ruligp escribió:alejandrocas escribió:quinta de 41/35 con 13/59 a 7300 punta real de 199 km/h
A 7200 llega a 195km/h real, aun asi, sin arbol modificado, no se si el motor llegara a empujar la quinta por muy corta que sea hasta ese regimen, ya que por encima de 6500 es motor me juego las pelotas a que esta en decadencia, y si el par decae..malo
jajajaja para eso estan las cuestas abajo,no?
la verdad q nunca he intentado llegar al maximo desde q tengo esta caja,pero tienes mucha razon en q a partir de 6500 cae..........
haber si algun dia pongo el arbol q tengo guardado.........
un saludo
hombre, se sobre entiende que la cosa es en plano
Lo de la decadencia es normal, pero no solo por el arbol, sino tambien por el defecto de presion..aunque bueno, todos sabemos que el problema principal es la falta de aire, a esos regimenes la culata ya dijo basta y ya no es capaz de asimilar mas paso de aire para un cilindro tan grande
Con el arbol algo mejoraras pero vas a estar en las mismas, no te merece la pena, yo cambiaria el bloque tio, si un motor atmosferico no tiene compresion, es imposible sacarle rendimiento efectivo por mucho arbol, electronica, etc que le queramos poner (bueno a excepcion de unos colectores raceland, si pones eso ya solventas todos los problemas del motor
) La compresion real de tu motor es de unos 9,2:1, como podras observar esa compresion, incluso mas, la manejan los motores gasolina de hoy en dia, pero con entrada de sobrepresion en admision de 1bar...
La cosa es dejar el motor del 90 en unos 10,5:1 ni te puedes imaginar lo que mejoraria solo eso sin necesidad de poner nada mas, logicamente a mayor compresion, mejor aprovechamiento del poder calorificao de la gasolina, lo que se traduce en una explosion mas violenta dentro de la camara y un empuje del embolo tambien mas violento, todo esto igual a mas rendimiento
P.D con la junta de culata delgada de motor TU5JP4 no llegaras siquiera a los 10:1, las medidas a tomar deben ser mas drasticas, aun asi pasar de 9,2 a 10 es una mejora