Hola,tengo pensado montarme un saxo para tandas, en plan hobby, no voy a competir ni nada por el estilo.
Por el foro veo gente que ha dejado el coche tremendo, digno de portada de revista, pero dejandose una pasta que yo no puedo permitirme.
La homologacion e ITV no importa ya que el coche va a estar dado de baja para transportarlo con remolque.
-Arbol levas de 205 1.3 Rallye
-Desarrollo 13/59 de C15 Gasolina
-Junta culata nueva 1.3 mm o algo menos si se puede
-Elmotor tiene mas de 150kms, no le vendrá mal y ganara algo de compresion) y cambio de segmentos nuevos (no tengo para cambiar pistones)
-Pulido de conductos de admision y escape de la culata.
-Pulido de vástagos de valvula
-Aligerado de peso de piezas moviles ( Bielas, pistones, bolante motor y poleas)
-Sustitucion engranaje bomba de agua (para aumentar el flujo sobre un 20% )
Ahora es donde entran las dudas.
Quiero ponerle carburacion (para no estar gastando dinero en reprogramaciones, centralitas, chips y sus desajustes) y no se si de que coche usar piezas, del ax GT, del 205 Rallye o su version GTI.
A cual le pillo los colectores de admision
y colectores ?
y muelles de valvula ?
En cuanto a cigueñal, bielas y pistones forjados, embrague dejaré los de serie hasta que se noten sintomas de muerte.
-Muelles de -4 -6 cm dejando los amortiguadores de serie pero con barras de refuerzo.
-Alijerado de peso (lo tipico, asientos, paneles, cableado prescindible, aire aocndicionado, etc).
-Barras antivuelco artesanas ¿ que medida de tubo me recomendais ?
Con todo esto imagino que se quedara con unos 100-110cv que creo que es mas que suficiente para un hobby.
¿ Me recomendais algun buen desguaze (barato) con envios a toda españa para comprar las piezas ?
Gracias de antemano.
Por el foro veo gente que ha dejado el coche tremendo, digno de portada de revista, pero dejandose una pasta que yo no puedo permitirme.
La homologacion e ITV no importa ya que el coche va a estar dado de baja para transportarlo con remolque.
-Arbol levas de 205 1.3 Rallye
-Desarrollo 13/59 de C15 Gasolina
-Junta culata nueva 1.3 mm o algo menos si se puede
-Elmotor tiene mas de 150kms, no le vendrá mal y ganara algo de compresion) y cambio de segmentos nuevos (no tengo para cambiar pistones)
-Pulido de conductos de admision y escape de la culata.
-Pulido de vástagos de valvula
-Aligerado de peso de piezas moviles ( Bielas, pistones, bolante motor y poleas)
-Sustitucion engranaje bomba de agua (para aumentar el flujo sobre un 20% )
Ahora es donde entran las dudas.
Quiero ponerle carburacion (para no estar gastando dinero en reprogramaciones, centralitas, chips y sus desajustes) y no se si de que coche usar piezas, del ax GT, del 205 Rallye o su version GTI.
A cual le pillo los colectores de admision
y colectores ?
y muelles de valvula ?
En cuanto a cigueñal, bielas y pistones forjados, embrague dejaré los de serie hasta que se noten sintomas de muerte.
-Muelles de -4 -6 cm dejando los amortiguadores de serie pero con barras de refuerzo.
-Alijerado de peso (lo tipico, asientos, paneles, cableado prescindible, aire aocndicionado, etc).
-Barras antivuelco artesanas ¿ que medida de tubo me recomendais ?
Con todo esto imagino que se quedara con unos 100-110cv que creo que es mas que suficiente para un hobby.
¿ Me recomendais algun buen desguaze (barato) con envios a toda españa para comprar las piezas ?
Gracias de antemano.