• Me calienta 16v.Ayuda

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #401643  por alejandrocas
 
waiton haz una prueba tio, prueba a sumergir el sensor de termometro en el aceite que qeda en el culatin de escape, es decir, con el motor parado recien parado(si no quieres que el arbol de escape te joda el invento) abre el tapon de aceite y sumerjelo ligeramente en el aceite que queda ahi, procura que no toque la parte baja del culatin ya que estara a mas temperatura de lo normal debido a que por ahi esta el conducto de escape y tiene a estar mucho mas caliente de lo normal...midelo cuando la aguja de temperatur de aceite este tan alata..aver lo que da
 #402670  por WAITON
 
Hola Alejandrocas, lo hice y no llegaba a 85º, hoy en la mañana he realizado otra comprobación, con el coche arrancado y el 3/4 he medido la temperatura del agua con termómetro de mercurio profesional, mide hasta los 300º, y me da que está a 90º aceleré hasta que subió un pelín mas y arrancó la segunda velocidad de los ventiladores, estaba a 95º. Que conclusiones sacamos, ¿puede alguien que tenga bien medir la temperatura del agua y no diga como lo tiene?, de esta forma podremos hacer equivalencias.

Un saludo.
P.D. no tengo fotos :(
 #402674  por alejandrocas
 
bueno, 95º en la segunda velocidad del electro ventilador esta bien, no es una temperatura alta para nada..asi que la realidad parece ser que no es lo que marca, vamos que el motor no va caliente cuando ves la aguja a 3/4
 #407563  por Raitán
 
alejandrocas escribió:bueno, 95º en la segunda velocidad del electro ventilador esta bien, no es una temperatura alta para nada..asi que la realidad parece ser que no es lo que marca, vamos que el motor no va caliente cuando ves la aguja a 3/4
Cuales son als temperaturas q se corresponden con la raya del medio y con la primera velocidad de electro??( entiendo q la segunda velocidad de electro son 95 grados.


Pues va a ser q igual tengo jodido el cuadro eh?Por q ayer medi con termometro laser y en la posicion de primera velocidad de electro, me marcaba 89 grados...
ME falta por medir en carretera llendo fuerte cuanto marca.A ver si mañana o pasao desmonto admision para poder medir junto a las sondas q es donde me dijo el q me presto el termometro q hay q medir.

Cual es el rango de trabajo del Saxo??


PD:En comparacion con el clio va bastante ams alto ya q hoy al llegar a casa con el clio caliente y apunto de entrar el electro me marcaba 75º el agua...


PD2:Alejandro, cuando quedamos para comparar el tuyo y el mio??COn el termometro?
 #407570  por Rocha
 
Me parece que la 1ª saltaba a 96º y la 2ª 108º,mañana lo miro bien pero creo que era asi.
 #407580  por Raitán
 
Rocha escribió:Me parece que la 1ª saltaba a 96º y la 2ª 108º,mañana lo miro bien pero creo que era asi.
En un Fase 1 16v??No entiendo nada entonces... :shock:
Donde lo miras??

Gracias tio
 #407583  por Rocha
 
A ver,según el libro de taller.

Temperatura de accionamiento:

-1ª velocidad sin AA 97º
-2ª Velocidad sin AA 101º
-1ª Velocidad con AA 96º
-2ª Velocidad con AA 101
-Apertura de termostato 88º

Estaba equivocado,es lo que hace la somnolencia xD

A mi lo que me da que los cuadros marcan como el culo y que la única forma de saber la temperatura real es midiéndolo nosotros mismos y si no queréis que se os suba la temperatura os recomiendo el "invento" del 3er ventilador,con una sonda al radiador de 92º y ya no se sube ni con 40º subiendo un puerto o haciendote el Jarama :lol:

Ojo,añado una observación ,el sensor de la temperatura no esta en el radiador,si no en el bloque antes del termostato a si que la que midamos en el radiador no es la exacta a la que salta ,me imagino yo,que sera mas alta en el bloque,por lo tanto si mides 89º con los electros,a la salida de el sensor podrán ser perfectamente esos 96º de la 1ª velocidad,no?
 #407594  por marti2
 
yo cada dia lo entiendo menos, veo a saxos con problemas de tres cuartos y otros a la mitad de verdad ke no tengo ni faba

y no es unicamente los 16, en 8v veo el mismo caso, da igual fase
 #407602  por otsirc
 
yo paso de comerme la cabeza, desde que lo compre la aguja siempre ha ido a 3/4 y si me pongo a preocuparme por esto no disfruto ni la mitad de lo que lo hago
 #407678  por Raitán
 
Rocha escribió:A ver,según el libro de taller.

