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Un lugar para los amantes del Racing
 #392737  por YO86
 
Hola,tengo pensado montarme un saxo para tandas, en plan hobby, no voy a competir ni nada por el estilo.
Por el foro veo gente que ha dejado el coche tremendo, digno de portada de revista, pero dejandose una pasta que yo no puedo permitirme.
La homologacion e ITV no importa ya que el coche va a estar dado de baja para transportarlo con remolque.

-Arbol levas de 205 1.3 Rallye
-Desarrollo 13/59 de C15 Gasolina
-Junta culata nueva 1.3 mm o algo menos si se puede
-Elmotor tiene mas de 150kms, no le vendrá mal y ganara algo de compresion) y cambio de segmentos nuevos (no tengo para cambiar pistones)
-Pulido de conductos de admision y escape de la culata.
-Pulido de vástagos de valvula
-Aligerado de peso de piezas moviles ( Bielas, pistones, bolante motor y poleas)
-Sustitucion engranaje bomba de agua (para aumentar el flujo sobre un 20% )

Ahora es donde entran las dudas.

Quiero ponerle carburacion (para no estar gastando dinero en reprogramaciones, centralitas, chips y sus desajustes) y no se si de que coche usar piezas, del ax GT, del 205 Rallye o su version GTI.

A cual le pillo los colectores de admision
y colectores ?
y muelles de valvula ?

En cuanto a cigueñal, bielas y pistones forjados, embrague dejaré los de serie hasta que se noten sintomas de muerte.

-Muelles de -4 -6 cm dejando los amortiguadores de serie pero con barras de refuerzo.
-Alijerado de peso (lo tipico, asientos, paneles, cableado prescindible, aire aocndicionado, etc).
-Barras antivuelco artesanas ¿ que medida de tubo me recomendais ?

Con todo esto imagino que se quedara con unos 100-110cv que creo que es mas que suficiente para un hobby.

¿ Me recomendais algun buen desguaze (barato) con envios a toda españa para comprar las piezas ?

Gracias de antemano.
 #392744  por raul79
 
qué motor quieres potenciar, el 1.6 90cv? porque no te pillas un 16v te sale más a cuenta :roll:
 #392761  por ruligp
 
pues yo veo bien lo q vas a hacer,menos lo de la carburacion,ya q una repro hoy en dia te va a costar casi menos q la carburacion y te va a dar menos quebraderos de cabeza
para q te hagas una idea yo en mi 8v 90cv de los primeros llevo colectores 4/2/1,campana,supresor y electronica y ha dado en banco 106cv con casi 200.000kms
tengo un arbol de 106 ralie guardado para cuando tenga q abrir motor con los muelles de valvula del 106 rallie q son reforzados
tengo montada tb una caja con relaciones de 16v y grupo 13/59 y te puedo decir q mi coche pesa bastante mas q de serie por q entre otras cosas esta insonorizado y me lo paso bomba en circuito,no llega a un 16v de serie,pero para divertirte esta muy bien
mi consejo es q lo vacies,montes unos frenos buenos y una suspension buena tb,no valen los amortiguadores de serie con muelles bajos..........jajajja
y a disfrutar!!!!!!
 #392768  por YO86
 
La version 120cv de segunda mano no baja de los 2500€ y los vts 90cv sale en 1000€.

El tema de la carburacion me gusta porque podré carburarlo yo mismo, hay alguna manera de que pueda reprogramar yo el chip de origen ? O tendria que llevarlo a taller especializado ?

¿ Dará mas potencia/ recuperacion con centralita o con carburacion ?
 #392785  por alejandrocas
 
hombre, yo te diria que metieras directamente el motor del 16v, pero si aun asi, estas deciddo a seguir con el motor de 8v, pues vamos al trapo

Lo primero debrias buscarte un saxo de despues del 98, que ya vienen con unos pistones que traen poca camara. La culata, del 205 rallye te daria menos quebraderos de cabeza a la hora de montar el colector de admision del 205 rallye para los DCO, pero la verdad que esa culata no es la mejor, y la de ese saxo que tendras, tampoco ya que cubicaria demasiado, lo mejor es agenciarse una de saxo vtr, 106 rallye, ax gti, modificando la culata para el colector de admision del 205 y cerrando los agujeros de inyeccion, pero para lo que vas a ganar respecto a la culata del 205 rallye, no te merece la pena. Pon a la culata del 205 rallye un arbol con mas alzada, muelles de valvula de esa culata nuevos y fuera,permitira una mejor respiracion y al menos el motor no se empezara a morir en las 6000rpm..tampoco vas a obtener mejor rendimiento por andar puliendo los conductos, lo mismo, quitales el acabado rugoso y listo, comprueba holguras en guias de valvula( que lo mas seguro tengas que cambiarlas)...Respecto a la carburacion, olvidate de peliculas chinas de descalibraciones y toda eso que se dice por los foros, el problema de las DCO son las bridas, las de caucho de origen se cuartean y permite paso de aire, empobreciendo la mezcla que el carburador genero, y bueno, metalicas son demasiado rigidas y permiten pasar mucha vibracion al carburador con lo que se deteriora bastante, lo mejor es hacer unas bridas de un material como teflon...ahora mismo tenemos en casa un AX gt con 160 mil km al cual no se le toco el cabrurador EN LA VIDA, y tenias que ver como ralentiza..como un inyeccion
El tipo DCO es un buen sistema para este tipo de preparaciones, ya que,para mas o menos semejarla en cuanto a alimentacion, en inyeccion deberias irtea cuerpos independientes, olvidate del colector de admision del 1300 rallye de 106, la alimentacion DCO es mas generosa en cuanto a rendimiento...tambien podrias mirar el tema de los carburadores independientes de motores de moto

