hombre, lo primero que hay que hacer es asegurarse que el probelema viene o no de ahi, y no lanzarse a la piscina y ponerse a soltar equipo motor para que luego el problema venga de otro lado.
En cuanto a lo de hacerlo uno mismo, bueno, todo dependera de lo que sepas hacer, cambiar casquillos de biela no es moco e pavo,(vamos que no es como cambiar la correa de distribución) no porque sean dificiles o faciles de extraer, sino porque hay que sacar motor fuera(por comodidad) y desmontar motor entero, y luego hay que saber montarlo, respetando sus tolerancias y demas, que no es el primero que desmonta motor para cambiar cojinetes, segmentos y a la hora de funcionar, motor con mal sonido, andando bastante menos de lo que andaba..etc
El casquillo del conjunto piston biela de estos bloques, viene embutido en el orificio de cabeza de biela, es decir, el piston es el que gira sobre el casquillo y no la biela. Para extraerlo, necesitas una plancha calefactora que tenga cojones para ponerse a una temperatura considerable, y apoyar la biela en ella para que de esa forma, y por dilatacion, el orificio de cabeza de biela dilate y se pueda extraer el casquillo, sustituyendolo asi, posteriormente se pone a enfriar el conjunto biela/piston con casquillo ya cambiado, para que por contradilatacion, el orificio de cabeza de biela se cierre y aprisione el casquillo
En cuanto al precio, pues depende siempre de donde los compres, pero eso si, si se hace una operacion de estas, no solo es cambiar eso y a rodar, yo cambiaria tambien segmentos, cojinetes de bancada de cigueñal y de pie de biela y lo mas seguro que te toque llevar el bloque a pegarle un bruñido si tu coche ya tiene kilometros encima, vamos que la cosa solo en piezas no va a ser barata, pon entorno a 300 euros, eso si no cuentas junta de culata, correa de distribucion, y pegarle un repaso a la culata en cuanto a rectificado de asientos de valvula, retenes de valvula etc..eso si, dejarias el motor para volver a hacerle el rodaje