Buenas foreros!
Tengo que cambiar los amortiguadores delanteros de mi Saxo VTS 1.6 8v fase I, ya que el derecho esta roto, el coche me rebota en todos sitios, pierde mucha aceite y va haciendo un clac clac constante.
Que amortiguadores me recomendais para mi coche??? Koni.. Selex.. Bilstein.. Monroe.. Kayaba..??? detras creo que llevo H&R, pero no se que modelo es, y delante no se que amortiguador es, solo se que el muelle es rojo. Quiero algo duro para que tenga un buen comportamiento en curvas, pero tampoco quiero nada extremo de competicion y tampoco quiero rebentar el chasis, jeje, el tema del confort, me importa mas bien poquito.
Mi problema es que no se cuantos cms esta bajado mi coche, creo que -6cms, se que del parachoques delantero al suelo hace 12 cms, si alguien puede decirme la altura del suelo al parachoques de su saxo vts y me dice cuanto lo tiene bajado me hare una idea y me hara un gran favor jeje.
No todos los amortiguadores aceptan muelles cortos, por ejemplo, los selex sport (azules) permiten rebajes de hasta -3cms, mas de ahi, el amortiguador ya no trabaja como tiene que trabajar y me han dicho que si haces eso los rebientas en 2 meses, por ejemplo los Selex Tuning (los rojos) aceptan rebajes de -3 a -6 cms, me han recomendados que esto son demasiado duros, pero son regulables en dureza, pero sigo teniendo el mismo problema por si mi coche esta a mas de -6 cms.
Que me recomendais??? hay otro problema, que en el caso que montase un amortiguador para -6 cms y no pasase la itv (el año pasado la pase pero como es algo que no esta homologado nunca se sabe), podria montar un muelle -3 cms homologado??? he escuchado que appex hace un muelle homologado de -3cms para el saxo..
Me recomendais que directamente compre amortiguador y muelle y suba algo el coche??? esteticamente me encanta como esta, pero nose si es la forma mas optima para tener el mejor comportamiento en el coche, el centro de gravedad baja pero quizas la suspesion no trabaje de una forma eficiente, he oido que tan bajo no funciona muy bien, sobretodo de atras, que por culpa de la barra de torsion de serie la suspension muchas veces llega al tope.
Os dejo una foto de mi saxo para que os hagais una idea de lo que esta bajado.
Saludos y perdon por el tochazo!
Tengo que cambiar los amortiguadores delanteros de mi Saxo VTS 1.6 8v fase I, ya que el derecho esta roto, el coche me rebota en todos sitios, pierde mucha aceite y va haciendo un clac clac constante.
Que amortiguadores me recomendais para mi coche??? Koni.. Selex.. Bilstein.. Monroe.. Kayaba..??? detras creo que llevo H&R, pero no se que modelo es, y delante no se que amortiguador es, solo se que el muelle es rojo. Quiero algo duro para que tenga un buen comportamiento en curvas, pero tampoco quiero nada extremo de competicion y tampoco quiero rebentar el chasis, jeje, el tema del confort, me importa mas bien poquito.
Mi problema es que no se cuantos cms esta bajado mi coche, creo que -6cms, se que del parachoques delantero al suelo hace 12 cms, si alguien puede decirme la altura del suelo al parachoques de su saxo vts y me dice cuanto lo tiene bajado me hare una idea y me hara un gran favor jeje.
No todos los amortiguadores aceptan muelles cortos, por ejemplo, los selex sport (azules) permiten rebajes de hasta -3cms, mas de ahi, el amortiguador ya no trabaja como tiene que trabajar y me han dicho que si haces eso los rebientas en 2 meses, por ejemplo los Selex Tuning (los rojos) aceptan rebajes de -3 a -6 cms, me han recomendados que esto son demasiado duros, pero son regulables en dureza, pero sigo teniendo el mismo problema por si mi coche esta a mas de -6 cms.
Que me recomendais??? hay otro problema, que en el caso que montase un amortiguador para -6 cms y no pasase la itv (el año pasado la pase pero como es algo que no esta homologado nunca se sabe), podria montar un muelle -3 cms homologado??? he escuchado que appex hace un muelle homologado de -3cms para el saxo..
Me recomendais que directamente compre amortiguador y muelle y suba algo el coche??? esteticamente me encanta como esta, pero nose si es la forma mas optima para tener el mejor comportamiento en el coche, el centro de gravedad baja pero quizas la suspesion no trabaje de una forma eficiente, he oido que tan bajo no funciona muy bien, sobretodo de atras, que por culpa de la barra de torsion de serie la suspension muchas veces llega al tope.
Os dejo una foto de mi saxo para que os hagais una idea de lo que esta bajado.
Saludos y perdon por el tochazo!