• Cuando esta muy caliente al salir se cala

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #394197  por regeneration
 
Pues eso estos dias de calor cuando llego a casa de trabajar al aparcar y arrancar de cero al estar tan caliente( 95 grados en la culata me marca el sensor) lo normal anda por los 92 o asi depende calor exterior y lo que le des ,, pues eso que hay que acelerarle mucho mas porque si sales normal se cala
es como si perddiese compresion de repente o potencia y tienes que acelerarle mas me he fijado que la aguja de las rpm al soltar el acelerador bajaba 2 rayas mas de lo habitual los filtros estan todos cambiados hace muy pocos km combustible incluido y selle el agujerito por donde entra aire y da tirones el tipico problemilla ya casi no les da pero alguna vez si sigue haciendolo ,,,

UN saludo a ver si me exais un cable :) gracias¡
 #394249  por Sleep_Walker
 
Creo que es lo mismito que me pasa a mi, que cuando la temperatura es elevada y el coche esta caliente las rpm bajan tanto que si no aceleras un poco se cala.

A mi me pasa desde hace un mes mas o menos, pero aun no encontre solucion.

Saludos!
 #394334  por Sleep_Walker
 
regeneration escribió:cuantos km tiene el tuyo ya? el mio marca 120 mil pero es mentira esta roto el marcador les han bajao de fijo
El mio anda por los 190 mil.....
Rosendo_HDI escribió:Sonda de temperatura de inyeccion.A veces al arrancar le costara tambien(no siempre,pero a veces pasa)
Igual me equivoco, pero el milky tiene sonda de temperatura de inyeccion??
 #394346  por Güeli
 
El problema es la regulacion del propio ralenti. Cuando tengas el coche caliente regulale el tornillo del ralenti para que no se cale y a correr. En frio no se te cala porque hay otro tornillo que regula el ralenti en frio, y ese seguro que lo tienes bien
 #394357  por Rosendo_HDI
 
Sleep_Walker escribió:
regeneration escribió:cuantos km tiene el tuyo ya? el mio marca 120 mil pero es mentira esta roto el marcador les han bajao de fijo
El mio anda por los 190 mil.....
Rosendo_HDI escribió:Sonda de temperatura de inyeccion.A veces al arrancar le costara tambien(no siempre,pero a veces pasa)
Igual me equivoco, pero el milky tiene sonda de temperatura de inyeccion??
MILKI? no he dicho na,he leido mal.
 #394381  por Sleep_Walker
 
Güeli escribió:El problema es la regulacion del propio ralenti. Cuando tengas el coche caliente regulale el tornillo del ralenti para que no se cale y a correr. En frio no se te cala porque hay otro tornillo que regula el ralenti en frio, y ese seguro que lo tienes bien
Te refieres a una bomba bosch verdad?
La mia es una lucas y yo solo veo un tornillo para regular el ralenti y lo regula tanto en frio como en caliente. Tambien pense que el cable que regula el ralenti cediera y se soltara mas de la cuenta, pero no, hay una chapita que hace tope en frio y en caliente, asique por mas que se estire ese cable no baja de esa posicion.
Me temo que sea problema de algun inyector, o incluso de la propia bomba :mat:
 #394383  por Güeli
 
Si me referia a la bosch
 #395257  por regeneration
 
como puedo saber si lleva la bosch o la otra y cual es exactamente el tornillo? yo creo que asi si que se puede solucionar pero el problema real creo que es que con los calentones fuertes el cilindro dilata un pelo y ya pierde algo de compresion por eso va mal


Un saludo gente
 #395791  por regeneration
 
venga a ver si alguien me hecha un cable, hoy le he añadido al anticongelante el aditivo para motos de competicion de motul para bajar la temperatura y me ha bajado unos 2 grados la temperatura de la culata,
con estos calores lo agradecerá el pobre , necesito saber a ver donde van esos tornillos de regulacion el de caliente y el del frio y nose si es lucas o bosch la inyectora os dejo una foto, si alguien sabe del tema me puede marcar en la foto con paint donde va o algo gracias de antemano
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 #395794  por regeneration
 
Rosendo_HDI escribió:Sonda de temperatura de inyeccion.A veces al arrancar le costara tambien(no siempre,pero a veces pasa)

arrancar arranca vamos perfecto aunque lleve 5 dias parado arranca de lujo donde esta esa dichosa sonda? a ver si damos con el dichoso problema,

gracias de antemano
 #395855  por Sleep_Walker
 
la bomba es una lucas, como la mia. Los circulos amarillos es donde se puede regular el ralenti, lo malo es que lo regula tanto el frio como en caliente, que yo sepa no se puede regular solo uno. La que lleba los 2 tornillos para frio y caliente es la bosch.
De todas formas no creo que sea culpa del ralenti, porque en el circulo rojo se ve el cable que se contrae y se dilata para regular el ralenti, ese cable mueve una chapita, pero la chapita llega a un punto donde hace tope, asique por mucho que se estire el cable nunca va a pasar de ahi.....
Yo creo que debe ser fallo de alguno de los inyectores, o de la bomba, pero tampoco estoy seguro.
Saludos!
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 #395868  por regeneration
 
los 4 inyectores valen 100 eurillos y para cambiarlos esta chupado por lo que veo nose si habra que tener alguna precaucion especial pero vamos ,,, lo que ha dicho el compañero de la sonda esa que opinais? ando mas perdido que la madre que lo pario ,

mañana vvamos a cambiar la caja de cambios a otro cochecillo y luego lo miraremos a ver si sacamos algo en limpio pero vamos ,,, lo veo negro , el ralenti yo creo que tampoco es

Un saludete y gracias
 #396062  por regeneration
 
nada, voy a mirar a ver si consigo la sonda lambda y la cambio nose si comprarla de desguace o nueva

seguro que lleva esta sonda el saxito nO? a ver si me podeis orientar un pco, y si se soluciona ya hago un post de solucion jej la semana que viene vamos a cambiarle el embrague y asi aprendo que de momento con hacerle la distribucion ya tenía bastante Un saludo fgfgfg34e
 #396076  por Salem
 
No tiene sonda lambda
 #396162  por Salem
 
Aqui te dejo algún recorte... espero que te sirva (y que sepas francés).

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Este dibujo es para regular la sonda termostática entre frio-caliente. Debe haber una separación de 6mm (aunque esto no deberia afectar a tu problema.)
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Saludos
 #396244  por regeneration
 
perfecto mañana lo miro que he pillao un aleron de desguace y se le voy a poner también,
sonda lambda no lleva este modelo mio ya lo he mirado, del ralenti nose dudo que sea ya que se le nota
como asfixiado al coche como si estuviese cansao de los calores que hacen jej nose a ver si damos con el tema que sino voy a tener que ir de taller en taller echando morro jeje y no es plan :) la semana que viene le podnremos el embrague nuevo a ver quetal se nos da
y a ver si consigo unos amortiguadores de desguace del vts y se les pongo para que sea un poco mas estable el calderillo jeje

Un saludete
 #396362  por Salem
 
Ya contarás.

Los amortiguadores creo que son iguales, pero los muelles son algo más cortos y algo más rigidos.

Saludos