo
Buenamente he conseguido en mi trabajo un poco de lo que yo pedí como pulimento. Pero despues de investigar resulta que es un pulimento muy fino con abrillantador, que se da a los coches que salen de fabrica con defectos de pintura, una vez reparados los mismos. Eso si, no me pregunteis la marca porque no la sé. Me dieron una botella de fontvella de 33cl rellena de ese producto
Además, en breves me conseguiran unas "rosetas", que hasta donde yo entiendo son lijas al agua muy finas, ya que la forma de utilizarlas tal y como me explicaron es "tu les escupes y frotas suave hasta quitar el arañazo"
Tambien me van a conseguir unas microfibras, que no sé ni donde, ni cuando, ni como utilizar. Me imagino que son para retirar sobrante de pulimento y de cera.
Además dispongo de una pulidora comprada en el Lidl que mi abuelo generosamente me cedió incluso antes de estrenarla. Viene con 2 o 3 chismes de lana falsa para el disco. Un amigo se la compró hace un tiempo, la encendió y el disco salió disparado junto al tornillo que lo sujeta, asi que la devolvió y me aconsejó prenderle fuego. Yo no lo hice ya que es de mi abuelo y le tengo cariño. A mi abuelo tambien, pero esa es otra historia.
Resumiendo, lo que quiero es: Pulir mi coche y sellarlo para pasar el maximo tiempo posible hasta que tenga que volver a hacerlo, como alguien normal, dejado vamos. No quiero poder peinarme mientras me veo en el reflejo del capot, pero si puede brillar y estar bonito durante un tiempo, pues...
Tambien vi que hay que descontaminar, pero sinceramente, no me voy a comprar una plastilina para darle a todo el coche y que luego quede tirada por mi casa. Lo que haré es lavar el coche bien (osease, o le meto 6€ a los rodillos o lo lavo a mano). Cosa en la que me entran dudas tambien, porque hay que secarlo y para mi de toda la vida secar el coche despues de lavarlo se hace yendo a dar una vuelta y cuanto mas rapido mejor No os echeis las manos a la cabeza, es mi modus operandi.
Una vez fui de sivarita y le di con una toalla bastante demigrante y lo dejé peor. Asi que lo seco a golpe de acelerador.
Que me recomendais para secarlo?
Una vez tenga el coche lavado y seco, lo que hare es cojer la pulidora del Lidl (no se engañe, la calidad no es cara) y mi botella de fontvella con pulimento, y darle a todo el coche sin pudor. Eso si, las gomas las encintaré, pero no tengo la cinta ToAh ReShuLonAh! azul esa, asi que le pondré cinta de carrocero. Vale la cinta de carrocero?
A la hora de pulir me gustó un detalle que vi que todos hacian, el 50/50, asi pordré comparar si lo que hago esta bien o me cargo completamente la pintura
Y aqui viene lo dificil, la hora de sellar/encerar (alguien me aclara la diferencia?) Que producto compro? Decidme algo directo, que sea comprate este y punto. No consigo aprender nada de lo que leo en foros respecto a este tema, todo el mundo dice que utilizaron millones de productos. Joder! si encerar es dar cera y punto no? Y me imagino que sera un producto solo.
La cera se aplica con la pulidora tambien? Evidentemente cambiando de funda para el disco, vamos a despilfarrar jaja. No, en serio, se da con la pulidora no?
Y una vez que se da ahí creo que es cuando entran en juego las microfibras, para retirar la cera una vez se seca, es asi?
Y despues de esto? Se lava otra vez?
Pues ahí quedan mis dudas. Una vez puli mi anterior coche a mano y para mi el resultado era bueno, es mas, hasta me enorgullecia enseñandolo, pero visto lo visto seguramente alguien que entienda de detallado pensará que era lo mas demigrante que su vista veria jamas.
Muchas gracias por las posibles respuestas
P.D: Va completamente en serio, es que lo acabo de leer y parezco algo retarded, pero es que no tengo ni idea de como hacerlo
A ver... Os voy a explicar lo que pretendo en lenguaje de "mortales", ya que despues de horas y horas viendo forodetalles, trabajos de detailers, swirls, hologramas, wax, polish, meguiars, carnauba y su madre en verso, no me he enterado de casi nada
Os cuento, mi coche está mas o menos bien de pintura. Es azul oscuro y si le da el sol brilla asi que está bien, o eso creía yo hasta que me pasé por forodetalles y demás y vi que mi coche está totalmente hecho una mierda en el tema de pintura Tambien pasa que soy muy descuidado y utilizo el coche para divertirme. En tierra me divierto mas y las piedrecitas tambien se divierten de lo lindo esparciendose por mi coche y arañandolo, cosa que yo soluciono con 2 Euros en un autolavado y dandole con presion de machos de toda la vida y apurando para que no se me corte el chorro mientras hay jabón.