Temperatura de accionamiento:

-1ª velocidad sin AA 97º
-2ª Velocidad sin AA 101º
--Apertura de termostato 88º

Ojo,añado una observación ,el sensor de la temperatura no esta en el radiador,si no en el bloque antes del termostato a si que la que midamos en el radiador no es la exacta a la que salta ,me imagino yo,que sera mas alta en el bloque,por lo tanto si mides 89º con los electros,a la salida de el sensor podrán ser perfectamente esos 96º de la 1ª velocidad,no?
Bueno, antes de nada, MUCHISIMAS gracias.

Segundo, en efecto, el sensor esta ahi donde comentas( no los habre cambiado ni nada, jeje) y exactamente ahi me dijo q tenia q medir el mecanico Ex-Peugeot q me dejo el termometro.Asi q a ver si mañana aflojo la admision y hago pruebas. Como bien dices perfectamente se peuden corresponder con esas temperaturas.

Lo q mas me interesa es ver y medir la temperatura REAL a la q va mi coche a 4000-5000Rpm en quinta por autopista.Q eso es lo q en verdad ha VARIADO, de ir antes a la mitad, y subir ahora 2 o 3mm.Eso es lo q quiero ver cuanto es realmente, para ver si hay exceso de temperatura o no.Cuando la sepa os la digo y comentamos a ver si esta bien o no.Merci.Alguien sabe q temperatura seria idonea para ir a 4500-5000 mantenidos en autopista entrandole aire a saco??

Pero cada vez tengo mas claro q se me ha descalibrao el Cuadro, ya q los valores encajan perfectamente.
Seria una buena cosa, por q me tenia desesperao.
 #407744  por Raitán
 
Novedades, acabo de hacer mediciones.Primero de todo decir q pese a medir dodn la sonda, me salian temperaturas entre 10 y 12 ºC menores q en la aprte de arriba del radiador, q fue donde mas temperatura encontre.Os cuento:

Justo cuando entra el electro en primera velocidad: 96ºC
Se para cuando baja a 76-75ºC

DE la segunda velocidad( todas estas pruebas fueron a ralenti y ralenti acelerado) nada ya q de ahi no subio.

Me falta comprobar en carretera, pero a ojo, y de memoria, va la aguja sobre algo menos de 95 grados ya q no llega a entrar el electro( pero por poco).

Como lo veis??Es normal ir sobre unos 95ºC en parte alta de radiador( ya digo q la temperatura ams alta.En doden la sonda seran unos 83ºC o por ahi, al menos con mi termometro) en autopista a 4500Rpm?


Es q no tengo ni idea de las temperaturas a las q deberia de ir con sobre unos 25 grados ambiente y en llano a 4500rpm en quinta.
 #407788  por Rocha
 
Yo creo que es una temperatura bastante buena,que aunque digan que 90º es la idonea no creo que sea malo por ir a 95º.

Yo,en mi caso,ya visteis la foto de como iba la aguja hace 1 año en atasco, y unas cuantas tandas después y volver a verla a si...ahí esta,preparado para darle cera de nuevo :lol:

Yo no me volvería a preocupar por este tema.
 #407801  por marti2
 
si fueran calentones de verdad aqui todos tendriamos la culata deformada hecha polvo

lo ke si seguro ke normal no es, habiendo saxos iendo a la mitad
 #407803  por Raitán
 
marti2 escribió: lo ke si seguro ke normal no es, habiendo saxos iendo a la mitad
Depende.Depende de la que mida el termometro.La clave está en saber si mi Saxo y los q marcna mas desde hace una temporada, tienen las mismas temperaturas REALES en radiador y bloque...Ya q eso lo q querra decir es q los cuadros se jodn y descalibran.Empiezo a pensar q es asi.

