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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #404259  por citroensport16v
 
Hola a todos, pues eso,que voy hacerle un cambio de aceite al saxin ( 16v fase2 del 2002) y me gustaría saber que aceites me recomendais .


pd: si alguien me puede decir cuanto cuesta hacerle la distribución mas o menos..!


fgfgfg34e
 #404270  por juandie_gt
 
citroensport16v escribió:Hola a todos, pues eso,que voy hacerle un cambio de aceite al saxin ( 16v fase2 del 2002) y me gustaría saber que aceites me recomendais .


pd: si alguien me puede decir cuanto cuesta hacerle la distribución mas o menos..!


fgfgfg34e
Pues yo de primeras le puse el que viene de serie TOTAL quarz 9000, y me fué perfecto, se callaron los taqués.
Ahora le he puesto otro diferente y va peor, se oyen mas los taqués.

TE RECOMIENDO TOTAL QUARZ 9000

UN SALUDO
 #404271  por xoid
 
Pues sinceramente no te puedo ayudar, porque si te digo que tal aceite o ese otro la gente se te echa encima diciendo que si es malo, que en frio tal, que si en caliente cual, que el coeficiente de degradacion que si esto o lo otro.......

Asi pues echa el que quieras de una marca conocida al ser posible sintetico (por que en eso si parece que coincide todo el mundo que es mejor) y la graduacion puffffffff otro mundo aqui cada uno echa el que le da la gana los mas asi 0w40-5w50-10w40-15w50, este ultimo es el que llevaba tu coche cuando salio de la citroen pero es semisintetico y al menos de la marca de citroen ya no hay.

De todas formas si en el buscador pones aceites o algo asi te apareceran 300000millones de post sobre los aceites ya que es un tema que se comenta mucho.

Lo de la distribucion pues es otro tema que suele levantar polemicas a los asturianos, cantabros, gallegos (osea a la gente del norte en general) les cuesta que les hagan la distribucion ""A UN 16V"" entorno a unos 150€ como mucho con todo el kit de distribucion, bomba de agua y anticongelante, los de la zona centro y mas para abajo de la peninsula somos mas gilipollas (o eso creo yo por que nos timan) aqui anda los 300€ con el kit, bomba y anticongelante, por supuesto en ambos casos con la mano de obra incluida recordar que hablo del 16V no del 8V que esa la cambia una niña de tres años con las manos atadas detras y los ojos vendados.

Un saludo y espero que te sirva para orientarte un poco. poipu3
 #404277  por alejandrocas
 
la distribucion en los 16v anda por los 250 euros en talleres, se complica bastante mas y te pueden edir mas si el 16v con aire acondicionado
En cuanto aceite estudia un poco las cualidades de cada uno, se pueden ver en las caracteristicas de cada aceite en su pagina web, y decides
 #404285  por asturtxale
 
tiene muy buena fama el valvoline 10w40!!
 #404354  por VaroCore
 
Yo tambiene estoy como tu con el tema del kit de distribucion en un 16v fase 2, de momento solo he ido a mi taller de "confianza" a preguntar (ya que la mayoria en agosto estaban cerrados por vacaciones) y le pregunte: cuanto cuesta cambiar la correa? y me dijo que no solo era la correa, sino todo el kit de distribucion y al rededor de los 300€
El tema aceite, 10w40, usa marcas conocidas y buenas, ya que es bastante importante, evita marcas tipo carrefour, norauto o repsol, y busca castrol.

Y ya que estamos con el tem,a del mantenimiento, que me decis de las bujias? recomendaciones? las que me han recomendao cuestan unos 10€ las 4 bosh, no me inspiran mucha confianza.
 #404375  por saxo1400
 
vamos por parte:

aceite:

recomiendo 10w40, elf por ejemplo... he probado los 15w40, 10w40 y 5w30...
15w40: suenan mucho los pistones (castañuelas) y las valvulas...
5w30: va de vicio, se lo nota mas contento y sube de vueltas rapidisimo, pero se lo bebe...
10w40: deja de sonar lo que pueda sonar, el motor va mas relajado, sube a buen ritmo y no consume una gota...
resumen: 10w40: excelente... otras graduaciones: caca...

bujias:


por experiencia propia, recomiendo las de 4 elementos de bosch, te cuestan sobre unos 20 pavos (para el mio, que es un 1.4 8v) lo estan usando algunos de los socios del club y que ellos cuenten sus experiencias personales... a mi me gustaron mas desde el principio y no las cambio por nada!!!


saluds y espero haber sido de ayuda!!!
 #404424  por Rocha
 
yoestuve

Veo que no sabeis que el marca carrefour es Mobil1...
 #404436  por alejandrocas
 
VaroCore88 escribió:Yo tambiene estoy como tu con el tema del kit de distribucion en un 16v fase 2, de momento solo he ido a mi taller de "confianza" a preguntar (ya que la mayoria en agosto estaban cerrados por vacaciones) y le pregunte: cuanto cuesta cambiar la correa? y me dijo que no solo era la correa, sino todo el kit de distribucion y al rededor de los 300€
El tema aceite, 10w40, usa marcas conocidas y buenas, ya que es bastante importante, evita marcas tipo carrefour, norauto o repsol, y busca castrol.

