• Para entendidos del detallado. AYUDA por favor!

  • Todos los cuidados que tu coche necesita.

Todos los cuidados que tu coche necesita.
 #383187  por jitodrum
 
Atencion, tochazo inside pero lo intentaré hacer entretenido, avisados quedais.

A ver... Os voy a explicar lo que pretendo en lenguaje de "mortales", ya que despues de horas y horas viendo forodetalles, trabajos de detailers, swirls, hologramas, wax, polish, meguiars, carnauba y su madre en verso, no me he enterado de casi nada :lol:

Os cuento, mi coche está mas o menos bien de pintura. Es azul oscuro y si le da el sol brilla asi que está bien, o eso creía yo hasta que me pasé por forodetalles y demás y vi que mi coche está totalmente hecho una mierda en el tema de pintura :oops: Tambien pasa que soy muy descuidado y utilizo el coche para divertirme. En tierra me divierto mas y las piedrecitas tambien se divierten de lo lindo esparciendose por mi coche y arañandolo, cosa que yo soluciono con 2 Euros en un autolavado y dandole con presion de machos de toda la vida y apurando para que no se me corte el chorro mientras hay jabón.

Pues bien, despues de leer cosas de detallado y ver mi coche me di cuenta de que lo que necesito es un pulido y un encerado/sellado. Cosa que me confunde, porque aun despues de leerme el manual de forodetalles, sigo pensando que encerar y sellar es lo mismo :roll:

Buenamente he conseguido en mi trabajo un poco de lo que yo pedí como pulimento. Pero despues de investigar resulta que es un pulimento muy fino con abrillantador, que se da a los coches que salen de fabrica con defectos de pintura, una vez reparados los mismos. Eso si, no me pregunteis la marca porque no la sé. Me dieron una botella de fontvella de 33cl rellena de ese producto :grindance:
Además, en breves me conseguiran unas "rosetas", que hasta donde yo entiendo son lijas al agua muy finas, ya que la forma de utilizarlas tal y como me explicaron es "tu les escupes y frotas suave hasta quitar el arañazo" :mat:
Tambien me van a conseguir unas microfibras, que no sé ni donde, ni cuando, ni como utilizar. Me imagino que son para retirar sobrante de pulimento y de cera.
Además dispongo de una pulidora comprada en el Lidl que mi abuelo generosamente me cedió incluso antes de estrenarla. Viene con 2 o 3 chismes de lana falsa para el disco. Un amigo se la compró hace un tiempo, la encendió y el disco salió disparado junto al tornillo que lo sujeta, asi que la devolvió y me aconsejó prenderle fuego. Yo no lo hice ya que es de mi abuelo y le tengo cariño. A mi abuelo tambien, pero esa es otra historia.

Resumiendo, lo que quiero es: Pulir mi coche y sellarlo para pasar el maximo tiempo posible hasta que tenga que volver a hacerlo, como alguien normal, dejado vamos. No quiero poder peinarme mientras me veo en el reflejo del capot, pero si puede brillar y estar bonito durante un tiempo, pues... :angle:

Tambien vi que hay que descontaminar, pero sinceramente, no me voy a comprar una plastilina para darle a todo el coche y que luego quede tirada por mi casa. Lo que haré es lavar el coche bien (osease, o le meto 6€ a los rodillos o lo lavo a mano). Cosa en la que me entran dudas tambien, porque hay que secarlo y para mi de toda la vida secar el coche despues de lavarlo se hace yendo a dar una vuelta y cuanto mas rapido mejor fgfgfg34 No os echeis las manos a la cabeza, es mi modus operandi.
Una vez fui de sivarita y le di con una toalla bastante demigrante y lo dejé peor. Asi que lo seco a golpe de acelerador.
Que me recomendais para secarlo?

Una vez tenga el coche lavado y seco, lo que hare es cojer la pulidora del Lidl (no se engañe, la calidad no es cara) y mi botella de fontvella con pulimento, y darle a todo el coche sin pudor. Eso si, las gomas las encintaré, pero no tengo la cinta ToAh ReShuLonAh! azul esa, asi que le pondré cinta de carrocero. Vale la cinta de carrocero?

