Hola!!
Despues de comprarme un 1.4i hace un año, me empezo a hacer un ruido feo y off la tapeta del segundo piston dejo de engrasar se fundio y el motor acavo muerto.
Estuve debatiendo y preguntando por un cambio de motor de 1.4i al 1.6, pero al final depuse la idea y me conforme con cambiarlo por otro 1.4i.
Compre uno en buen estado, comprovado y con 18.060 km por 350€ y me propuse como reto personal cambiarlo y dejarlo listo.
No he hecho fotos entre medias, pero de esto
a pasado a esto
El motor enciendio a la primera todo un lujo para alguién que tiene la mecanica como hobby inicial.
He de decir, que salieron detallitos, ya que el motor que me dieron es de un peugot 206 con aire acondicionado.
Mismo grupo motor KFX pero con detallitos, que poco a poco he ido solucionando. Como el soporte del alternador, que tuve que comprar uno nuevo (26€) ya que el viejo se rompio y el qwue venia era ese grande de alumino de una pieza con una pequeña suspensión y una polea para el aire acondicionado del que carezco y las varillas del cambio que al sacarlas se rompio la goma(6€/u) ademas son regulables.
http://img231.imageshack.us/img231/2933/soporte.jpg
Y algún manguito que he tenido que improvisar ya que el termostato es diferente
http://img717.imageshack.us/img717/3909/manguito2.jpg
El primer problema ha salido al dejarlo arrancado 5 minutos, se ha calentado :/ lo he dejado enfriar y he vuelto a provar y esta vez me he dado un par de vueltas a la manzana sin que se encendiera la luz de caliente, ya que mi modelo no tiene indicador de temperatura con sistema métrico, se limitaron a poner esa luz grande que salta cuando se calienta.
Bueno pues lo he vuelto a parar, vuelto a encender y he visto que el manguito improvisado perdia un poco lo he solucionado con una brida sin fin, pero se calienta igual.
He estado mirando y preguntando y me han dihco que posible sea el termostato, o el conector que tengo sin cable/cable muerto os pongo una foto para que veais.
EL cable que sostengo es el que tengo del cableado original que no se donde va, (otro de los detalles), como veis es amarillo y marrón con un conector.
el conector macho es de dos patillas marrón, señalado en circulo rojo. No encajan :/
La pregunta es si ese va ahí, o es sobrante para algo del aire acondicionado.
Posibles causas de que se caliente?? El termostato?, como lo compruebo?
Saludos compañer@s
Despues de comprarme un 1.4i hace un año, me empezo a hacer un ruido feo y off la tapeta del segundo piston dejo de engrasar se fundio y el motor acavo muerto.
Estuve debatiendo y preguntando por un cambio de motor de 1.4i al 1.6, pero al final depuse la idea y me conforme con cambiarlo por otro 1.4i.
Compre uno en buen estado, comprovado y con 18.060 km por 350€ y me propuse como reto personal cambiarlo y dejarlo listo.
No he hecho fotos entre medias, pero de esto
a pasado a esto
El motor enciendio a la primera todo un lujo para alguién que tiene la mecanica como hobby inicial.
He de decir, que salieron detallitos, ya que el motor que me dieron es de un peugot 206 con aire acondicionado.
Mismo grupo motor KFX pero con detallitos, que poco a poco he ido solucionando. Como el soporte del alternador, que tuve que comprar uno nuevo (26€) ya que el viejo se rompio y el qwue venia era ese grande de alumino de una pieza con una pequeña suspensión y una polea para el aire acondicionado del que carezco y las varillas del cambio que al sacarlas se rompio la goma(6€/u) ademas son regulables.
http://img231.imageshack.us/img231/2933/soporte.jpg
Y algún manguito que he tenido que improvisar ya que el termostato es diferente
http://img717.imageshack.us/img717/3909/manguito2.jpg
El primer problema ha salido al dejarlo arrancado 5 minutos, se ha calentado :/ lo he dejado enfriar y he vuelto a provar y esta vez me he dado un par de vueltas a la manzana sin que se encendiera la luz de caliente, ya que mi modelo no tiene indicador de temperatura con sistema métrico, se limitaron a poner esa luz grande que salta cuando se calienta.
Bueno pues lo he vuelto a parar, vuelto a encender y he visto que el manguito improvisado perdia un poco lo he solucionado con una brida sin fin, pero se calienta igual.
He estado mirando y preguntando y me han dihco que posible sea el termostato, o el conector que tengo sin cable/cable muerto os pongo una foto para que veais.
EL cable que sostengo es el que tengo del cableado original que no se donde va, (otro de los detalles), como veis es amarillo y marrón con un conector.
el conector macho es de dos patillas marrón, señalado en circulo rojo. No encajan :/
La pregunta es si ese va ahí, o es sobrante para algo del aire acondicionado.
Posibles causas de que se caliente?? El termostato?, como lo compruebo?
Saludos compañer@s