Y ya que estamos con el tem,a del mantenimiento, que me decis de las bujias? recomendaciones? las que me han recomendao cuestan unos 10€ las 4 bosh, no me inspiran mucha confianza.
porque evitar marcas como repsol?? el aceite repsol no es mal aceite, nose porque ese bulo de que todo lo de fuera tiene que ser mejor, (los preparadores de fuera son mejores y todo eso, voy a decir que mi coche lo preparo un rapa nui de la Isla de Pascua, porque como esta en casa dios es cojonudo) tiene sus gamas altas y bajas como toda las marcas, pero el elite competicion, evolution y demas es un aceite bastante decente..por esa regla de tres que recomiendas repostar en gasolineras que no sean de repsol porque el carburante es malo?? pues lo llevamos claro entonces..
 #404439  por saxo1400
 
hombre, ahi alejandro tiene razon: el 10w40 de cecauto, por ejemplo, no es mal aceite... a mi no me fue mal con ese... y el otro dia vi el 10w40 de elf en casi el mismo precio... esta claro...
el castrol es bastante mas caro, sobre todo si te vas al edge o esos...
 #404442  por alejandrocas
 
saxo1400 escribió:vamos por parte:

aceite:

recomiendo 10w40, elf por ejemplo... he probado los 15w40, 10w40 y 5w30...
15w40: suenan mucho los pistones (castañuelas) y las valvulas...
5w30: va de vicio, se lo nota mas contento y sube de vueltas rapidisimo, pero se lo bebe...
10w40: deja de sonar lo que pueda sonar, el motor va mas relajado, sube a buen ritmo y no consume una gota...
resumen: 10w40: excelente... otras graduaciones: caca...

bujias:


por experiencia propia, recomiendo las de 4 elementos de bosch, te cuestan sobre unos 20 pavos (para el mio, que es un 1.4 8v) lo estan usando algunos de los socios del club y que ellos cuenten sus experiencias personales... a mi me gustaron mas desde el principio y no las cambio por nada!!!


saluds y espero haber sido de ayuda!!!
para eos pon el 5W40 o el 0W40 y el transito hasta temperatura de funcionamiento ser siempre mas beneficioso
 #404445  por saxo1400
 
lo he pensado, pero cuando lo pregunte, me dijeron el precio y que lo tenian que encargar, que no era facil conseguirlo o no se vendia mucho, y me lo pense otra vez... para que te des una idea, con el precio que me dieron por los 4 litros de 0w40 hacia tres o cuatro revisiones con 10w40... se que no es lo mismo, pero espero no terminar el verano para meterle un radiador de aceite y le meto el 5w30 de castrol, el edge, y me quito de tonterias...

igualmente, no puedo descartar nada, lo estoy aprendiendo de la manera mas dolorosa y eficaz: ensayo y error... ma que nada porque nadie se pone de acuero, y las variables en caracteristicas de cada motor es un mundo...


saludos y gracias por el consejo alejandro, lo tendre en cuenta!!!
 #404448  por citroensport16v
 
muchas graciaaas a todos , todas las respuestas me están siendo de gran ayuda
 #404454  por alejandrocas
 
el 5W30 el problema que le veo es que es demasiado poco viscoso en caliente, y si por algun casual te metes un dia a darle cera al coche por un puerto de montaña, es bastante posible que la viscosidad decaiga mucho..estos aceites estan bien para motores nuevos, en rodaje y cosas de esas, donde las holguras son minimas y las exigencias que se deben hacer en ese periodo deben ser medidas.

El 5W40 o 0W40 Es un gran acierto, no deja de ser un aceite con una viscosidad bastante baja en frio, lo que facilita mucho la lubricacion, frente a un 10W40 o 15W40, y que se mantiene en una viscosidad bastante decente en caliente si se le quiere exigir a la mecanica..digamos que es igual que el 10W40, pero aparte de una composicion total sintetica, protege bastante mas que un 10W40 en el transito de frio a caliente, que es cuando realmente se producen los mayores desgaste por lubricacion ineficaz...