A la hora de pulir me gustó un detalle que vi que todos hacian, el 50/50, asi pordré comparar si lo que hago esta bien o me cargo completamente la pintura :eyebrow:

Y aqui viene lo dificil, la hora de sellar/encerar (alguien me aclara la diferencia?) Que producto compro? Decidme algo directo, que sea comprate este y punto. No consigo aprender nada de lo que leo en foros respecto a este tema, todo el mundo dice que utilizaron millones de productos. Joder! si encerar es dar cera y punto no? Y me imagino que sera un producto solo.
La cera se aplica con la pulidora tambien? Evidentemente cambiando de funda para el disco, vamos a despilfarrar jaja. No, en serio, se da con la pulidora no? :(
Y una vez que se da ahí creo que es cuando entran en juego las microfibras, para retirar la cera una vez se seca, es asi?

Y despues de esto? Se lava otra vez?

Pues ahí quedan mis dudas. Una vez puli mi anterior coche a mano y para mi el resultado era bueno, es mas, hasta me enorgullecia enseñandolo, pero visto lo visto seguramente alguien que entienda de detallado pensará que era lo mas demigrante que su vista veria jamas.

Muchas gracias por las posibles respuestas fgfgfg
P.D: Va completamente en serio, es que lo acabo de leer y parezco algo retarded, pero es que no tengo ni idea de como hacerlo :oops:
 #383203  por CitroenSexo
 
jitodrum escribió: mi coche está mas o menos bien de pintura. Es azul oscuro y si le da el sol brilla asi que está bien, o eso creía yo hasta que me pasé por forodetalles y demás y vi que mi coche está totalmente hecho una mierda... ... yo soluciono con 2 Euros en un autolavado y dandole con presion de machos de toda la vida y apurando para que no se me corte el chorro mientras hay jabón.

... "rosetas", que hasta donde yo entiendo son lijas al agua muy finas, ya que la forma de utilizarlas tal y como me explicaron es "tu les escupes y frotas suave hasta quitar el arañazo" :mat:

... Un amigo se la compró hace un tiempo, la encendió y el disco salió disparado junto al tornillo que lo sujeta, asi que la devolvió y me aconsejó prenderle fuego. Yo no lo hice ya que es de mi abuelo y le tengo cariño. A mi abuelo tambien, pero esa es otra historia.

[...

y para mi de toda la vida secar el coche despues de lavarlo se hace yendo a dar una vuelta y cuanto mas rapido mejor

No consigo aprender nada de lo que leo en foros respecto a este tema, todo el mundo dice que utilizaron millones de productos. Joder! si encerar es dar cera y punto no?

GRACIAS GRACIAS GRACIAS....de los mejores monólogos que he leído nunca, y menuda jartá a reír...PORQUE ESTOY EN TU MISMA SITUACIÓN!!! el mundo del detalle, las nanofibras, las microfibras, las gamuzas de piel de oveja, los antimosquitos, los spray antiagua "que hacen que el agua rebote en el coche", los embellecedores de plásticos de interior, embellecedores de plásticos de exterior, embellecedores de plásticos del motor, embellecedores de metal, embellecedores de tapicería, jabón, champú, acondicionador...

Este mundo me encanta....PERO ME SUPERA...me apunto al post y te lo subo porque yo también soy de los de "dime donde y por cuanto lo compro" y ya está!

De verdad que lo que me he podido reir...UN SALUDO PA' TU ABUELO! oeoeoeoe
 #383215  por Lobo
 
Jorge tio.... me acabo de descojonar enterito con tu post y sin animo de ofender eh? Pero es que que grande! :clap:

A ver, te explico mas o menos con las pocas nociones que tengo y de esto quien te puede enseñar de verdad es Soulark y Raul79 que son dos apasionados del detailing, yo soy un mero aficionado, pero bueno algo se intenta.

Lo de secar el coche es para que despues de que lo hayas lavado, normalmente utilizando la tecnica de los dos cubos (si, esa que utilizaba Karate kid y luego daba de ostias :black_eye: ), no se queden las marcas de agua. Si tu te vas a estrujarle un poco al acelerador las marcas quieras o no se quedaran... Yo por ejemplo utilizo la Waffle Weave que es de microfibra y absorve bastante bien.

Si se utiliza la cinta resulonah es porque no deja restos de pegamento, ya que despues de que pases la pulidora y luego quites la cinta de carrocero y veas ahi los trozos de pegamento y las gomas hechas una mierda te vas a quedar calvo de tirarte de los pelos.

