Os pongo en situación.
Cómo todos sabeís, llevo los colectores 4-1 RcRacing, pues bien, el soporte o pletina que va atornillado ya es la tercera vez que se ha partido o rajado en poco más de año y medio, con lo cual todo ese tramo queda suelto. Siempre que se a rajado la susodicha pletina he llevado el coche al taller para que lo suelden.
El movimiento del motor de los saxos es transversal y cuando sueltas embrague y abres gas a tope el motor da unos sacudidas fuertes, ¿tendrá algo que ver para que haga partir la pletina? o esas oscilaciones no llegan a ese tramo de los colectores?
El saxo va a cumplir 9 años en diciembre, nunca he cambiado los soportes de motor, así que supongo que va siendo hora de ponerlos nuevos, si los soportes de motor estan "rebentados" pueden influir negativamente en la pletina de los colectores haciendo que se parta?
Al mismo tiempo me estoy planteando poner un antipar de Powerflex. Si cambio el soporte antipar por uno POWERFLEX, va a quedar muy rigido el conjunto de motor? y ¿puede suponer eso que se siga partiendo más a menudo el soporte de colectores por llevar el Powerflex ?
Los que llevaís colectores inox, se os ha partido el soporte alguna vez? y habeís encontrado alguna solución definitiva al problema?
Para ilustrar el tochamen, os pongo una foto del soporte que se parte (circulo rojo):
haber que me aconsejaís porque estoy arto de ir al taller para soldar la puñetera pletina gracias de antemano
Cómo todos sabeís, llevo los colectores 4-1 RcRacing, pues bien, el soporte o pletina que va atornillado ya es la tercera vez que se ha partido o rajado en poco más de año y medio, con lo cual todo ese tramo queda suelto. Siempre que se a rajado la susodicha pletina he llevado el coche al taller para que lo suelden.
El movimiento del motor de los saxos es transversal y cuando sueltas embrague y abres gas a tope el motor da unos sacudidas fuertes, ¿tendrá algo que ver para que haga partir la pletina? o esas oscilaciones no llegan a ese tramo de los colectores?
El saxo va a cumplir 9 años en diciembre, nunca he cambiado los soportes de motor, así que supongo que va siendo hora de ponerlos nuevos, si los soportes de motor estan "rebentados" pueden influir negativamente en la pletina de los colectores haciendo que se parta?
Al mismo tiempo me estoy planteando poner un antipar de Powerflex. Si cambio el soporte antipar por uno POWERFLEX, va a quedar muy rigido el conjunto de motor? y ¿puede suponer eso que se siga partiendo más a menudo el soporte de colectores por llevar el Powerflex ?
Los que llevaís colectores inox, se os ha partido el soporte alguna vez? y habeís encontrado alguna solución definitiva al problema?
Para ilustrar el tochamen, os pongo una foto del soporte que se parte (circulo rojo):
haber que me aconsejaís porque estoy arto de ir al taller para soldar la puñetera pletina gracias de antemano
1.4 vts 83cv pincha para ver el saxo
``Por qué cuando toca madrugar, madrugamos; por qué si hay que quedarse sin dormir, no dormimos; por qué si tenemos que andar, andamos; por qué si no hay tiempo de comer, no comemos … El motivo es que somos capaces de hacer todo esto y mucho mas para disfrutar de nuestra gran pasión:… Los Rallyes´´