Pues sinceramente no te puedo ayudar, porque si te digo que tal aceite o ese otro la gente se te echa encima diciendo que si es malo, que en frio tal, que si en caliente cual, que el coeficiente de degradacion que si esto o lo otro.......
Asi pues echa el que quieras de una marca conocida al ser posible sintetico (por que en eso si parece que coincide todo el mundo que es mejor) y la graduacion puffffffff otro mundo aqui cada uno echa el que le da la gana los mas asi 0w40-5w50-10w40-15w50, este ultimo es el que llevaba tu coche cuando salio de la citroen pero es semisintetico y al menos de la marca de citroen ya no hay.
De todas formas si en el buscador pones aceites o algo asi te apareceran 300000millones de post sobre los aceites ya que es un tema que se comenta mucho.
Lo de la distribucion pues es otro tema que suele levantar polemicas a los asturianos, cantabros, gallegos (osea a la gente del norte en general) les cuesta que les hagan la distribucion ""A UN 16V"" entorno a unos 150€ como mucho con todo el kit de distribucion, bomba de agua y anticongelante, los de la zona centro y mas para abajo de la peninsula somos mas gilipollas (o eso creo yo por que nos timan) aqui anda los 300€ con el kit, bomba y anticongelante, por supuesto en ambos casos con la mano de obra incluida recordar que hablo del 16V no del 8V que esa la cambia una niña de tres años con las manos atadas detras y los ojos vendados.
Un saludo y espero que te sirva para orientarte un poco.