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  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #402120  por saxofono
 
Buenas, a ver si alguno me echa un cable, tengo un 1.5d sin cuentarevoluciones y mi marcador actual no esta en muy buenas condiciones y quiero cambiarlo. alguien si puedo poner uno con cuentarevoluciones o necesita instalacion??

muchas gracias
 #402146  por pitufinho
 
si ke puedes. es enchufar y listo. y si tienes ganas puedes ponerle el ke tiene tmp tb. aunke seguro ke tienes ke pasar un cable.
eso si. te recomiendo o ke kojas uno kon km parecidos o ke le intercambies el marcador d km.
 #402169  por saxofono
 
pitufinho escribió:si ke puedes. es enchufar y listo. y si tienes ganas puedes ponerle el ke tiene tmp tb. aunke seguro ke tienes ke pasar un cable.
eso si. te recomiendo o ke kojas uno kon km parecidos o ke le intercambies el marcador d km.
muchas gracias por la aclaracion, la temperatura ya llevo un reloj a parte pero si hay una marcador con temperatura lo compro y quito el reloj, en cuanto a kilometros rodare el nuevo a los mismos kilometros jeje.

gracias de nuevo
 #402173  por otsirc
 
puedes poner un marcador con cuenta revoluciones pero si no tienes el cable pasado tendras que ponerlo tu mismo
 #402221  por pitufinho
 
te aria falta un marcador completo de 1.4 y lo de las rpm de un 1.5 en el desguace igual los puedes trastear. te metes dentro de un coche.. desmontas los dos y te montas un amrcador cojonudo. y pagas.. 25 euros. xD
 #402293  por saxofono
 
pitufinho escribió:te aria falta un marcador completo de 1.4 y lo de las rpm de un 1.5 en el desguace igual los puedes trastear. te metes dentro de un coche.. desmontas los dos y te montas un amrcador cojonudo. y pagas.. 25 euros. xD
coñe, y eso?? si compro el de n 1.5 no es conectar y listo?? para que tengo que hacer los del cuadro de un 1.4??
 #402416  por pitufinho
 
los 1.5 no los ubo con temperatura.
 #402461  por saxofono
 
pitufinho escribió:los 1.5 no los ubo con temperatura.
perdona, pensaba que lo decias por las rpm stinkidavish

muchas gracias por la ayuda a todos, mañana empezare a buscar marcador jejeje
 #402631  por pitufinho
 
es decir.. por sino me explike bien. tu puedes cojer un marcador de un 1.4 y ponerselo y le pones el cable de la temperatura (sino lo tiene) y funciona todo. lo ke pasa eske las rpm en gasolina van hasta.. 7mil o 8mil.. y los milkis.. 5mil creo.. pero funcionar funciona. aunke keda mu feo xD
 #402865  por saxofono
 
pues no funciona, he comprado dos por si acaso uno estaba roto pero no, el los dos funciona el velocimetro, gasoil luces...todo, menos las rpm, solución??
 #402888  por pitufinho
 
solucion... pues.. tienes ke pasar un cable. joder ke raro.. a mi me funciono todo. menos lo d ela tmperatura ke tube ke pasar un cacho de cable.
ke kompraste de diesel?

en los diesel nose donde esta el sensor. en los gasolina es el cable nº6 de la centrlita...
 #402902  por saxofono
 
si, compre los dos del 1.5 diesel.

he escuchado gente que ha sacado la conexion del alternador, puede ser??
 #402926  por pitufinho
 
pues... mirando el autodata... viene puesto en el sensor de posicion del cigueñal y en el sensor del regimen del motor.. ni idea .. el numero de cables es el 429 (427C) y el 428 (426). los ke van entre parentisis entiendo ke sera una variante...

y en otro eskema me pone ke sale del sensor de velocidad del vehiculo y el cable en el 465... yo no entiendo nada.... de ke año es el coche? sabes ke motor llevas(letras y variante)?
 #403082  por saxofono
 
el 1.5 creo que no lleva sensor de cigüeñal ni nada. Es del año 1998 con bomba injectora bosch 58cv
 #403090  por pitufinho
 
eso es lo ke pienso yo.. pero de algun sitio tiene ke sakar las rpm... pregunta en zona diesel. yo sigo indagando en el manual electrico.
 #403123  por saxofono
 
muchas gracias, a ver si entre todos sacamos algo en claro jejeje
 #403144  por pitufinho
 
bueno.. depues de pelearme con el libro.. sako la conclusion ke tiene ke tener el sensor del cigueñal. solo lo utiliza para dar las rpm. asike sino lo tiene tienes ke ponerselo y tirar dos cables asta el cuadro.
de todas formas. si kitas el plastico de debajo dle volante vas encntrar unos conectores redondos. se separan aflojando como si fuera una tuerca en un tornillo. lo kitas y te fijas si ay algun pin en un lado ke en otro lado no esta conectado. o si kieres sacar el conector del palstico puedes buscar los numeros 425, 427C, 428, 429, 425, 427... todos esos cables valen... si tienes toma de diagnosis ( donde enchufa la maquina) ahi los tienes ke tenr fijo. fijo fijo. son el cable B1 y B3 de la toa d diagnosis
 #403172  por saxofono
 
joder, impresionante, pues muchisimas gracias, en cuanto tenga lugar mirare a ver si tiene sensor de cigüeñal y el enchufe que me dices.º

ya contaré jeje
 #403291  por pitufinho
 
sabes donde esta el sensor del cigueñal¿?
 #403376  por saxofono
 
puess...no, he mirado por arriba y por la polea no lo lleva, a simple vista, no me ha dado tiempo de subirlo al elevador y mirarlo bien.