El 5W50..bueno, ya es mas encaminado a motores con mucha tralla encima, ya que la viscosidad en caliente es superior a la de un 40, por tanto, en condiciones normales de uso, el aceite va a opener mas resistencia a fluir y la lubricacion en el motor no va a ser tan eficaz como la de un 40, eso si, el 50 mantendra mejor la viscosidad en casos extremos de uso, pero solo en casos muy extremos

El 10W60 mas encaminado a motores de competicion, que va a alcanzar temperaturas mayores, van a tener que trabajar en condiciones extremas y necesitan que la viscosidad del aceite no decaiga

Conclusion:
Para un uso de calle y conduccion deportiva de a pie, la eleccion mas razonable seria un 0W40 o 5W40...eso es lo qu hay sobre aceites asi a groso modo puesto encima de la mesa
 #404464  por asturtxale
 
alejandrocas escribió:el 5W30 el problema que le veo es que es demasiado poco viscoso en caliente, y si por algun casual te metes un dia a darle cera al coche por un puerto de montaña, es bastante posible que la viscosidad decaiga mucho..estos aceites estan bien para motores nuevos, en rodaje y cosas de esas, donde las holguras son minimas y las exigencias que se deben hacer en ese periodo deben ser medidas.

El 5W40 o 0W40 Es un gran acierto, no deja de ser un aceite con una viscosidad bastante baja en frio, lo que facilita mucho la lubricacion, frente a un 10W40 o 15W40, y que se mantiene en una viscosidad bastante decente en caliente si se le quiere exigir a la mecanica..digamos que es igual que el 10W40, pero aparte de una composicion total sintetica, protege bastante mas que un 10W40 en el transito de frio a caliente, que es cuando realmente se producen los mayores desgaste por lubricacion ineficaz...

El 5W50..bueno, ya es mas encaminado a motores con mucha tralla encima, ya que la viscosidad en caliente es superior a la de un 40, por tanto, en condiciones normales de uso, el aceite va a opener mas resistencia a fluir y la lubricacion en el motor no va a ser tan eficaz como la de un 40, eso si, el 50 mantendra mejor la viscosidad en casos extremos de uso, pero solo en casos muy extremos

El 10W60 mas encaminado a motores de competicion, que va a alcanzar temperaturas mayores, van a tener que trabajar en condiciones extremas y necesitan que la viscosidad del aceite no decaiga

Conclusion:
Para un uso de calle y conduccion deportiva de a pie, la eleccion mas razonable seria un 0W40 o 5W40...eso es lo qu hay sobre aceites asi a groso modo puesto encima de la mesa

amen fgfgfg vaya wikipedia de mecanica!! xD
 #404467  por VaroCore
 
alejandrocas escribió:
VaroCore88 escribió:Yo tambiene estoy como tu con el tema del kit de distribucion en un 16v fase 2, de momento solo he ido a mi taller de "confianza" a preguntar (ya que la mayoria en agosto estaban cerrados por vacaciones) y le pregunte: cuanto cuesta cambiar la correa? y me dijo que no solo era la correa, sino todo el kit de distribucion y al rededor de los 300€
El tema aceite, 10w40, usa marcas conocidas y buenas, ya que es bastante importante, evita marcas tipo carrefour, norauto o repsol, y busca castrol.

Y ya que estamos con el tem,a del mantenimiento, que me decis de las bujias? recomendaciones? las que me han recomendao cuestan unos 10€ las 4 bosh, no me inspiran mucha confianza.
porque evitar marcas como repsol?? el aceite repsol no es mal aceite, nose porque ese bulo de que todo lo de fuera tiene que ser mejor, (los preparadores de fuera son mejores y todo eso, voy a decir que mi coche lo preparo un rapa nui de la Isla de Pascua, porque como esta en casa dios es cojonudo) tiene sus gamas altas y bajas como toda las marcas, pero el elite competicion, evolution y demas es un aceite bastante decente..por esa regla de tres que recomiendas repostar en gasolineras que no sean de repsol porque el carburante es malo?? pues lo llevamos claro entonces..
Me lo comento un ex-mecanico de rallys hace ya tiempo cuando llebaba el coche a su taller, y hace no mucho lo lei en el foro de otro club de coches, en el que varios usuarios hablaban pestes de esta marca. Sinceramente, no me arriesgo a probar cuando hay tanta gente que coincide. el aceite es una parte muy importante, no quiero arriesgarme, prefiero gastarme 20€ mas y no escatimar en gastos. Ahora que cada cual haga lo que crea conveniente.
 #404479  por saxo1400
 
muchas gracias alejandro, me has dado una muy buena idea de aceites en un momento... tendre que montarle el radiador de aceite y meterle un 0w50... el tema es que me temo que se "beba" el aceite, al ser tan "liquido"... pero bueno, sera cuestion de probar...

