• Averia P1203

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #393215  por greco
 
Hola chicos.

El caso es que mi saxo vts 1.6 8v 90cv acaba de entrar al taller despues de salir ayer de él.

Al conectarlo a la máquina de diagnosis daba fallo de inyector 3, los síntomas eran tirones en caliente.

En el taller le han cambiado el inyector 3 ( 79,16€ + iva) y las bujías (7,57€ + iva cada una) porque ya estaban tocadas.

El caso es que me pongo a probar el coche y me ha vuelto a saltar avería de motor, los síntomas eran los mismos que antes pero en mucha menor medida, los tirones eran muy escasos.

Al conectar la máquina al coche a dado P1203 que no sabemos lo qué es.

El mecánico si ponía el diagnosis en el modelo 1.4 le decía fallo de accionamiento inyector 3.

¿Alguna idea?
 #393298  por borja3155
 
P 1203 Error corto circuito abierto de inyector 3

un saludo
 #393370  por pitufinho
 
dile al mecanico ke se empiezan a contar desde la distribucion... no vaxa ser ke te cambiara el nº2 xD
alomejor tienes problemas en los calbes... no tiene xq ser el inyector... y las bujias ke karas no?? a mi me valen 7 euros las 4
 #393681  por greco
 
Acabo de venir del taller.

Me comenta el mecánico que no consigue dar con el problema. Ha llamado a la Citroen y le comentan que ese fallo se soluciona reprogramando la centralita, el caso es él no lo ha conseguido, asi que me tendré que esperan a Agosto porque cierra el taller y la citroen no me lo hacen por las fechas que son.

El caso es que voy a hacer un viaje a Cadiz y estoy acojonado por si me deja tirado.
 #393743  por pitufinho
 
vamos a ver. mira.. desconecta la bateria media ora y tomate un bocata y un cafe rejuvenecedor mientras. puedes acompañarlo d un pitillo si kieres :) y depues cuentas si sigue el fallo
 #393775  por borja3155
 
pitufinho escribió:vamos a ver. mira.. desconecta la bateria media ora y tomate un bocata y un cafe rejuvenecedor mientras. puedes acompañarlo d un pitillo si kieres :) y depues cuentas si sigue el fallo

los fallos no se borran asi... te lo garantizo! hay que borrarlos con maquina
 #393816  por pitufinho
 
si duermes la centrlita se va ombre... o no? xD te kedara el registro pero no importa.
 #396716  por greco
 
Hola. En un foro de coches me han respondido asi:

Hola buenas,trabajo en PSA Peugeot-Citroën

Te pediria que hicieses una prueba,se que sonara estupido pero ahora te digo el por que.

Abre el capot,y que una segunda persona accione el lavaparabrias delantero(el agua digo),observa si algún tubo esta picado o pierde.

Normalmente,sobre todo en los TU3JP y TU5JP se les pican los tubos del agua del parabrisas,y cae justo en el inyector 3,jodiendo no solo el inyector,si no el cable/conector también

SORPRENDENTEMENTE es lo que me ocurrió antes de que se me estropeara el inyector 3, se me rompió el tubo del lavaparabrisas.
 #396930  por nillo
 
A mi me paso eso mismo del inyector ace 6 meses y tengo el mismo motor ke tu y como valian una pasta los inyectores me los cambiaron de posicion para ver si eran los inyectores o no , y me seguia dando el mismo fallo , con lo cual me cambiaron la bobina ke alimenta los inyectores y era eso ,no a vuelto a dar fallo, es muy tipico en psa
 #396934  por pitufinho
 
es el metodo ke se utiliza abitualmente para descartar.. si inyector, capuchon o bobina. vas cambiado y ya vas viendo...
 #397741  por gerard_racing
 
pitufinho escribió:dile al mecanico ke se empiezan a contar desde la distribucion... no vaxa ser ke te cambiara el nº2 xD
alomejor tienes problemas en los calbes... no tiene xq ser el inyector... y las bujias ke karas no?? a mi me valen 7 euros las 4
No hace falta que le expliques por donde empezar a contar a un mecanico...

Todo depende de que bujias pongas, si pones las mas rastreras o unas en condiciones.. las mias me salieron aun mas caras..

slds
 #406987  por greco
 
Finalmente hemos cambiado bobinas y parece que funciona correctamente.
Lo iré probando para ver si se ha solucionado del todo los molestos tirones.