Pues bien, despues de leer cosas de detallado y ver mi coche me di cuenta de que lo que necesito es un pulido y un encerado/sellado. Cosa que me confunde, porque aun despues de leerme el manual de forodetalles, sigo pensando que encerar y sellar es lo mismo
Buenamente he conseguido en mi trabajo un poco de lo que yo pedí como pulimento. Pero despues de investigar resulta que es un pulimento muy fino con abrillantador, que se da a los coches que salen de fabrica con defectos de pintura, una vez reparados los mismos. Eso si, no me pregunteis la marca porque no la sé. Me dieron una botella de fontvella de 33cl rellena de ese producto
Además, en breves me conseguiran unas "rosetas", que hasta donde yo entiendo son lijas al agua muy finas, ya que la forma de utilizarlas tal y como me explicaron es "tu les escupes y frotas suave hasta quitar el arañazo"
Tambien me van a conseguir unas microfibras, que no sé ni donde, ni cuando, ni como utilizar. Me imagino que son para retirar sobrante de pulimento y de cera.
Además dispongo de una pulidora comprada en el Lidl que mi abuelo generosamente me cedió incluso antes de estrenarla. Viene con 2 o 3 chismes de lana falsa para el disco. Un amigo se la compró hace un tiempo, la encendió y el disco salió disparado junto al tornillo que lo sujeta, asi que la devolvió y me aconsejó prenderle fuego. Yo no lo hice ya que es de mi abuelo y le tengo cariño. A mi abuelo tambien, pero esa es otra historia.
Resumiendo, lo que quiero es: Pulir mi coche y sellarlo para pasar el maximo tiempo posible hasta que tenga que volver a hacerlo, como alguien normal, dejado vamos. No quiero poder peinarme mientras me veo en el reflejo del capot, pero si puede brillar y estar bonito durante un tiempo, pues...
Tambien vi que hay que descontaminar, pero sinceramente, no me voy a comprar una plastilina para darle a todo el coche y que luego quede tirada por mi casa. Lo que haré es lavar el coche bien (osease, o le meto 6€ a los rodillos o lo lavo a mano). Cosa en la que me entran dudas tambien, porque hay que secarlo y para mi de toda la vida secar el coche despues de lavarlo se hace yendo a dar una vuelta y cuanto mas rapido mejor No os echeis las manos a la cabeza, es mi modus operandi.
Una vez fui de sivarita y le di con una toalla bastante demigrante y lo dejé peor. Asi que lo seco a golpe de acelerador.
Que me recomendais para secarlo?
Una vez tenga el coche lavado y seco, lo que hare es cojer la pulidora del Lidl (no se engañe, la calidad no es cara) y mi botella de fontvella con pulimento, y darle a todo el coche sin pudor. Eso si, las gomas las encintaré, pero no tengo la cinta ToAh ReShuLonAh! azul esa, asi que le pondré cinta de carrocero. Vale la cinta de carrocero?
A la hora de pulir me gustó un detalle que vi que todos hacian, el 50/50, asi pordré comparar si lo que hago esta bien o me cargo completamente la pintura
Y aqui viene lo dificil, la hora de sellar/encerar (alguien me aclara la diferencia?) Que producto compro? Decidme algo directo, que sea comprate este y punto. No consigo aprender nada de lo que leo en foros respecto a este tema, todo el mundo dice que utilizaron millones de productos. Joder! si encerar es dar cera y punto no? Y me imagino que sera un producto solo.
La cera se aplica con la pulidora tambien? Evidentemente cambiando de funda para el disco, vamos a despilfarrar jaja. No, en serio, se da con la pulidora no?
Y una vez que se da ahí creo que es cuando entran en juego las microfibras, para retirar la cera una vez se seca, es asi?
Y despues de esto? Se lava otra vez?
Pues ahí quedan mis dudas. Una vez puli mi anterior coche a mano y para mi el resultado era bueno, es mas, hasta me enorgullecia enseñandolo, pero visto lo visto seguramente alguien que entienda de detallado pensará que era lo mas demigrante que su vista veria jamas.
Muchas gracias por las posibles respuestas
P.D: Va completamente en serio, es que lo acabo de leer y parezco algo retarded, pero es que no tengo ni idea de como hacerlo