• poner radiador mas grande o ke??

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #390208  por wachy
 
hola compañeros. tengo el saxo de 100cv y veo ke en cuanto pillo carabana o me meto en ciudad el ventilador esta bastante tiempo funcionando y no se si sera normal. el coche se sube de temperatura y pasa un cuarto de la mitat y de hay no lo vi suvir mas pero como no se si es asi pues x eso lo pregunto. mi idea es poner un radiador mas grande, ke opinais? hay alguno ke le entre perfecto en el sitio y se note en las temperaturas ? de algun coche en concreto? eske asi igual pillo uno en el desguace y ponerlo no creo ke sea mucho problema o mui complicado , el caso es ke se note.
otra cosilla ke necesito saber es como se desmonta el paragolpes delantero xke lo tengo como un pokito descolgado y sepongo ke se podra ajustar y no se como. lo tengo asi desde ke lo compr y no se mueve pero keda feo asi. bueno haber si me echais un cable compis. un saludo poipu3
 #390213  por Mario741
 
Yo creo que lo de la temperatura es normal, de todos modos, llevas 1 o 2 electros??
 #390215  por Fer_Mechanic
 
Si la temperatura te sube solo cuando estás parado, por mucho radiador más grande que montes poca temperatura bajarás, yo veo dos soluciones más drásticas:
- Aditivo para bajar la temperatura del refrigerante
- Interruptor para la conexión manual de los electros
 #390229  por wachy
 
llevo el radiador de serie con un solo electro. hay algo de diferencia segun el anticonjelante ke heche al coche? se nota en las temperaturas? me an dicho ke aga una limpieza del circuito poniendo una manguera en un manguito y abriendo el agua y luego encender el coche un rato. pero bueno el anticonjelante se ve limpio. el radiador del saxo 16v es igual a este o mas grande? y el ventilador del 16v lleva 2 electros no? mejora con eso? si prefiero ke salte cuando tenga ke saltar automatico no creo ke es mejor?
 #390236  por daniels
 
eseee ke tal , yo tengo un radiador de mi coche por casa , pero sta pinxado , si lo kieres probar y si eso lo arreglas todo tuyo , te lo kedas , ke tengo ke ir kitando cosas
 #390237  por daniels
 
de todas formas tampoco es muy raro ke en verano se caliente asi por logroño , el mio lo hacia
 #390242  por wachy
 
daniels escribió:de todas formas tampoco es muy raro ke en verano se caliente asi por logroño , el mio lo hacia
ee ke tal tio? pues voy a provar primero a hacer una limpieza de todo el tinglao haber si asi se nata algo el cambio y con anticonjelante nuevo y haber ke sale de hay. pues el radiador del tuyo si es mas grande pues si ke lo podia provar haber ke tal. tienes mesenger?? agregame si kieres y asi lo ablamos y kedamos un dia porai para ver como esta. eske no se si se pueden arreglar o lo ke costara mas o menos. lokoxlasmotos@hotmail.com agregame
 #390259  por jaCob
 
ostia tio me psa lo mismo que a tiii
mepasa 1 quarto de la mitadd y me preocupa tambienn
sobretodo paro el coche y se queda 10 minutos enchufao y nose que hacerr
ya me dirasss que has podido arreglar
 #390263  por wachy
 
jaCob escribió:ostia tio me psa lo mismo que a tiii
mepasa 1 quarto de la mitadd y me preocupa tambienn
sobretodo paro el coche y se queda 10 minutos enchufao y nose que hacerr
ya me dirasss que has podido arreglar
el mio se keda como mucho un minuto encendido pero 10 minutos ya me parece escesivo. no tendras el termostato jodido o algo y no detecta el ventilador la bajada de temperatura? ami me parece mucho ke se kede un minuto pero 10 no se ke decirte. con lo ke aga lo comentare en este post haber si soluciono algo. salu2
 #390289  por daniels
 
si antes mira a ver como esta el radiador por dentro y el termostato por si acaso
 #390290  por nachvts
 
Hola, yo tambien ando algo mosca con este tema, tambien tengo un 8v 100cv, pero yo llevo dos ventiladores. El caso es que por ciudad tambien se sube la temperatura al igual que si dejas el coche parado y alos 5min lo enciendes la temp esta por las nubes, eso si encuanto se enciende el coche se baja a su sitio. El tema es que habia pensado lo de ponerle un interruptor a los electros como han comentado, pero tampoco me acaba de convencer, entonces habia pensado en combiarle el termocontacto, ya que el que llevo ahora si no nos equivocamos el de la tienda (un amigo) y yo tiene valores de trabajo entre 92º y 97º, por un termocontacto con valores mas bajos, asi lograria que no se calentara tanto el coche, eso si los dos ventiladores trabajarian mas...Bueno nose si te habre ayudado en algo y perdon por el toston, un saludo!
 #390291  por vilas_cup
 
hola wachy por lo que he leido el radiador que montan los 16v en rallys (algunos) es el del 205 td lo malo es encontrar alguno porque no hay muchos 205 turbodiesel.
La razon es que creo que es mas gordo y encaja perfectamente en el hueco.