Dicho esto decir que los pistones deben modificarse, al menos en lo que respecta a la valvula de admison, haciendo una leve excavacion en la cabeza del piston...logiacamente cambiar segementos, cojinetes y bruñir cilindros es algo que se debe de hacer teniendo bloque abierto

Respecto a aligerar bielas y demas..yo sinceramente no aligeraria tema de bielas, si pondria un cigueñal de 1.4, pero teniendo en cuenta que luego toca equilibrar todo

Pero bueno, como apunte decirte que no hace mucho salio de brianriesgo un AX con todo esto que te comento y mas, y en banco dio 131cv..exactamente la misma potencia que dio mi saxo practicamente de serie y medidos en el mismo banco
 #392987  por YO86
 
Muchisimas gracias por la informacion, la verdad es que poner carburacion no es tan sencillo como me parecia en un principio, y todo ello para dajarlo igualado al 16v...asi que me lo he pensado mejor y esperaré a por un 16v para tener una buena base
 #393080  por alejandrocas
 
YO86 escribió:Muchisimas gracias por la informacion, la verdad es que poner carburacion no es tan sencillo como me parecia en un principio, y todo ello para dajarlo igualado al 16v...asi que me lo he pensado mejor y esperaré a por un 16v para tener una buena base
si quieres algo medianamente gordo, es lo que debes hacer
 #393238  por movidik
 
k lleva tu saxo de serie k te dio 131cv en banco¿¿??
 #393255  por alejandrocas
 
movidik escribió:k lleva tu saxo de serie k te dio 131cv en banco¿¿??
pues nada el motor esta de serie, dio 131cv a 7050rpm o por ahi, y 15,8 de par motor sobre 5000rpm,y esta rindiendo siempre por encima de 15 en desde las 4000 hasta las 6000.
un motor que salio bueno, la curva de par motor es planisima ya desde las 3000vueltas...asi anda, que muchas veces cuando pruebo otros 16v con colectores, lineas y pijadaninas, noto que andan un cacho menos :grindance:
 #393258  por alejandrocas
 
mira aqui esta la grafica, ya a 3000rpm anda en los 14Kgm, practicamente el par motor maximo que dan los 8v..(eso para los que dicen que no tienen una mierda de bajos) y el par maximo en la segunda lanzada en 15,8Kgm, casi 16Kgm..Y los 120cv que deberia de ofrecer, ya los deja atras a las 5500rpm


Imagen

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 #393321  por movidik
 
ya ves te salio bueno jejeje
no llevabas la campana ni nada¿?
 #393323  por ivanro_jo
 
131 cv? increible, que llevabas el supresor escape y la campana cuando hiciste la prueba o todo de serie?
me gustaria probar cuanto daria el mio entero de serie salen caras las lazadas en bancos de potencia?
 #393450  por alejandrocas
 
ivanro_jo escribió:131 cv? increible, que llevabas el supresor escape y la campana cuando hiciste la prueba o todo de serie?
me gustaria probar cuanto daria el mio entero de serie salen caras las lazadas en bancos de potencia?
llevaba solo la campana, y tenia puesto el catalizador, pero vamos, que anda igual con campana que con admision de serie
 #393475  por ivanro_jo
 
a si? entonces lo de poner la camapan que es solo ruido? tenia netendido que perdias bajos y ganabas en altas...
 #393500  por movidik
 
ok pues por lo k veo no pierde el buga con la campana jajajaj
o alomejor con el filtro de serie te hubiera sorpredido mas jeje
 #393508  por alejandrocas
 
ivanro_jo escribió:a si? entonces lo de poner la camapan que es solo ruido? tenia netendido que perdias bajos y ganabas en altas...
la campana poco hace, ni ganas altos ni ganas bajos..nada..si es un filtro enano de estos de raceland tienes perdidas fijo respecto a la caja de admision de serie, que por cierto la admision del 16v es buena admision
 #393511  por ivanro_jo
 
aaa.. entonces tu desde tu esperiencia recomiendas ponerla? con el cambio de filtro oportuno?
 #393513  por alejandrocas
 
ivanro_jo escribió:aaa.. entonces tu desde tu esperiencia recomiendas ponerla? con el cambio de filtro oportuno?
es que ni recomiendo ni dejo de recomendar...si tienes pensao gastarte el dinero para que el coche ande, pues no te gastes la pasta de una campana y ahorratelo para hacer algo que si sea representativo..si cuando ya tengas una preparacion hecha quieres intentar arañar un pelin mas, pues gastate el dinero en la campana..yo ya te digo, cualquier dia vuelvo a poner la admisiond e serie, que al menos se que me protege mas los cilindros ante posible entrada de mierda...y esto si seria una averia realmente seria por la tonteria..y se que el coche va a andar exactamente lo mismo, que la campana no mete mas aire, que no es ningun compresor
 #393537  por ivanro_jo
 
ok, vamos todo ruido... pues creo que me acabas de ahorrar 80 euros gracias un saludo!