• Retrovisor

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #389268  por LaFleur

Como ya he dicho en otro post, hace poco me compre mi Saxo, el retrovisor derecho esta roto practicamente.
No se regula bien... creo que algun muelle esta suelto.
Alguien lo ha desmontado y vuelto a montar con exito?¿?
Me gustaria arreglarlo yo mismo. :mf_bookread:
Gracias de antemano. vvhgh
 #389636  por LaFleur

Nadie??? :shock:
 #389665  por Nahum

lo hice ayer mismo por la tarde
el mio estaba suelto y cuando aceleraba o daba viento d cara se me cerraba

es un tochazo, pero se hace asi:
lo mas facil es quitar el panel de la puerta entero. hay un tornillo al abrir la puera justo donde el retrovisor, otro donde agarras la puerta para cerrar, y otro debajo del embellecedor del altavoz (sale haciendo palanca con un destornillador). Luego lo demas es tirar poco a poco hasta que salga. todos los tornillos son torx 20
si no quieres desmontar el panel por lo menos quita el tornillo que esta al lado del retrovisor y levantalo un poco, sino no puedes.

lo siguiente es quitar el embellecedor triangular del retrovisor por dentro. sale haciendo palanca con un destornillador plano.
ahi verás tres tornillos, uno arriba y dos abajo. Son torx 20. Los quitas, con cuidado de que no se caiga el retrovisor. luego quitas uno quue hay dentro del embellecedor donde la palanquita q regula el espejo, para que se separe. quitas el embellecedor y sacas el retrovisor, sacando por el agujero la palanca de regulacion (hay q sacar una gomita que hay en el agujero, sale todo junto).

y ya esta, el retrovisor fuera. eso si, el retrovisor por dentro tiene un huevo de piezas y como se t haya fastidiado algo no hay quien lo arregle... yo lo hice con ayuda d mi padre y pq tuvimos suerte, sino me cojo uno d dsguace

pues nada, espero q te sirva. parece un lio, pero segun lo vayas viendo lo vas a entender poipu3

saludos!! :)
 #389677  por totterreno

yo lo cambie ace bastante poko y es muy sencillo,
no quite el panel entero como dice nahum, sino que quite solo el tornillo que esta debado sel embellecedor triangular de dentro como tambien dice y tirando un poko se pueden sacar los tornillos, y yo creo que te va a merecer la pena poner uno nuevo que salen bastante baratos, a mi el mio me costo 12€ en una tienda de recambios.
 #389687  por Nahum

en realidad yo no queria quitar el panel, esq quite los tornillos y como para acceder a los del retrovisor hay q levantarlo tire demasiado y salio entero jajaja, esq no era la primera vez q le quito ese panel

y lo q dics es cierto, yo no m complicaria la vida y montaria otro y ya esta... mi padre es un manitas y me lo arreglo, pero sino lo pongo nuevo
 #389802  por LaFleur

Muy bien explicado los dos, el sabado me pongo kon ello.
Parece simple, pero a ver si consigo poner en orden las piezas de dentro del retrovisor, que es donde esta el fallo... :lol:
Muchas gracias. Ya comentare como va el arreglo. vvhgh