A ver si el Rocas queda un dia conmigo y hacemos pruebas.
 #407866  por ruligp
 
Raitán escribió:
marti2 escribió: lo ke si seguro ke normal no es, habiendo saxos iendo a la mitad
Depende.Depende de la que mida el termometro.La clave está en saber si mi Saxo y los q marcna mas desde hace una temporada, tienen las mismas temperaturas REALES en radiador y bloque...Ya q eso lo q querra decir es q los cuadros se jodn y descalibran.Empiezo a pensar q es asi.

A ver si el Rocas queda un dia conmigo y hacemos pruebas.
yo solo sè q desde q puese el marcador del 16v en mi 8v,la temperatura ahora va a 3/4 de marcador,cuando antes con el otro cuadro iba en la mitad!!
ahora tengo yo una pequeña duda tb..........resulta q he cambiado mi radiador pequeño de serie(sin a/a)por uno de los grandes con doble ventilador y solo me salta 1 electro,pues bien con solo 1 electro se sube un pelin mas de los 3/4 q se subia antes.......como es posible?
funciona mejor 1 solo electro por detras como iba en el otro radiador q el q va por delante?
un saludo
 #407867  por otsirc
 
ruligp escribió:
Raitán escribió:
marti2 escribió: lo ke si seguro ke normal no es, habiendo saxos iendo a la mitad
Depende.Depende de la que mida el termometro.La clave está en saber si mi Saxo y los q marcna mas desde hace una temporada, tienen las mismas temperaturas REALES en radiador y bloque...Ya q eso lo q querra decir es q los cuadros se jodn y descalibran.Empiezo a pensar q es asi.

A ver si el Rocas queda un dia conmigo y hacemos pruebas.
yo solo sè q desde q puese el marcador del 16v en mi 8v,la temperatura ahora va a 3/4 de marcador,cuando antes con el otro cuadro iba en la mitad!!
ahora tengo yo una pequeña duda tb..........resulta q he cambiado mi radiador pequeño de serie(sin a/a)por uno de los grandes con doble ventilador y solo me salta 1 electro,pues bien con solo 1 electro se sube un pelin mas de los 3/4 q se subia antes.......como es posible?
funciona mejor 1 solo electro por detras como iba en el otro radiador q el q va por delante?
un saludo
Mira ver si lo pusistes sacando aire en vez de metiendo, lo suyo es como hizo rocha de poner los 2 ventiladores exteriores metiendo aire y uno interior ayudando a los otros sacandolo
 #409048  por joansaxo
 
no os recomiendo RADIADORES BARBERA muy caros y no trabajan muy bien
para mi opinion...soi de barbera del valles i canvie un radiador ahi por eso lo digo
 #419113  por WAITON
 
Muy buenas chicos, que no he dejao el tema ehhhh¡¡¡¡¡. Ahora en coche va bien, hace mas frío y prácticamente no se calienta, es mas en autovía a 100 por la mañana o noche parace que el agua está fria, vamos la aguja abajo (le quité el termostato) y de día en la línea del centro, sólo sube en ciudad pero un poco por encima.
Mi mecánico de confianza me dice que tengo el radiador bastante mal, es cierto tiene las lamas todas echas polvo y dobladas, me recomienda que lo cambie y a su vez la bomba de agua. En fin el mes que viene cambiaré y veremos.

Un saludo.
 #422143  por Fani
 
A mi el mío cada vez calienta más. Lo jodido es que tocas el radiador y ESTA FRÍO.
Y mi electroventilador ¿es posible que solo tenga una velocidad? Ni lo veo ni lo oigo subir de velocidad, cuando entra, entra y suena todo el rato igual.
Ahora es que al ralentí, y con el ventilador encendido ya ni se baja, se sube se sube y no para.
Y es que ni con el frío, antes en verano abrias el capó, estando a 3/4 el medidor y le salían unas bocanadas de aire caliente y por debajo del coche que flipabas, ahora en invierno, no sale nada de calor y cada vez el cuadro me marca mas, yo no le encuentro lógica alguna.

16v fase 1 con culata y junta de fase 2 hecha hace 60.000 km
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