EN cuanto al doble electro no lo llevan los 16 lo llevan los que tienen aire acondicionado por lo que no necesariamente se solucionaria el problema. De todas formas sihace calor es normal otra cosa es el estado del anticongelante si lleva mucho sin cambiar, el termostato, y varios factores.

un saludo tio
 #390328  por wachy
 
pues ya vacie el anticonjelante y estaba bastante sucio , color marron pero sin aceite ufff menos mal. lo vacie y le enchufe la manguera un rato con el coche encendido y la calefaccion ke me dijeron ke iciese asi. ahora le eche anticonjelante nuevo y aun tengo ke rellenarle un poco xke no se cuantos litros entraran pero supongo ke con lo ke salio unos 5l mas o menos. ya os dire haber si se nota algo. tambien le sake una tapa de plastico negro ke lleva justo allado del radiador y tapo un poco. no se si seria buena idea pero supongo ke algo mas enfriara ke todo se nota. salu2
 #390489  por citroensport16v
 
a mi me pasa lo mismo, y es normal , mi duda es que creoq antes si saltaba el electro y apagaba el coche el electrom seguia funcionando, y ahora esta funcionando y apago el coche el electro tb se para, no se si es cosa mia o alguien me puede ayudar q no recuerdo bien
 #390495  por vilas_cup
 
es normal lo hacen todos :wink:
 #390513  por wachy
 
ee una cosilla, ke pasa si saco el termostato y asi el agua esta todo el rato circulando? tendria algun problema x eso o algun inconveniente? no se lo digo xke en las motos solia hacerlo y era lo mejor para ke no se calentasen tanto pero en el coche no se vosotros direis. como ya os dije vacie el anticonjelante estaba muy sucio y le puse uno nuevo. de momento no se si se notara algo xke como esta haciendo frio aquí en la rioja y lloviendo no se ke pasara. ya os dire algo.
 #390550  por Opty
 
Éstos coches parecen ser así, no me preguntes porqué pero bueno.

Yo al mío le puse anticongelante valeo 50% (de los mejores) y no se nota nada en la temperatura (seguramente sí se note en cómo deja el radiador dentro de 2 años).

Lo de que lleve uno o dos electros es por el A/A como te han dicho. Si tu coche no lleva A/A y lleva el radiador pequeño (como el mío), podrías ponerle el del 16v que es igual pero más ancho. Y la otra opción sería comprar uno de cobre (ordoñez, etc).

Respecto a hacerlo funcionar sin termostato no te lo aconsejo, el coche irá muy frío en carretera, pero cuando te pares en caravana 5min., subirá poco a poco exactamente a la misma temperatura que te hace ahora. El motor debe de ir a su temperatura, si no te cargarás poco a poco retenes, guías de valvula, etc.

Yo te aconsejaría que no te obsesiones con el tema, pero si decides atajarlo, prueba con un radiador bueno (los valeo que traen son algo malos).

P.D: Es cierto, y muy extraño lo que comentan más arriba. Si dejas subir la temperatura, y paras el motor, lo dejas unos segundos, y pones contacto, la aguja marca la mitad!! es decir se enfría por arte de magia :helado:
 #390615  por wachy
 
Opty escribió:Éstos coches parecen ser así, no me preguntes porqué pero bueno.

Yo al mío le puse anticongelante valeo 50% (de los mejores) y no se nota nada en la temperatura (seguramente sí se note en cómo deja el radiador dentro de 2 años).

Lo de que lleve uno o dos electros es por el A/A como te han dicho. Si tu coche no lleva A/A y lleva el radiador pequeño (como el mío), podrías ponerle el del 16v que es igual pero más ancho. Y la otra opción sería comprar uno de cobre (ordoñez, etc).

Respecto a hacerlo funcionar sin termostato no te lo aconsejo, el coche irá muy frío en carretera, pero cuando te pares en caravana 5min., subirá poco a poco exactamente a la misma temperatura que te hace ahora. El motor debe de ir a su temperatura, si no te cargarás poco a poco retenes, guías de valvula, etc.

Yo te aconsejaría que no te obsesiones con el tema, pero si decides atajarlo, prueba con un radiador bueno (los valeo que traen son algo malos).

no yo no me obsesiono pero simplemente no se si era normal pero veo ke si. lo de ke baja la temperatura en el mo no. yo lo apago cuando esta el electro puesto y sigue como mucho un minuto furrulando y se apaga y de hay a unos minutos si lo enciendo la temperatura a bajado pero poco lo normal, se keda x la mitad mas o menos. algo pondre, seguramente un radiador mas grande. salu2
P.D: Es cierto, y muy extraño lo que comentan más arriba. Si dejas subir la temperatura, y paras el motor, lo dejas unos segundos, y pones contacto, la aguja marca la mitad!! es decir se enfría por arte de magia :helado:
 #392118  por daniczt
 
Hola a todos, comentaros que tengo el mismo problema con mi 8v, se me pone la temperatura por las nubes cuando esta a ralenti, he cambiado el anticongelante, el radiador,y el termostato, llevo los dos electros y solo baja en carretera y cuando lo tengo a ralenti con la calefaccion puesta. el motor esta recien hecha la distribucion y me da que podria ser que hay que purgar tambien el radiador cuando haces el cambio, otra posibilidad que barajo es que tenga junta de culata.......espero que no!! espero opiniones ....
Un saludete!