saludos y seguiremos comentando el tema!!!
 #404487  por alejandrocas
 
VaroCore88 escribió:
alejandrocas escribió:
VaroCore88 escribió:Yo tambiene estoy como tu con el tema del kit de distribucion en un 16v fase 2, de momento solo he ido a mi taller de "confianza" a preguntar (ya que la mayoria en agosto estaban cerrados por vacaciones) y le pregunte: cuanto cuesta cambiar la correa? y me dijo que no solo era la correa, sino todo el kit de distribucion y al rededor de los 300€
El tema aceite, 10w40, usa marcas conocidas y buenas, ya que es bastante importante, evita marcas tipo carrefour, norauto o repsol, y busca castrol.

Y ya que estamos con el tem,a del mantenimiento, que me decis de las bujias? recomendaciones? las que me han recomendao cuestan unos 10€ las 4 bosh, no me inspiran mucha confianza.
porque evitar marcas como repsol?? el aceite repsol no es mal aceite, nose porque ese bulo de que todo lo de fuera tiene que ser mejor, (los preparadores de fuera son mejores y todo eso, voy a decir que mi coche lo preparo un rapa nui de la Isla de Pascua, porque como esta en casa dios es cojonudo) tiene sus gamas altas y bajas como toda las marcas, pero el elite competicion, evolution y demas es un aceite bastante decente..por esa regla de tres que recomiendas repostar en gasolineras que no sean de repsol porque el carburante es malo?? pues lo llevamos claro entonces..
Me lo comento un ex-mecanico de rallys hace ya tiempo cuando llebaba el coche a su taller, y hace no mucho lo lei en el foro de otro club de coches, en el que varios usuarios hablaban pestes de esta marca. Sinceramente, no me arriesgo a probar cuando hay tanta gente que coincide. el aceite es una parte muy importante, no quiero arriesgarme, prefiero gastarme 20€ mas y no escatimar en gastos. Ahora que cada cual haga lo que crea conveniente.
Bueno lo de los mecanicos de rallyes ya me la se

tengo un 406 2.0 16v con cerca de 200mil km echando elite competicion 5W40 desde el kilometro 15000..el motor esta como el primer dia, no bebe nada de aceite, consume lo que tiene que consumir y anda como el primer dia, de compresion esta perfecto...y estamos hablando de un motor de arquitectura identica a la del saxo 16v..teniendo en cuenta que el elite competicion es un aceite que hoy en dia cumple las normaivas mas exigentes de motores modernos...va a se malo para un motor que a poco mas no distribuye a cabeza de culata por varillas???
Bueno, lo que hablen en otro club de coches..la verdad es que me entra por un oido y me sle por el otro, como te empieces a fiar de lo que te dicen por foros, empiezas con el pie izquierdo, la gente coincide porque si en los foros se corre la bola de que A+B=1687, pues A+B sera 1687..a todos esos les preguntas que coño es un centistoke y seguro que te dicen "sera algo del arbol de levas cat cams"...
El aceite repsol elite sintetico es un aceite que cumple sobradamente lo que nuestros motores exigen, aver si os pensais que es acido sulfurico y por ponerlo en el motor vais a mandar las paredes del cilindro a tomar por culo a los 10 mil km...en fin
 #404489  por alejandrocas
 
saxo1400 escribió:muchas gracias alejandro, me has dado una muy buena idea de aceites en un momento... tendre que montarle el radiador de aceite y meterle un 0w50... el tema es que me temo que se "beba" el aceite, al ser tan "liquido"... pero bueno, sera cuestion de probar...

saludos y seguiremos comentando el tema!!!
0W40 querras decir..el aceite es mas fluido al principio, cuando el motor llega a temepratura de funcionamiento tiene la misma viscosidad (mas o menos) que el 10W40(por ejemplo)
 #404492  por saxo1400
 
alejandrocas escribió:
saxo1400 escribió:muchas gracias alejandro, me has dado una muy buena idea de aceites en un momento... tendre que montarle el radiador de aceite y meterle un 0w50... el tema es que me temo que se "beba" el aceite, al ser tan "liquido"... pero bueno, sera cuestion de probar...

saludos y seguiremos comentando el tema!!!
0W40 querras decir..el aceite es mas fluido al principio, cuando el motor llega a temepratura de funcionamiento tiene la misma viscosidad (mas o menos) que el 10W40(por ejemplo)


eso mismo... fgfgfg fgfgfg34e