Respecto a la cera / sellado eso si que no sabria recomendarte que producto utilizar y no, no se aplica con la pulidora. Se da la cera o el sellante con unos aplicadores de microfibra y a manita, se te va a quedar un brazo que ni Vin Diesel. :lol:

A ver si se pasa alguno de los dos elementos que te he dicho antes y te aclaran algo mas.
 #383332  por jitodrum
 
Hombre, pensé que estaba solo y que todos los demás entendian sobre detallado menos yo, pero veo que no. Citroensexo hagamos una quedada de detallado amateur :lol:

Lobo tio, gracias xD Pero sigo casi en las mismas.
La unica vez que sequé el coche "como dios manda" fue con la toalla cotrosa esa, pero tio! Que una puerta la secas, pero 2 ya no :x El trapo se empapa y lo unico que hago es esparcir el agua :angry:

Los "aplicadores" para dar la cera me imagino que seran unos trapos de microfibra no? Aplicador=trapo?
Y bueno, tengo a la novia que no me cobra mano de obra, entre los dos bien valemos por una pulidora :lol:
 #383333  por Lobo
 
Esa toalla es especial para secar el coche so melon! y no se empapa con tanta facilidad como para que te guarree el coche, aparte de que son grandecitas, esta que te digo yo es de 90 x 60 cm...

Los aplicadores son por decirlo asi como los algodones desmaquillantes que utilizan las tias, pero mas grandes por decirlo asi. Mira como son:

Imagen

Y lo que sea me lo preguntas por msn y te contesto.
 #383405  por borja3155
 
Hola jefe

Sellar y encerar, básicamente es lo mismo...la unica diferencia es que el sellante es una cera química que se caracteriza por su buena proteccion con los enlace quimicos, buena durabilidad y la cera es cera natural con un alto porcentaje en carnauba , pero menos protectora y mas fragil, pero da un acabado espectacular y un wet look increible.
Por eso se hace una conbinacion de ambas, primero sellante y luego cera. Asi facilmente te recomiendo que sellante uses groyect2000 ( que es muy básico, dura bastante y encima tiene poder de limpieza quimica) y luego de cera una collinite ( 476 es mas facil de aplicar y la 915, da una profundidad y brillo increible).
Yo a parte de eso, le doy un glaze.

Mi recomendacion es que si quieres pulir, lo hagas bien... con una pulidora curiosa, (no la mierda del lidl, y te digo que es una mierda, por que no tiene pads pequeños para pulir zonas dificiles, no regular velocidad y no es nada comoda).Yo en tu caso, pagaria y que lo hiciera un profesional.

Pero si aun asi, decides hacerlo tu......... es obligatorio descontaminar, con la clay bar y su lubricante correspondiente, sino ... lo unico que vas a conseguir es joder totalmente la pintura del coche, ya que al pulir arañaras mas con la contaminacion pegada(supongo que tendra si tan mal dices que esta de pintura), y no se va con un simple lavado a 2 cuvos con un champu agresivo, asi que menos se va a ir con rodillos o lanza a presion.

Respecto a secar el coche, es para que no le pegue el polvo... y no jodas ni el lavado ni el pulido.

un saludo
 #383420  por Güeli
 
A ver, no lo he leido todo porque tengo que ir pa la cama a dormir, a ver mañana. :bostezo:

Dos cosas. Una, compres lo que compres vete a lo facil. No obtendras tan buenos resultados como con muchos productos y aplicadores pero compra productos que te valgan para varias cosas. Por ejemplo un sellador y cera a la vez, un polish unico con 2 esponjas...No te satures de productos que luego es un coñazo usarlos. Te lo digo por experiencia. Yo tengo cosas con 2 años y sin estrenar (sellador de llantas).
Yo miraria cosas dentro de la misma marca (a mi me gusta Einszett barata y bastante buena) y pillate todo lo que quieras de ahí. Si bailas entre marcas acabarás teniendo productos que son basicamente lo mismo
Y segundo ¿Que coche te has pillado? No sabia nada desde lo del silvia al que se le jodió la junta de la culata
 #383433  por pytu_fly
 
Mi consejo....Prepara pasta para comprar cosas, por que esto es otro vicio.
 #383444  por Soulark
 
A ver yo ahi veo muchas dudas y quieres ir muy rápido,

Lo primero para empezar a cuidar bien el coche es saber lavarlo bien usando las herramientas y técnicas adecuadas. Creo que primero deberias dominar eso antes de intentar pulir (digo intentar porque quizas con la pulidora esa sea hasta peor que no hacerle nada)

Para un buen lavado necesitas:

Toalla Waffle Weave
Imagen

Un guante de lana de cordero
Imagen

Un champú de lavado (hay miles)
Imagen

Y 2 cubos
Imagen

Otro consejo que os doy (que me da la impresión que por aqui hay varios casos) es que no os encerreis en CarCareEurope hay mas webs, foros.. etc ya sean españoles o guiris poipu3

Si necesitas seguir sabiendo algo dimelo pero ya te digo en webs especializadas hay mucha información. Yo no tengo problema en explicar como se hace o decirte web asi que pregunte lo que quieras!
 #383470  por davish
 
Todo ello para que cuando aparques el coche se suban los gatos al capo buscando calorcito o te caguen las gaviotas, jorge que estamos en vigo !!!!
 #383494  por Soulark
 
davish escribió:Todo ello para que cuando aparques el coche se suban los gatos al capo buscando calorcito o te caguen las gaviotas, jorge que estamos en vigo !!!!
En Málaga también hay gatos y gaviotas ghfghfgh

Contra las gaviotas se puede utilizar la cera para proteger la pintura. Contra los arañazos de los gatos ya no hay nada que hacer.
 #383501  por borja3155
 
Un apunte mas..... Si te decides a comprarte una toalla, mirate la "chemical Guys Dryer" o la "Uber" antes de comprarte una WW, le dan mil vueltas a la WW, es mucho mas cuidadosa y mucho mas absorvente.Con una Uber, yo he llegado a secar mi coche y el de mi padre sin retorcerla pa escurrir ni una sola vez.

Abuelo , usa el sellante de llantas....... veras que cambio pegan.

saludos
 #383609  por jitodrum
 
Perfecto, es lo que buscaba, me habeis resuelto unas cuantas dudas incomodas que tenia. Parecen preguntas muy basicas, pero es que lo he intentado, lo juro y no me he enterado de nada de lo que ponen en forodetalles, todo es jerga y productos que en la vida he escuchado ni se donde comprarlos.

Lo que si seria interesante seria crear una "guia" para iniciarse en esto con los procedimientos y productos a utilizar, nada de "este, o quizas este, o este esta mas barato..." no, que sea "hace falta esto, esto y esto", sin opcion a elegir. Creo que eso nos simplificaria mucho, muchisimo el aprendizaje, luego cada uno ya irá cotilleando el mercado, eligiendo sus propios productos y demas.

La respuesta de Soulark podria ser una base para lo que acabo de decir. Se podria continuar? aunque fuese entre varios foreros. Del lavado basico al encerado. (con calma, por supuesto) :wink:
 #383612  por Soulark
 
Bueno pues las webs dedicadas a ello ya tienen unos muy buenos manuales. Dejo aqui algunos links que seguro sirve de ayuda:

Manuales
http://manual.forodetalles.com/
http://detailspain.com/viewforum.php?f=30
http://www.solodetail.com

Diccionarios:
http://manual.forodetalles.com/index.php/glosario
http://www.solodetail.com/blog/dicciona ... eviaturas/


Ahi teneis para leer un buen rato :coffe:
 #383616  por patoso1980
 
joder que toston, no me enterado de nada, yo creo que lo mejor es no lavarlo que la mierda proteje la pintura y la carroceria
 #383669  por Bego
 
jitodrum escribió:
patoso1980 escribió:joder que toston, no me enterado de nada, yo creo que lo mejor es no lavarlo que la mierda proteje la pintura y la carroceria
Avisado estabas :roll:
ajajaj eso lo pienso yo pero de debajo del capo...asi si hay alguna fuga la camufla por un tiempo jajaja
Me he hecho mu vaga pa limpiarlo...ya esmerarme por fuera es suficiente...y encima, cuando lo lavo llueve...asi que nasss

pero a mi tambien me interesa este tema, pero como el compi del "monologo" toy mas perdia que un grillo en el sobaco un negro...asi que haber si nos aclaramos!

grasias por los enlaces!
 #383676  por Güeli
 
Yo todo lo que no pueda hacerle en 3 horas me sobra. Por eso digo que apetece pero luego es un toston tanto limpiar el coche. Quiero algo rapido con unos resultados aceptables. Una vez al año si le pego un meneo pero el resto del tiempo elefante azul solamente
 #383729  por raul79
 
si vas a seguir metiendolo en los rodillos y lavando el coche con agua a presión sin más, para qué quieres pulirlo y encerarlo?